Video: Frente a la Torre Eiffel en París, mexicanos bailan "La Chona"

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Video: Frente a la Torre Eiffel en París, Francia, mexicanos se ponen a bailar “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana.







Torre Eiffel reabre tras más de ocho meses cerrada por la pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La torre Eiffel reabrió el viernes al mediodía después de ocho meses y medio sin visitantes debido a la pandemia de Covid-19, su cierre más largo de la posguerra, con una afluencia limitada a 50% en sus ascensores, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Los ascensores de la "Dama de Hierro" elevaron de nuevo a los turistas a su cumbre de 300 metros para contemplar las majestuosas vistas de la capital francesa mientras tocaba una banda de música.

"Es un regalo estar aquí. Nos encanta París", contó Ila, quien viajó desde Hamburgo, Alemania, y esperó más de dos horas con su hija Helena para ser una de las primeras en subir a la cima de la emblemática construcción.

"El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo", indicó Jean-Francois Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel.

El célebre monumento parisino, cuya empresa operadora fue recapitalizada en 60 millones de euros (unos 70,7 millones de dólares) para enfrentar un déficit de unos 120 millones de euros (unos 141,5 millones de dólares) acumulado durante los dos años de crisis, podrá acoger hasta 13 mil personas al día. Antes de la pandemia, el monumento recibía unos 25 mil visitantes diarios.

A partir del miércoles de la próxima semana, los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa, de acuerdo con los requisitos impuestos recientemente por el Gobierno francés, ante el repunte de los casos de Covid.

"Obviamente es una complicación operativa adicional, pero es manejable", comentó a la AFP Martins.

Las reservas anticipadas de billetes para el período vacacional de verano boreal evidenciaron los cambios en la industria turística de París debido a las restricciones de viaje.

Martins dijo que había una "casi total ausencia" de británicos con reservas de billetes, mientras 15% de los demandantes de tickets son de Estados Unidos y unos pocos de Asia.

Se prevé que la mitad de los visitantes serán franceses, mientras que italianos y españoles tienen una proporción más alta de lo habitual.



Nadal se emplea a fondo y avanza a 'semis' de Roland Garros

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

El español Rafael Nadal (N.2 del mundo) derrotó después de la medianoche del martes en París al italiano Jannik Sinner (75º) 7-6 (7/4), 6-4, 6-1, logrando el billete a semifinales de Roland Garros, donde se medirá con el argentino Diego Schwartzman (14º).


Pese al horario intempestivo, la temperatura ligeramente superior a los 10ºC, y un primer set decidido al 'tie-break', el 12 veces ganador del Grand Slam parisino se apuntó los dos siguientes con más comodidad para clasificarse a su 13ª semifinal en París.


Después de dos horas y 49 minutos de partido (77 minutos el primer set), Nadal cerró su pase a semifinales a las 1:30 de la madrugada parisina. Nunca antes en la historia de Roland Garros un partido había concluido tan tarde.


Sólo dos victorias ya separan al mallorquín de su título número trece sobre la arcilla parisina, lo que le permitiría igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más 'grandes' en su palmarés.


Sinner se permitió albergar la esperanza de convertirse en el tercer jugador en hacer hincar la rodilla a Nadal en París, pero la experiencia del español de 34 años se impuso para otorgar a Nadal su 98ª victoria en Roland Garros.


    Gracias a todo el mundo que está aquí, es muy tarde, con estas difíciles condiciones hoy", dijo Nadal desde el centro de la pista nada más acabar el partido a los escasos 400 espectadores que aguantaron hasta el final.




La Policía ha detenido al autor y a un sospechoso del ataque en París

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia anunció este viernes que el autor principal del ataque con arma blanca cerca de la antigua sede de la revista "Charlie Hebdo" ha sido detenido, así como un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas.

El fiscal responsable, Rémy Heitz, declaró a la prensa que se ha abierto una investigación de carácter terrorista y por asociación terrorista criminal debido al lugar de los hechos, a la voluntad de matar a esas dos personas y por haber tenido lugar al mismo tiempo en que se celebra el juicio por el atentado contra el "Charlie Hebdo" en 2015.

