Aumenta a 17 número de muertos por coronavirus y China teme una mutación
La cifra de muertos por el virus surgido en la provincia china de Hubei y produce síntomas parecidos a la gripe aumentó a 17, mientras que el número total de casos confirmados siguió incrementándose, reportó este miércoles la televisión estatal tras citar al gobierno provincial.
La provincia de Hubei confirmó 444 casos del nuevo coronavirus, que emergió en la capital Wuhan. La cifra previa de fallecidos en China era de nueve personas, todas en la provincia de Hubei.
El nuevo coronavirus podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron autoridades, lo que aumentó el temor a escala internacional, ya exacerbado tras la detección de un primer caso en Estados Unidos revelado este martes.
El virus de la familia del SRAS, que surgió el mes pasado en Wuhan, en el centro de China, alcanzó ya a varios países de Asia además del primer caso en EE.UU., fuera del continente.
Hong Kong señaló un primer caso sospechoso: un hombre de 39 años que llegó en tren desde la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia. El resultado definitivo de las pruebas médicas se conocerá el jueves. En México, un caso se encuentra “en observación”.