VIDEO: Roger Waters lanza video en apoyo al expresidente Evo Morales

"Evo Morales, espero que tu exilio sea corto... tu gente te necesita", expresó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente saliente de Bolivia Evo Morales llegó a Ciudad de México hoy al mediodía, donde dijo: "Mientras tenga la vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros de que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse".

Una de las figuras internacionales que le dio apoyo a través de las redes fue Roger Waters, el exintegrante de Pink Floyd.

Grabó un video para la revista argentina La Garganta Poderosa en el que apoyó al boliviano y le deseó "que su exilio sea corto" con la canción "Time" de "El lado oscuro de la luna" sonando en el fondo.

"Evo Morales, si ves esto: tu gente te necesita. Necesitan un líder como vos. Fuiste el primer presidente indígena de toda Sudamérica. Hiciste un gran trabajo sacando a tanta gente de la pobreza, dándole un sentido de la dignidad", comenzó el músico británico.

"La historia está de tu lado y cuanto más rápido puedas volver a tu país, mejor para tu gente (en español) y para vos, obviamente, porque amás a tu país". Agregó que no es un hombre religioso, pero que si lo fuera, estaría rezando para que eso ocurra pronto.

Cerró: "Mi corazón está con vos y también los corazones de millones de personas que creen en los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la libertad de los pueblos; y que no creemos en el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es en lo que ha caído Bolivia este fin de semana".

Hace unos días, también había subido un video a sus redes apoyando a los manifestantes de Chile: "Mi corazón está con ustedes en Chile mientras resisten los intentos del gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista". Y luego había sumado otro "caceroleando" por la causa.





Roger Waters asegura estar dispuesto a financiar WikiLeaks

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El músico y cantautor Roger Waters dice que espera que un Julian Assange ahora libre pueda algún día reanudar su trabajo en WikiLeaks si así lo desea, y que está dispuesto a ayudar a financiar la organización de medios de comunicación que denuncia irregularidades.

El cofundador de Pink Floyd, que desde hace tiempo pidió la liberación del editor australiano de una cárcel en Gran Bretaña, dijo a Reuters que había intercambiado mensajes de “suspiros de alivio” con la esposa de Assange, Stella, desde que llegó a Canberra la semana pasada.

Waters también visitó a Assange en la cárcel el año pasado con Stella y el ex ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis.

Assange aterrizó en Australia después de declararse culpable de violar la ley de espionaje estadounidense en un acuerdo que lo libera de una batalla legal de 14 años. Waters aseguró que Assange estaba ahora “en algún lugar secreto” con su familia.

“Si pudiera (volver a WikiLeaks) y si lo siente de corazón y si eso es lo que quiere hacer, estoy seguro de que tiene las agallas para hacerlo”, dijo Waters en una entrevista. “Eso está por verse”.

Cuando se le preguntó si Assange estaría en condiciones de hacerlo, Waters dijo: “Tendrías que preguntarle a Julian… pero espero que sí. Tengo los dedos cruzados. Pero principalmente, espero… que pueda ver a sus hijos crecer ahora y que puedan hablar con su padre”.

Stella Assange ha dicho que era demasiado pronto para decir qué haría su marido a continuación y que necesitaba tiempo para recuperarse y “acostumbrarse a la libertad”. Assange no ha hablado públicamente desde que fue liberado.

Roger Waters descarta reunión de Pink Floyd: ‘Estoy ocupado en otras cosas’

Rechazó la idea de que Pink Floyd vuelva a reunirse en el escenario, diciendo que está “ocupado haciendo otras cosas”, incluyendo trabajar en un nuevo álbum y escribir unas memorias.

Waters dijo que le encantó su tiempo en el grupo de rock que cofundó en 1965, pero que no tenía planes de volver a actuar con sus dos ex compañeros de banda que aún sobreviven, el baterista Nick Mason y el guitarrista David Gilmour.

El guitarrista, considerado la fuerza creativa detrás de álbumes como “The Dark Side of the Moon” y “The Wall”, dejó Pink Floyd en 1985 tras diferencias personales y creativas.

