Otras tres personas mueren por causa de las fuertes lluvias en Brasil

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Una mujer y sus dos hijos murieron y otra persona continúa desaparecida como consecuencia de los deslizamientos provocados este viernes por las fuertes lluvias en Belo Horizonte (sudeste), ciudad que registró el día más lluvioso de su historia, según informaron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Ibirité, en la región metropolitana de Belo Horizonte, reportó que la mujer y sus hijos, de seis años y seis meses, murieron sepultados por un alud que destruyó su vivienda.

De acuerdo con la Defensa Civil del estado de Minas Gerais, cuya capital regional es Belo Horizonte, otra mujer que residía con la familia está desaparecida.

El estatal Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) indicó que Belo Horizonte, ciudad que en 2020 cumple 122 años, registró este viernes el día más lluvioso desde que se realizan las mediciones meteorológicas hace 110 años.

En 24 horas, el acumulado de lluvia llegó a los 171,8 milímetros, el mayor nivel en más de un siglo de acompañamiento meteorológico y más del esperado para todo el mes de enero.

Las lluvias de este viernes provocaron también la caída de un edificio en construcción, sin causar heridos, y las inundaciones arrastraron casas y vehículos en Belo Horizonte y los municipios vecinos, siendo Ibirité y Raposos los más afectados.

Solo en el municipio de Contagem, cerca de 500 personas fueron retiradas de sus casas por peligro de deslizamientos.

El último fin de semana, otras siete personas murieron, dos resultaron heridas y una continúa desaparecida debido a las fuertes lluvias que azotan el vecino estado de Espírito Santo, también en el sureste de Brasil.

La Defensa Civil de Espírito Santo señaló que 3.300 personas perdieron su residencia o fueron desalojadas de sus casas en las ciudades de Iconha, Río Novo do Sul, Vargem Alta y Alfredo Chaves, la más afectada por las tormentas que se intensifican en el verano como resultado de días de extremo calor. 





Fuertes imágenes tras las inundaciones en Europa que dejaron decenas de muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bomberos salieron al rescate y a reparar los daños por las inundaciones en Schuld, Alemania

Europa está gravemente afectada por las inundaciones que azotan a varios países del continente.

En Alemania se superó el centenar de muertos luego de que las fuertes lluvias hicieran que los ríos se desbordaran y arrasaran casas y vehículos y más de 1.000 están desaparecidas, según cifras actualizadas ofrecidas por las autoridades locales este viernes.

Y en Bélgica se contabilizan 22 víctimas mortales, mientras que los países vecinos también sufren los estragos de las inundaciones.

Muchas calles quedaron sumergidas en la ciudad belga de Lieja.

En Verviers, la gente no tuvo otra opción que transitar por las calles inundadas

Tras las inundaciones en Verviers, numerosos autos terminaron apilados.

Algunas de las imágenes más dramáticas son de la villa alemana de Schuld, en el distrito de Ahrweiler de Renania-Palatinado, donde se declaró el estado de emergencia.

Miembros del ejército alemán fueron enviados a algunas áreas para ayudar con las operaciones de rescate.

La inundación dejó montones de escombros en Schuld.

Las condiciones meteorológicas extremas también dejaron a cientos de miles de personas en Alemania sin electricidad.

Las calles también terminaron inundadas en la ciudad alemana de Kyllburg.

También se registraron fuertes lluvias en Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos, donde decenas de personas fueron evacuadas de sus hogares.

Los bomberos ayudaron a evacuar a varias personas en el sur de Limburgo, los Países Bajos.

En Stansstad, Suiza, se instalaron puentes improvisados sobre las calles inundadas.

Un camping inundado en Ottenbach, Suiza.