China construirá en 10 días un hospital para recibir a enfermos del coronavirus

Compartir en:

China, Chongqing, 

Las autoridades chinas aprobaron la construcción de un nuevo hospital en Wuhan, epicentro del brote de una nueva cepa de coronavirus, para atender al creciente número de pacientes contagiados.

Imágenes difundidas a través de televisión muestran máquinas excavadoras preparando el terreno donde se levantará el hospital de 25 mil metros cuadrados en tiempo récord: los trabajos que iniciaron este viernes 24 de enero deberán concluir antes del 3 de febrero, cuando se prevé su apertura.

De acuerdo con la agencia Xinhua el hospital aliviará la escasez de recursos médicos pues solo atenderá a los enfermos de la neumonía viral de origen desconocido que ha contaminado desde diciembre pasado a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

Wuhan permanece en cuarentena desde hace unos días pues los habitantes no están autorizados para salir con el objetivo de prevenir una mayor propagación del virus.

Esta no es la primera vez que China sorprende con la construcción exprés de un hospital, en 2003 tomó una medida similar durante la epidemia del SRAS.






Toca 'cumbión' en piano de restaurante elegante y se hace viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En TikTok todos los días encontramos millones de videos nuevos, que van desde los más impresionantes hasta los más divertidos. Tal es el caso de un joven que se volvió viral por tocar el piano en el restaurante elegante donde trabaja; sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas es que interpretó la melodía de una famosa cumbia engañando a sus distinguidos comensales. "El paso del gigante, tan fino y elegante", advierte el hombre antes de sentarse a tocar mientras observamos al fondo el lujoso lugar donde trabaja. 

El divertido video que ya suma más de 32 mil likes en la red social rápidamente se llenó de comentarios en los que reconocen el gran talento que tiene el joven, pues de forma asombrosa reinterpretó una de las cumbias más populares en nuestro país desde hace décadas. Y es que, tal y como comentaron los usuarios, hasta pareciera que se trata de una canción completamente diferente, aunque se distinguen perfecto las tonadas del clásico "Gigante de hierro". ¿A ti qué te parece esta nueva versión? 

@crutze.musica

Responder a @moyagf OI NOMÁS ESE CUMBIÓN 💃🏻🕺🏻🎹 Celebrando el más de medio millón de seguidores. Gracias. ✨🎉♥️ ##fyp ##parati ##TalentoTikTok

♬ sonido original - Daniel Crutze

No cabe duda que TikTok no deja de sorprendernos cada día, dandole oportunidad a gente verdaderamente talentosa de mostrar sus habilidades y obtener un poco del reconocimiento que se merecen, y así será con este joven. 



Cumbia de las vacunas contra covid-19

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A nivel mundial la vacuna contra el Covid-19 ha generado mucha popularidad, tanto así que ya tiene su propia canción, aquí te la mostramos.

El grupo artístico Chaplin Show ha tomado la situación con gracia pues se encargaron de reescribir la letra de la popular canción “17 años” de los Ángeles Azules.

Al inicio de la canción se escucha “Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer, ¿cuál duele más?, hay la AstraZeneca y la SinoVac, también la Moderna para vacunarse, estoy protegido y puedo bailar” seguido de eso se escucha la frase idea “No había sentido sensación así en mi vida, así en mi vida”.

@chaplinshow

@ianvegachaplin @charliechaplin95 @cristhianvalverdea @andressalvatier #humor #chaplinshow #musical #angeleschaplines

♬ sonido original - Grupo Artístico Chap

El corto video de 15 segundos se volvió viral y hasta el momento cuenta con más de 2 millones de reproducciones, 131 mil likes, y más de mil comentarios.



Gira de AMLO continúa por Guanajuato, Jalisco y Colima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el próximo miércoles, jueves y viernes realizará una gira de trabajo por Guanajuato, Jalisco y Colima, para apoyar las acciones que se realizan para conseguir la paz y apoyar la gente de estos tres estados.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que en estas tres entidades se realizará las reuniones de seguridad y sus tradicionales conferencias de prensa.

"El miércoles jueves y viernes, vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y también la conferencia de prensa en Guanajuato, Jalisco y en Colima.

"Miércoles, jueves y viernes, vamos a estar en estos tres estados para apoyar y respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo, con el propósito de conseguir la paz y proteger a los ciudadanos, apoyara a la gente de estos tres estados".

Se prevé que el mandatario también inaugure cuarteles de la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato, y en Tlaquepaque, Jalisco.



Alfaro: Los actos vandálicos en Jalisco, vienen del sótano del poder en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que detrás de los hechos ocurridos esta tarde en Guadalajara, "hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar" al estado, y aseguró que los cuerpos de policía se comportaron "a la altura", de las circunstancias.

"Al arranque de la manifestación, había 150 personas en el Parque Rojo que marchaban hacia el centro de la ciudad, sin embargo, cuando llegaron ahí, de la nada, aparecieron grupos que estaban amotinados en diversos puntos del centro de Guadalajara, muchos de ellos que no son de Jalisco, que fueron los que generaron los actos de violencia.

"Esos hechos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está pasando en este caso, en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, sino a nuestro estado", aseguró.

En un mensaje en video, Alfaro también defendió el actuar del cuerpo de policías que estuvo en el centro de las manifestaciones, al afirmar que "la policía de Guadalajara y la policía estatal actuaron a la altura de las circunstancias y supieron resistir sin caer en la provocación".

"No se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes, a pesar de que ellos hicieron lo que yo nunca había visto en una manifestación en Guadalajara. Y quiero decir que, antes que como gobernador, como tapatío, yo no quiero eso para mi ciudad", añadió.

El gobernador también advirtió que en Jalisco no permitirán que se altere el orden, pues de los actos de manifestación resultaron seis policías heridos y uno de ellos quemado, 22 varones y dos mujeres detenidos por actos vandálicos, que van en camino a la Fiscalía Estatal, así como tres patrullas quemadas.

"La policía aguantó más de dos horas adentro, sin hacer nada más que contener, hasta que los actos violentos estaban poniendo en riesgo la vida de la gente adentro de Palacio de Gobierno. Gente trabajadora y que estaba ahí cumpliendo con su responsabilidad", señaló.

Alfaro también aseguró que quienes "pervirtieron una manifestación legítima", ejercieron una pauta de millones de pesos para hacer campaña sobre el caso de Giovanni López en redes sociales, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que "él y su gobierno dejen de confrontar", y de generar un ambiente de polarización.

La muerte de Giovanni López, un joven detenido por la policía municipal y posteriormente muerto, detonó las protestas de este jueves, en donde dos patrullas quedaron incendiadas y hubo 26 detenidos. Trascendió una imagen en la que un hombre prende fuego a un policía por la espalda.



Tijuanenses salen de vacaciones a pesar de contingencia sanitaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de familias tijuanenses viajaron este domingo a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19 y el exhorto de las autoridades a permanecer en casa. 


Gran afluencia de personas se concentró desde las primeras horas del domingo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde a medio día Cadena Noticias capturó imágenes en el que no había control de prevención y sana distancia entre las personas.


La Secretaria de Salud lleva a cabo protocolos de prevención con los viajeros que tendrán acceso a las salas, utilizando trajes especiales para realizar la toma de temperatura, revisión del formato de “Identificación de Factores de Riesgo en los viajeros”, con el fin de detectar cualquier viajero que presente algún síntoma.