VIDEO: Pasajeros salen volando por los aires tras aparatoso choque en Tailandia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un circuito cerrado de cámaras de seguridad captaron el aterrador momento en que ocho británicos resultaron heridos en un accidente de una minivan en su primer día de vacaciones en Tailandia.

El grupo aterrizó en Bangkok el 14 de enero, antes de dirigirse directamente al popular complejo de fiestas de Pattaya en la costa este del país.

Pero a las 10.30 a.m., hora local, una rueda trasera izquierda de la minivan plateada explotó repentinamente y el vehículo giró fuera de control hacia una barrera central.

Cuatro pasajeros fueron arrojados del vehículo a la carretera, milagrosamente sin ser atropellados por el tráfico. Mientras las maletas eran arrojadas desde las puertas abiertas.

Los ocho turistas fueron trasladados al hospital y tres resultaron gravemente heridos.

Los heridos fueron: Mohammad Waqas Younis, 30, Mujahid Biw Jamshaid, 34, Mohammad Ikrash Humayun, 34, Athshamm Aly, 36, Yaha Bashir, 35, Hasnat Ali, 42 y Wasim Ul Hassan, 33.

El conductor, Thanakorn To -iam, de 53 años, sufrió heridas en la pierna y nariz derecha, y fue llevado al hospital.

Thanakorn le dijo a la policía que había recogido a sus pasajeros en el aeropuerto de Suvarnabhumi y que se dirigía a las atracciones turísticas de Pattaya.

Dijo que cuando el neumático trasero izquierdo de la camioneta explotó en la autopista, lo que le hizo perder el control del vehículo y chocar contra la barricada.

El capitán Nakhonrat Nontseelard de la policía de Pattaya dijo que los investigadores habían revisado el circuito cerrado de televisión y examinado la escena.

Añadió: `` La evidencia del conductor coincide con el CCTV que muestra una explosión repentina del volante en la parte trasera del vehículo que causa el accidente. No estaba acelerando o conduciendo de manera peligrosa, pero revisaremos el vehículo para asegurarnos de que tenga la documentación correcta ''.