⚠️Disneylandia cerrará⚠️

Compartir en:

EFE,  China, Hong Kong, Shenzhen, 

Las sedes del parque temático Disneylandia en Hong Kong y Shanghái cerrarán sus puertas desde hoy y hasta nuevo aviso para evitar la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en China.


En un comunicado publicado en sus páginas web, los parques aseguran que se trata de "una medida cautelar en la línea de los esfuerzos de prevención que se están tomando" en el país y que servirá para garantizar "la salud y la seguridad de nuestros invitados y personal".


El texto indicó que los gestores del parque de atracciones permanecen "en contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno" y que anunciarán "una fecha de reapertura una vez que (las autoridades) aseguren que es recomendable".


Ambos parques anunciaron que reembolsarán el coste de las entradas y otras reservas realizadas con antelación.


Tanto Hong Kong como Shanghái (donde ayer se registró el primer muerto por el coronavirus) son dos de las 25 divisiones provinciales chinas que han elevado la alerta sanitaria al máximo nivel.


Las últimas cifras publicadas hoy por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático mostraron que al menos 324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 han superado con éxito la infección y han sido dados de alta.


Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados) y otros cuatro en Australia, tres contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal y otro en Canadá.


Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).





Disney dice a California que ''es hora'' de permitir la reapertura de Disneyland

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Walt Disney Co instó el martes a las autoridades de California a que permitan que la compañía reabra el parque temático Disneyland, que está cerrado desde hace seis meses para ayudar a contener la propagación del coronavirus.


Con la aprobación de las autoridades locales, Disney ha reabierto sus parques en Shangái, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por COVID-19. Disneyland Hong Kong tiene previsto reabrir el viernes.


En una videoconferencia con periodistas el martes, autoridades de los parques de Disney dijeron que sus medidas de seguridad habían sido exitosas y que habían recibido buenas puntuaciones de los invitados en encuestas a clientes.


El video incluyó imágenes de familias y empleados en varios parques usando mascarillas, manteniendo distancia en los juegos y diciendo que se habían sentido seguros y habían disfrutado la visita.


Josh D'Amaro, presidente de los parques, experiencias y productos de Disney, instó a las autoridades de California a proveer "guías justas y equitativas" para permitir la reapertura de Disneyland en Anaheim, California.


"Como pueden ver de la discusión actual, estamos listos", dijo D'Amaro. "Y, más importante, ya es hora", agregó.


El estado actualmente ubica los niveles de coronavirus en el condado de Orange, donde está ubicado Disneyland, como "sustanciales", la segunda categoría más alta.


D'Amaro instó a los funcionarios estatales a considerar las repercusiones económicas de mantener cerrado a Disneyland. El complejo genera alrededor de 80.000 empleos en la región cuando está abierto.


"Cuanto más esperemos, más devastador será el impacto en el Condado de Orange y en las decenas de miles de personas que dependen de nosotros para obtener empleo", dijo.


"Con las pautas adecuadas y nuestros años de experiencia en operaciones, estoy seguro de que podemos reiniciar y hacer que la gente vuelva a trabajar", agregó.


Los representantes del gobernador de California, Gavin Newsom, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.



Pandemia impide celebrar 65 años de Disneyland

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, Anaheim, 

La reapertura de los parques de Disneyland se tenia contemplado reabrir para este 17 de julio día del 65 aniversario, sin embargo no se pudo realizar debido al incremento de casos de Coronavirus (COVID-19) en California. 

Mientras tanto el mundo de Disney se preparan en reforzar medidas sanitarias para una reapertura gradual en la cual se implementarán medidas de salud y seguridad aprobadas por las autoridades de salud locales y gubernamentales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), además de la Asociación de Viajes de EE. UU. Y el equipo de expertos en salud de Disney.

Esto comprende de una capacidad reducida y distanciamiento físico, por lo tanto permitirán que menos personas ingresen a los parques y se está ajustando experiencias que permitan el distanciamiento físico en áreas gastronómicas, atracciones y otros lugares. Además, se han instalado barreras en áreas donde el distanciamiento puede ser difícil de mantener, como las cajas registradoras.

