Imposible cubrir la demanda de cubrebocas en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Por: TMZ

Los temores de coronavirus podrían generar MILLONES instantáneamente para un distribuidor estadounidense de máscaras faciales, pero la demanda es tan alta ... que la compañía no puede acercarse a satisfacerla.

Un representante de ventas de NCI, que vende equipos y suministros para salas blancas, le dice a TMZ que recibió una solicitud de pedido el 29 de enero por la friolera de $ 56.4 MILLONES en máscaras de alguien que afirma estar vinculado al gobierno chino.

El representante dice que la orden, que era para 553,000 casos de máscaras, obviamente habría hecho el año de la compañía, pero el NCI tuvo que decir que no, porque aquí está la cosa ... están llegando a más de medio millón de casos cortos !

¡Así es, el NCI dice que solo le quedan unos 30 casos en inventario!

La razón es simple: la demanda ha sido increíblemente alta desde que se difundieron las noticias y los casos de coronavirus . Irónicamente, los CDC dicen que la demanda loca es totalmente innecesaria porque solo los pacientes diagnosticados deberían incluso usar las máscaras. Si no tiene el virus, no necesita la máscara.

Pero, dado que todo el mundo está tratando de obtenerlos ... se nos dice que NCI duplicó su precio de $ 100 / caja a $ 200 / caja, intentando reducir la demanda y hacer que sus suministros duren.

Eso realmente no ha funcionado, y el inventario es tan limitado ahora que el representante de ventas dice que solo están vendiendo a clientes de toda la vida. Aún así, después de la solicitud masiva de pedido, aparentemente de China, se nos dice que 2 personas más se presentaron en las oficinas de Minnesota del NCI pidiendo 56,000 casos al nuevo precio de $ 200 / caso.

Sí, eso sería $ 11.2 mil en sus bolsillos, pero obviamente, el NCI también tuvo que negarlo. El hecho es que la compañía sigue recibiendo ofertas de "pagaremos cualquier cosa", pero usted ve el patrón: no pueden asegurar suficiente producto.

Por cierto, cada caso tiene 1,000 máscaras, por lo que la cantidad real de máscaras en demanda es de cientos de millones. Como nos dice el representante de ventas: "No hay nadie ahí fuera que tenga tantas máscaras en existencia".

Entonces, si bien la crisis mundial de coronavirus es principalmente mala para los negocios, como lo indica el mercado de valores, podría ser una bendición para el negocio de la máscara facial . Si tan solo pudieran hacer más rápido.






EU ya alcanzó los 336,720 confirmados por Covid-19 y los 9,566 muertos

Compartir en:

Telemundo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los números de contagios en Estados Unidos sigue creciendo, la cifra de contagios alcanzó este domingo los 336,720 casos, mientras que las muertes llegaron a los 9,566, según los últimos datos de NBC News.

New York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país, con 4,159 fallecimientos a causa del COVID-19 y 123,449 casos. 
Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 34,124 casos y 917 muertes; Washington, con 7,984 casos y 338 muertes; y California, con 15,018 casos y 344 muertes, de acuerdo con las cifras del sábado. 
Precisamente este domingo Jerome Adams, el médico más importante del país, advirtió que el país debe prepararse para una tragedia comparable a los ataques terroristas del 11 de septiembre y el bombardeo a Pearl Harbor.





Recomiendan usar cubrebocas sólo cuando no se puede guardar Sana Distancia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendaron el uso del cubrebocas en situaciones en las que no es posible guardar sana distancia, por ejemplo, para viajar en el transporte público.

Luego de la polémica que se ha levantado en los últimos días sobre la relevancia o no de utilizar este dispositivo como una medida para prevenir los contagios de coronavirus, señalaron que este puede generar una sensación de seguridad entre las personas que podría hacerlas descuidar otras medidas.

"Ante la situación epidemiológica es desde luego válido reflexionar sobre la utilidad del cubrebocas; básicamente en situación de reunión, si alguien sale a un sitio y puede estar en un supermercado, en una fila, en alguna situación de este tipo", dijo Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS).

"Las personas que viajan en el Metro, cuando se acumula la gente, en los autobuses, en el transporte público, cómo hacen para mantener la sana distancia, pues evidentemente no se puede y hay que atenerse uno a otras medidas, y una es utilizar un cubrebocas", expuso.

Los integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus reflexionaron en conferencia de prensa que las personas que no son población de riesgo pueden utilizar los cubrebocas comunes, pero deben dejar que otros insumos especializados, como las máscaras N-95, queden para médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud.

"No necesitamos los trajes completos que hemos visto en documentales o noticias, en esencia el personal necesita una máscara N-95 si va estar en contacto cercano, googles o una visera completa, gorro, bata, guantes que le cubran las muñecas y materiales suficientes para poder higienizar su manos, si esto no lo tienen se exponen a un riesgo inmenso", dijo Malaquías López Cervantes, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina.