El Barcelona gana demanda a productora de TV

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La productora española Mediapro deberá pagar 1.2 millones de euros al FC Barcelona, luego de perder una demanda iniciada de su propio lado.

En un comunicado emitido por el club catalán, se reveló la resolución del caso que la empresa de televisión llevó a la corte en 2018, exigiendo 1.4 millones de euros, por el incumplimiento del contrato de cesión de derecho publicitario, firmado en 2016.

Para complementar, en el mensaje publicado en el sitio del equipo blaugrana, se lee:

"En cuanto al incumplimiento del contrato de cesión de derecho publicitario y la reclamación de daños y perjuicios en concepto de lucro cesante instada por Mediapro, la sentencia determina que la recuperación de este derecho publicitario ejercitada por el FC Barcelona se hizo en tiempo y forma, de buena fe, de forma lícita, necesaria y de ninguna manera para perjudicar Mediapro".

Dicho contrato, suscrito el 1 de febrero de 2016, tenía por objeto la cesión, por parte del FC Barcelona, de minutos de la "U" televisiva del Camp Nou a Mediapro para su explotación publicitaria a cambio de una contraprestación económica de 1,6 millones de euros.

La sentencia determina, en definitiva, que el ejercicio del derecho se llevó a cabo de acuerdo con lo previsto en el contrato, y en atención a una finalidad legítima de acuerdo con el mismo, sin que se haya justificado una intención específica de perjudicar la parte contraria y, por tanto, no ama esta reclamación.

Dentro de los señalamientos de Mediapro, estaba un presunto espionaje en el que el Barca estaría involucrado, situación que también fue desestimada por la ley.





Lionel Messi ya está en París para firmar con el PSG

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero argentino Leo Messi aterrizó este martes en París para firmar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) una vez supere el reconocimiento médico pertinente.

La leyenda del fútbol mundial, que acaba de dejar el Barcelona (672 goles en 778 partidos), llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban "Ici est Paris" ("Aquí es París"), según pudo comprobar EFE.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, aterrizó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados del Barcelona se reunieron para despedir a Messi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi oficialmente se despidió del Barcelona, en conferencia de prensa aseguró que no pensó que saldría del club.

Su esposa, hijos, compañeros y directivos del Barcelona fueron quienes acompañaron a Messi en su despedida, sin embargo, no fueron los únicos.

Afuera del Camp Nou los aficionados también se dieron cita para decirle adiós al histórico "10 blaugrana".

En un video se observa que a la salida del futbolista argentino, lo ovacionaron con su nombre "Messi, Messi"

Leo no los ignoró, los saludó desde su automóvil donde viajaba junto a su esposa.

De momento, Messi sigue sin equipo, pero los rumores apuntan a que el próximo martes será presentado como nuevo jugador del PSG.



Entre lágrimas y aplausos, Lionel Messi dice adiós al Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista argentino Lionel Messi rompió a llorar al inicio de su conferencia de prensa de despedida del FC Barcelona este domingo, y aseguró que nunca pensó que se iría del club español, al que llegó de niño.

"Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba", dijo en la sede del club Messi, que aseguró que aún no conoce su destino pero que el París Saint-Germain francés "es una posibilidad". "Todavía no tengo nada cerrado pero sí que estamos hablando", añadió.

"Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero, cambiar... es un cambio duro para mi familia", dijo el jugador de 34 años, estimando resignado que hay que "aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez".

"Me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso", sentenció el futbolista, en una conferencia de prensa a la que acudieron su familia, sus compañeros hasta ahora y la directiva del Barça.

El planeta futbol esperaba con impaciencia el discurso de Messi desde el anuncio el jueves de su marcha del Barça, cuando su renovación parecía encarrilada. Una noticia que causó un sismo de consecuencias por descubrir en un 'mercato' de fichajes hasta entonces más bien apagado.