El uso de cubrebocas será obligatorio, únicamente niños menores de 2 años no. 

Además aumentaron ubicaciones de desinfectantes de manos en todos los parques y resorts. También con frecuencia se realizará limpieza, especialmente en superficies que se tocan con frecuencia. Después del cierre del parque se sanitizara antes de que los invitados lleguen al día siguiente.

Por último con el fin de minimizar el contacto y mantener el distanciamiento físico todos los pagos y reservaciones serán a través de internet. 

Miles de seguidores a través de las redes social lamentan no poder celebrar en el parque temático llamado como "el lugar más feliz del mundo" y optaron por publicar fotografías del ícono de Disney, Mickey Mouse.



Largas filas en el día de apertura de la zona comercial de Disneyland

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Cientos de personas esperaron en colas la apertura de la zona comercial de Disneyland en California (EE.UU.), mientras los parques temáticos continúan cerrados desde marzo por el coronavirus.


Los negocios de Downtown Disney, un área de acceso a los dos parques de atracciones, abrieron sus puertas este jueves tras más de tres meses con una afluencia que volvió a repetirse hoy a pesar del repunte de contagios en Estados Unidos que ha impedido abrir la totalidad del lugar.


Según las televisiones locales, algunos fanáticos de la compañía pasaron la noche en la calle para ser los primeros en entrar, ya que el aforo es limitado por precaución.


Varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que se ve a una multitud de compradores buscando objetos de la marca Disney, como camisetas y peluches, sin guardar la distancias de seguridad recomendada.


Sin embargo, desde la compañía han implementado una serie de medidas para evitar contagios como el cierre de aquellas zonas donde la interacción física es mayor, puestos de gel desinfectante y comprobación de la temperatura corporal al entrar.


Los seguidores de la empresa de Mickey Mouse tendrán que conformarse con solo poder visitar las tiendas, pues los dos parques de California -el original Disneyland Park y el nuevo Disney California Adventure- finalmente no abrirán el 17 de julio como habían anunciado.


Se trata del cierre más largo en toda la historia del parque Disney original, que desde su inauguración solo había pausado su actividad en tres ocasiones: Durante los atentados del 11-S (2001), la mañana en la que mataron al presidente John F. Kennedy (1963) y por el terremoto de Northridge (1994).


Existen un total de seis parques temáticos Disney en el mundo. Los de Shanghái y Hong Kong, en China, que ya han reabierto sus puertas y el sábado tiene previsto abrir parcialmente el de Orlando (EE.UU.), una fuente importante de empleo en ese estado.



Adiós a Splash Mountain en Disneyland por "racista"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por medio de su blog oficial Disney anunció que Splash Mountain, una de sus atracciones más famosas, será renovada para inspirarse por completo en “La princesa y el sapo”, la primera película de la compañía que presentó una princesa afroamericana. La razón: una petición de Change.org para abandonar cualquier recuerdo de “Song of the South”, una película considerada racista.

Splash Mountain es una atracción que fue estrenada por primera vez en 1989 en el parque Disneyland de California y, por su popularidad entre los visitantes, llegó a Walt Disney World (Orlando) y otros parques internacionales. Es un apacible paseo a bordo de un “tronco” que culmina con una caída y un chapuzón. 

El problema con Splash Mountain desde hace unos años es que su ambientación contiene inspiración y personajes de la película “Song of the South”. Este tema tomó auge desde hace un par de semanas a raíz de los movimientos antirraciales en Estados Unidos. Varias peticiones surgieron en Change.org, una de ellas con más de 21 mil firmas. 

“Song of the South” es una película producida por Disney y estrenada en 1946. Desde ese año ha sido controversial y objeto de críticas de organizaciones como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), explica el sitio web USA Today. 

Trata sobre un hombre afroamericano llamado “Tío Remus”, quien trabaja en una plantación al sur de Estados Unidos y cuenta historias a un niño caucásico. La cinta ha sido acusada de hacer un retrato embellecido de la esclavitud (se asume que el “Tío Remus” es un esclavo).

De acuerdo con The Hollywood Reporter la película es tan polémica que incluso Bob Iger, el anterior CEO de Disney, ha asegurado que nunca será editada en video ni llegará a Disney+, la plataforma de streaming. 