Tras esto se vio envuelto en disputas legales por el uso del nombre del grupo, ya que sus ex compañeros de banda continuaron sin él.

Él y Gilmour han estado en desacuerdo durante años en una de las disputas más famosas del rock, chocando más recientemente en las redes sociales por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Cuando se le preguntó si los tres podrían volver a actuar juntos, Waters dijo: “No, ¿para qué?”.

Dijo que la idea de una reunión era como una necesidad nostálgica en algunas personas, pero agregó que “no está en mí”.

La última vez que Pink Floyd actuó juntos fue en el concierto benéfico Live 8 en Londres en 2005, cuando Waters se unió a Mason, con quien es amigo, Gilmour y el tecladista Richard Wright en el escenario.

“Tocamos razonablemente bien y a la gente le gustó. Así que estoy muy, muy contento. ¿Quiero hacer algo así? No, no quiero, sobre todo porque sólo quedamos tres con vida”.

Wright murió en 2008. El líder original Syd Barrett, que dejó la banda en 1968 debido a su comportamiento errático provocado por el abuso de drogas, murió en 2006.

Mason dijo a Reuters en mayo que estaría abierto a una reunión, pero que Waters y Gilmour no tenían ese deseo.

“Estoy ocupado haciendo otras cosas… no tiene nada que ver con ningún rencor ni nada. La gente es diferente”, dijo Waters.

“David y yo somos personas muy, muy diferentes y eso está bien”.

Waters, de 80 años, dijo que actualmente estaba trabajando en su nuevo álbum, llamado “The Bar”, así como en una autobiografía.

“He estado trabajando en él durante un par de años… y ahora estoy en una especie de proceso de edición. Así que soy un tipo muy ocupado”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Con un escenario en forma de cruz, Roger Waters hace retumbar el Palacio

El músico británico arrancó su concierto con el recinto lleno y el grito estridente de sus fans.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alrededor de un escenario en forma de cruz, cubierto por una estructura sólida color negro, los fans emocionados consumiendo cerveza esperaban el arribo de Roger Waters. acompañado de sus músicos.

Apenas 20 minutos antes de las 21:00, hora del inicio, el Palacio de los Deportes lucía repleto.

Los silbidos, la ola y la exigencia del público por ver a Waters comenzó en la grada, hasta que las luces se apagaron y la cortina de acero comenzó su ascenso, provocando un grito estridente, que hizo retumbar el inmueble.

“¡Olé olé olé olé!” se escuchó al unísono, fue entonces cuando el bajo Fender Black Precision de Roger comenzó a sonar.

Apenas poco antes de la aparición del músico británico se proyectaron imágenes de él y empezó a escucharse “Confortably numb”.

Pese a la seguridad, el olor a yerba se hizo presente, más aún cuando al tocar la segunda rola "Another brick in the wall", tema icónico compuesto por Waters, puso a temblar la estructura por el fuerte coro del público.

Con ocho músicos rodeados por más de 20 mil eufóricos asistentes, así continuó el repertorio de Roger Waters, quien pasó de tener el bajo en sus manos a tocar el piano.

Mientras, en la pantalla en forma de cruz, seguían proyectándose imágenes de todo tipo que acompañaba, fiel al estilo psicodélico, las canciones progresivas de Waters, caracterizadas por la participación de varios instrumentos, la larga duración y las constantes improvisaciones de guitarra, piano, e incluso instrumentos de viento metal.

"No hablo español, pero lo voy a hacer aunque no lo hable bien, gracias a todos los que compraron boletos en 2020, y hoy están aquí, significa mucho para mi: ¡Viva México!".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primero Evo, ahora México acoge a 2 de sus exfuncionarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de México presionó a Bolivia para que se respetara el derecho internacional y dejar salir a dos excolaboradores de Evo Morales, a los cuales se les otorgó salvoconducto.

César Navarro y Pedro Damián estuvieron asilados por más de dos meses en la residencia de México en Bolivia. El pasado 29 de enero, el gobierno de transición que encabeza Jeanine Áñez les otorgó el salvoconducto para salir de Bolivia y poder viajar a México.

