VIDEO: Hombre arrastrado por las olas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades del condado de San Diego divulgaron el video de un hombre arrastrado por las olas, mientras observaba surfistas desde una enorme roca. 

La persona cae del risco, por lo que debió ser rescatada por salvavidas. 

Con estas imagenes buscan hacer conciencia del riesgo que existe al ignorar las advertencias de acercarse demasiado al mar en zonas de peligro.

Ver esta publicación en Instagram

Hombre arrastrado por las olas en #California

Una publicación compartida por Cadena Noticias (@cadena_noticias) el





Con drones buscan adolescente ahogado en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Integrantes del Club de Droneros Tijuana se reunieron para localizar vía aérea en altamar el cuerpo de un adolescente que desapareció al entrar a nadar cerca de un acantilado.


El coordinador de la agrupación, Carlos Breitling explicó que es la primera vez que prestan este tipo de auxilio en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.


El jueves pasado por la tarde Samuel, de 14 años de edad, entró con un primo a un acantilado, en donde una ola se lo llevó.


“Él se vino dos días acá con su tía y que se bajaron a jugar ahí entre las piedras”, explicó Yadira Guadalupe, esposa del papá de Samuel.


La señora, dijo, “nada más se alcanzó a llevar al niño, no han sabido nada de él”.


Con ayuda de ocho aparatos voladores los aficionados hurgaron durante más de tres horas, lamentablemente sin tener resultados positivos.


Encontraron basura y a los delfines que recorren parte de la costa del Océano Pacífico.



Buscan a joven que se lo tragó el mar en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un joven que se metió al mar la tarde del sábado en Playas de Rosarito es buscado por rescatistas, sin localizarlo.

La dirección de protección ciudadana informó que Salvavidas implementaron un operativo de búsqueda y rescate, tras recibir el reporte de una persona desaparecida en la playa de esta ciudad. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que cerca de las 13:48 del día sábado 12 de junio, por medio de la central de radio se recibió el reporte sobre dos personas que tenían dificultad para salir del mar, a la altura de zona barbachano.

Al acudir al lugar, los salvavidas lograron el rescate de ambas personas, encontrándose estables, sin embargo manifestaron que se adentraron al mar para intentar rescatar a un hombre que tenía dificultades para salir del mar.

Por lo anterior, el cuerpo de salvavidas activaron la búsqueda y rescate para localizar a la tercera persona, de quien no se localizaron amigos ni familiares, al no encontrar el cuerpo, los salvavidas suspenden la búsqueda para seguir volando la zona costa ya que en la misma se encontraban cerca de 12,000 personas. 

Más tarde, alrededor de las 20:40 horas, acudió Ángel A., quien manifestó ser amigo del joven Jahir G., de 18 años de edad, confirmando que su amigo se introdujo al mar y ya no logró salir, razón por la nuevamente se activó la búsqueda sin obtener éxito alguno.

Este domingo, 13 de junio, los salvavidas dieron continuidad con la búsqueda en la que utilizaron todas las herramientas a su alcance, sin embargo no se localizó a la persona.



Encontraron a los menores que presuntamente habían sido arrastrados por las olas

Se perdieron entre los más de siete mil bañistas que estaban en el lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los dos menores fueron reportados a las autoridades como desaparecidos, sus allegados creyeron que habían sido arrastrados por las olas, por lo que se puso en marcha un fuerte operativo de rescate, sin que este tuviera resultados.

Horas más tarde los adolescentes fueron vistos en la playa.

Al parecer sólo estuvieron lejos de la vista de sus padres todo ese tiempo.

Las autoridades piden a los padres o tutores que mantengan siempre a la vista a los menores de quienes sean responsables; ya que este tipo de incidentes puede provocar un desvío de atención y recursos que podrían ser necesarios en otro lugar.

Afortunadamente los dos menores se encuentran en perfecto estado de salud.



Buscan a dos menores de edad, unas olas los arrastraron mar adentro

Rescatistas realizan intensa búsqueda de los dos menores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 
Esta tarde en playas de rosarito se puede ver a decenas de personas en la orilla mientras esperan alguna noticia sobre los dos menores que fueron arrastrados por las olas.


Los rescatistas se encuentran realizando una ardua labor, pero hasta el momento se desconoce el paradero de los menores.