Como dato, cabe mencionar que James Baskett, el actor que interpretó al “Tío Remus”, fue el segundo actor afroamericano en ganar un Oscar. No obstante, no asistió a la premier de la película en Atlanta, dentro de un teatro donde los afroamericanos debían sentarse aparte, en el balcón. 

Disney aseguró en su blog que ha estado trabajando en la renovación de Splash Mountain desde el año pasado. Sin embargo, dado que las operaciones de los parques se detuvieron durante la pandemia, aún no hay avances ni fecha definida para estrenar de nuevo el juego. Es decir, cuando los visitantes de los parques regresen encontrarán la misma atracción de siempre, al menos temporalmente. 

The Hollywood Reporter cuenta que no es la primera vez que Disney ha debido hacer modificaciones a sus atracciones para ser más acordes con la época. En 2017 se cambió el juego de “Piratas del Caribe” de Disneyland debido a ciertos momentos tachados de sexistas que se mostraban durante la experiencia, como la escena en que un pirata persigue a una mujer dentro de una casa. 





Fanáticos de Disney agotan en horas boletos para la reapertura en Orlando

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Pocas horas después de activar el sistema de reservas, los fanáticos de Walt Disney World agotaron las entradas para los parques temáticos que la compañía tiene en Orlando (centro de Florida) y que abrirán el próximo 11 de julio después de más de tres meses cerrados al público por la pandemia.  

Tan solo pasó media hora hasta que los beneficiarios de un pase anual -los primeros en poder reservar- completaron el aforo de los primeros cinco días de los parques Magic Kingdom y Disney Animal Kingdom, que serán los primeros en dar la bienvenida a los visitantes y que funcionarán con una capacidad reducida. 

Tanto EPCOT como Disney’s Hollywood Studios abrirán el 15 de julio, una fecha para la que también se agotaron las reservas, mientras que el resto de parques seguirán cerrados hasta nuevo aviso.  

Sin embargo, estos no fueron los primeros en obtener su entrada ya que desde este lunes, cuando reabrieron los complejos hoteleros de la compañía, los más fieles de Disney pudieron reservar su acceso a los parques, aunque hubo una serie de problemas técnicos con la página web, según reportaron algunos clientes. 

Los parques temáticos de Universal y SeaWorld en Orlando llevan abiertos desde principios del mes de junio y también están limitando la capacidad para cumplir con las normas de seguridad del distanciamiento social, el uso de la mascarilla o la desinfección continúa de las atracciones. 

A pesar del éxito derivado del gran volumen de reservas, la reapertura no es a gusto de todos.  

Durante la última semana Florida ha vivido un repunte en el número de casos detectados de coronavirus. 

Este viernes hubo casi 9.000 nuevos contagios y 39 fallecimientos, alcanzando la cifra total de 122.960 casos y 3.366 muertes por COVID-19 desde que el Departamento de Salud de Florida dispone de datos. 

La Asociación de Equidad de los Actores, que es el sindicato estadounidense que representa a los trabajadores de la industria de la actuación, instó el pasado jueves a Disney a que pospusiera la reapertura debido a "un nuevo repunte" tal y como hizo con sus parques de California. 

La empresa esperaba reabrir Disneylandia y Disney California Adventure en Anaheim el 17 de julio, pero tomó la decisión de posponer indefinidamente esa fecha. 

"Si Disneyland pospuso la reapertura, no es lógico que Walt Disney World avance de forma irresponsable hacia la reapertura cuando los casos en Florida son mucho peor. Durante semanas, le hemos dejado claro a Disney que las pruebas de la COVID-19 son una parte fundamental para mantener un ambiente seguro y saludable para todos, desde los invitados hasta el elenco", explicó la directora ejecutiva de la asociación, Mary McColl. 

La directora reiteró su "inquietud" ante la actitud de Disney que "se niegue a proporcionar pruebas periódicas a uno de los pocos grupos de trabajadores en el parque que, por la propia naturaleza de sus trabajos, no pueden usar equipos de protección personal". EFE 

ado/ar/laa 

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.