La Fiscalía no ofreció detalles sobre los detenidos pero, según los medios franceses, el autor principal tiene 18 años y antecedentes por delincuencia común. La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia anunció este viernes que el autor principal del ataque con arma blanca cerca de la antigua sede de la revista "Charlie Hebdo" ha sido detenido, así como un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas.

El fiscal responsable, Rémy Heitz, declaró a la prensa que se ha abierto una investigación de carácter terrorista y por asociación terrorista criminal debido al lugar de los hechos, a la voluntad de matar a esas dos personas y por haber tenido lugar al mismo tiempo en que se celebra el juicio por el atentado contra el "Charlie Hebdo" en 2015.

La Fiscalía no ofreció detalles sobre los detenidos pero, según los medios franceses, el autor principal tiene 18 años y antecedentes por delincuencia común. 



Maratón de París es cancelada mientras aumentan los casos de COVID-19 en Francia

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

La maratón de París de este año ha sido cancelada, dijeron los organizadores el miércoles, mientras Francia lucha contra el rebrote del COVID-19 en el país.

La maratón originalmente debía realizarse el 5 de abril, pero se había pospuesto hasta el 15 de noviembre debido a la pandemia.

"Después de haber intentado todo para mantener el evento, nosotros, junto con la ciudad de París, nos sentimos obligados a cancelar la edición 2020 de la Maratón Schneider Electric de París y el Paris Breakfast Run", dijeron los organizadores en un comunicado.

"Trabajaremos codo a codo con la ciudad de París para organizar una edición de 2021 que reúna a los más apasionados corredores en las calles más hermosas del mundo", agregaron.

La maratón de París, uno de los eventos más populares del calendario mundial de carreras que habitualmente atrae a más de 40.000 participantes, es la última en ser afectada por el brote mundial de coronavirus. 

En junio, se canceló la Maratón de Nueva York, mientras que la Maratón de Boston tampoco pudo realizarse por primera vez en sus 124 años de historia.

Las maratones de Berlín y Chicago también fueron canceladas, mientras que la Maratón de Londres, originalmente programada para abril, se pospuso hasta el 4 de octubre y se realizará como un evento exclusivo para deportistas de elite. 

Francia ha reportado de más de 236.000 casos y más de 30.000 muertes por COVID-19.



Francia hará pruebas de covid a viajeros procedentes de países ''de riesgo''

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia efectuará de forma sistemática test virológicos en los aeropuertos a todos los viajeros procedentes de países "de riesgo", es decir, aquellos donde el virus circula más el coronavirus, indicó este domingo el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.

"Vamos a hacer los test sistemáticos en los aeropuertos para los viajeros que procedan de países llamados 'rojos', es decir, los países donde circula más el virus", indicó Attal a la televisión "BFMTV".

El portavoz del Gobierno aseguró que pretenden efectuar con este dispositivo unas 2.000 pruebas diarias, al tiempo que señaló que no se les hará a quienes puedan demostrar que ya han sido testados en sus países de origen.

En estos casos, precisó, pedirán pruebas de que han hecho el test.

De esta forma, el Ejecutivo eleva el control a los viajeros de esos países, puesto que hasta ahora había señalado que los test serían voluntarios.

Attal añadió que, por ahora, no tienen previsto obligar a los franceses a llevar mascarilla en todos los lugares públicos, al tiempo que señaló que es una recomendación.

"Los franceses son responsables y cuando les damos una recomendación la respetan de forma masiva", dijo el portavoz, que señaló que, sin embargo, el Ejecutivo adapta sus consigas de forma permanente a la evolución de la situación.

Francia acaba de superar la barrera de los 30.000 muertos a causa de la COVID-19, según el último balance publicado por las autoridades sanitarias el pasado viernes.

Al tiempo, hicieron un llamamiento a la prudencia con motivo del inicio de las vacaciones para muchos franceses y del puente que coincide con la fiesta nacional que se celebra el próximo martes.

Las autoridades sanitarias advirtieron de que en las últimas semanas se ha producido una inversión en la tendencia del número de contagios, que era a la baja hasta que hace unos días cambió de signo.