Sin embargo, este sábado, al estar ambos personajes en el aeropuerto de La Paz, fueron detenidos por la policía.

Morales, quien actualmente se encuentra en Argentina, escribió en Twitter que hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos. "César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional", escribió Morales.

De inmediato se intensificaron las denuncias vía redes sociales. El encargado de negocios de la embajada de México en Bolivia, Edmundo Font, presionó a la autoridad boliviana y recurrió a representantes diplomáticos aliados y de organismos internacionales.

"Después de negociaciones y apoyo de países y organizaciones amigas prevaleció el derecho internacional y César Navarro y Pedro Damián Dorado López ya se encuentran en camino a México".

"Mi reconocimiento al Encargado de Negocios de México en Bolivia, Emb. #EdmundoFont y a l@s diplomátic@s de carrera @Avbarba [Ana Luisa Vallejo] y @dcamara_mx [ Daniel Cámara] por su profesionalismo y dedicación en servicio de #México. Hoy prevaleció el derecho internacional y la dignidad humana", escribió el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes. Sobre el incidente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la labor del cuerpo diplomático mexicano.



El partido de Evo Morales eligió a Luis Arce como candidato a Presidente

Compartir en:

EFE,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

El ex ministro de Economía Luis Arce fue elegido este domingo como el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del 3 de mayo en Bolivia por los más de 50 delegados que votaron en las jornadas lideradas por el expresidente Evo Morales en Buenos Aires.

El excanciller David Choquehuanca será su compañero de fórmula, anunció Morales en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

El exmandatario destacó la "combinación entre compañeros de la ciudad y compañeros del campo para continuar con este proceso de cambio", al detallar los fundamentos de la elección de la fórmula de candidatos ante los representantes reunidos en un céntrico hotel de la capital argentina.

"Esa historia se repite, necesitamos aliados de la ciudad, del campo, otros intelectuales con conocimiento científico de nuestro tiempo", explicó Morales, quien tras renunciar el 10 de noviembre a la Presidencia, tras lo que consideró un "golpe de Estado", estuvo un mes asilado en México y luego solicitó refugio en Argentina.

El expresidente confió en el éxito de la fórmula votada por los representantes que llegaron de todos los departamentos de Bolivia a votar en Buenos Aires: "Vamos a recuperar la democracia, el 3 de mayo nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta de las elecciones".

"No me abandonen", pidió Morales ante el auditorio colmado por los representantes del MAS y miembros de la amplia comunidad boliviana en Argentina.

Bolivia celebrará los comicios tras quedar anulados los del pasado 20 de octubre, en los que Morales -que acabó renunciando presionado por las Fuerzas Armadas- obtuvo su cuarto mandato consecutivo, en medio de denuncias de fraude y luego de que la Organización de Estados Americanos afirmara que hubo "operaciones dolosas".



México gastó casi 2 millones de pesos sólo en el vuelo que trajo a Evo Morales.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador gastó casi 2 millones de pesos en el vuelo que trajo al exmandatario boliviano Evo Morales a México en noviembre pasado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El desembolso se destinó a la recarga de turbosina del avión Gulfstream matrícula XC­-LOK, así como al pago de servicios aeroportuarios en las terminales internacionales de los países en los que aterrizó, detallaron el Estado Mayor de la Sedena, la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Dirección General de la Administración de la Defensa Nacional.

Los organismos castrenses indicaron que por concepto de combustible —adquirido en Lima, Perú; Asunción, Paraguay, y en la Ciudad de México— se pagó un millón 395 mil 173.78 pesos, mientras que a servicios aeroportuarios en ambas ciudades sudamericanas se destinaron 476 mil 522 pesos.

El gasto total fue de un millón 871 mil 696 pesos.

El 11 de noviembre, un avión de la FAM partió de México para recoger a Evo Morales, pero la tripulación tuvo dificultades debido a la negativa de los gobiernos de Perú, Ecuador y Bolivia para cruzar su espacio aéreo.