VIDEO: Arrojan un cerdeo desde helicóptero, cae en alberca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fuerza Aérea Uruguaya, que controla los vuelos sobre el territorio del país sudamericano, dijo en un comunicado que lleva a cabo una investigación para recopilar todos los detalles técnicos del vuelo, después del lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio.

La Fuerza Aérea busca determinar si existió un delito o violación del código de aviación en el caso.

El caso inusual, en medio de la temporada turística de verano, generó un amplio impacto en las redes sociales en Argentina y Uruguay. La identidad de quién arrojó al cerdo a la piscina aún se desconoce.





¡Tiene el Récord Guinness! Así es la piscina más profunda del mundo

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de tener el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, registró esta semana un nuevo récord con el objetivo de atraer nuevos turistas en medio de una pandemia: la piscina de buceo más profunda del mundo, "Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra piscina del mundo y el doble de grande", dijo Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubái, que gestiona el proyecto. 

La piscina, que abrió al público el miércoles y "tiene por tema una ciudad hundida", contiene un volumen de agua equivalente a seis piscinas olímpicas, es decir, 14,6 millones de litros, agregó. 

La academia de los Guinness confirmó este nuevo récord. 

Con luces y música de ambiente, la atracción abriga dos "hábitats submarinos". Los buceadores pueden explorar las profundidades de una ciudad perdida reconstruida, llena de objetos de la vida cotidiana y cubierta de abundante vegetación. 

"Queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos" y la "pesca de perlas", de ahí la forma de ostra de la estructura exterior, explicó el director, de origen estadunidense. Una sesión de una hora cuesta entre 500 y mil 500 dirhams (alrededor de 140 a 400 dólares). 

En 2019, Dubái recibió más de 16 millones de turistas. Con el lanzamiento en octubre de la exposición universal, el emirato espera llenarse de visitantes tras un año y medio marcado por la crisis sanitaria.