VIDEO: Abuelitos con coronavirus se toman de la mano y se despiden en hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Hubei, Wuhan, 

una pareja de abuelitos chinos, de alrededor de 80 años, que están juntos en el hospital porque padecen coronavirus, se hicieron virales por un video donde ambos se despiden mientras se toman de las manos.

En el video también se  puede ver como los abuelitos se encuentran en diferentes camas, pero a tan solo centímetros de distancia. Él le dice a su esposa unas palabras mientras la toma de la mano.

De acuerdo a quien compartió el video esta podría ser la última vez que se ven, aunque no se descarta que puedan curarse.


¿Qué significa ser una pareja? Dos pacientes ancianos, entrados en sus ochenta, que tienen coronavirus se despiden en el hospital. Esta podría ser la última vez que se ven”, se puede leer en la publicación.





Es indudable que incidente de aviones en el AICM se politizó: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “indudable” que se politizó y fue una “acción politiquerá” el incidente que involucró a dos dos aviones de Volaris (uno en tierra y otro en el aire) al momento en que uno iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal manifestó que pese a las críticas en este caso, su gobierno buscará que las cosas funcionen adecuadamente en el tema aeroportuario y se consultará a expertos.

“Sí van haber consultas y se va atender esto de los controladores, pero es indudable de que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio. Fue una acción politiquera desde el presidente (Vicente) Fox hablando del accidente, posible, en el Aeropuerto de la Ciudad de México mencionando que se trataba el Aeropuerto Felipe Ángeles. O sea, que era culpable".

“¿Qué tiene que ver una aeropuerto con el otro? El posible, supuesto accidente, que incluso han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo (...) Pero de todas formas se va a buscar que las cosas funcionen bien, se arregle, es nuestro propósito”, dijo.



Aeroméxico acepta 30 vuelos diarios en el AIFA, tras incidente en el AICM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De conformidad al acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y las aerolíneas para incrementar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico accedió a incrementar sus operaciones en este aeropuerto a 30 vuelos diarios hacia finales de octubre.

Aunque el incremento gradual de sus operaciones se dará desde la segunda quincena de agosto, la aerolínea ofrecerá 1.5 millones de asientos en el AIFA durante el siguiente año calendario.

“Estos acuerdos permitirán mantener nuestra oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en beneficio de los usuarios, y seguiremos colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad”, informó la aerolínea, en un comunicado.

Ayer, las aerolíneas se reunieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y las autoridades aeronáuticas del país para “ordenar” el sistema aeroportuario del Valle de México, luego del incidente del sábado 7 de mayo donde un avión de Volaris tuvo que abortar el aterrizaje en el AICM, ya que había otro avión en la pista.

A finales de abril, Aeroméxico recortó las frecuencias de sus vuelos en la ruta Villahermosa-AIFA, de una frecuencia diaria a sólo tres a la semana debido a que el vuelo de salida del Felipe Ángeles hacia Villahermosa tenía una baja ocupación, pero el vuelo de regreso tenía buenos niveles.

Aeroméxico indicó que en próximas fechas dará a conocer los detalles de los vuelos adicionales que tendrá en el AIFA, lo que será posible aprovechando su plan de crecimiento de flota con equipos más modernos y eficientes.

Además de Villahermosa, Aeroméxico vuela hacia Mérida y Puerto Vallarta desde el AIFA.




VIDEO: Muere abuelito en incendio, no alcanzó a salir de su casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente a las 8 de la noche se reportó un incendio de vivienda en la calle 11 de la colonia Libertad, en la ciudad de Tijuana


Los bomberos lograron apagar el incendio y fue cuando descubrieron el cuerpo de un hombre de la tercera edad, quien murió por la inhalación de humo.

Los primeros reportes apuntan a que fue por una conexión eléctrica en mal estado que se inició el siniestro.

El abuelito se encontraba solo; ya que, aunque vive con tres familiares, estos se encontraban trabajando.

Además reportan un perrito con fuertes quemaduras.



Detienen a responsables del ataque a empresario en el Aeropuerto de CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch informó que esta mañana fueron detenidas cuatro personas implicadas en la agresión ocurrida el viernes pasado a un empresario en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su cuenta de Twitter, Garcia Harfuch detalló que dos de los detenidos son responsables directos de la agresión a las víctimas en el aeropuerto.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló en sus redes sociales que elementos de la Marina, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los cuatro presuntos delincuentes.

El viernes pasado, el empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña y un acompañante fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes interceptaron la camioneta en la que viajaban con destino al aeropuerto; sin embargo, su escolta repelió la agresión y mató a uno de los delincuentes

El ataque desató intensa movilización de policías y cuerpos de rescate debido a la balacera que se registró en el Circuito Interior y terminó en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.

La primera versión que surgió sobre el ataque fue un intento de asalto, de acuerdo con declaraciones del personal de la terminal aérea; más tarde, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, precisó que se había tratado de una agresión directa.

El ataque inició en Circuito Interior y terminó en las inmediaciones del AICM

De acuerdo con los reportes oficiales realizados en el lugar de los hechos, se sabe que Eduardo Beaven Magaña, dueño de la cadena de restaurantes Rosa Negra, se disponía a llegar a la Terminal 2 del AICM para abordar un vuelo comercial que lo llevaría a Cancún, Quintana Roo.

Los agresores iban en dos motocicletas y seguían la camioneta negra Yukon, de GMC, con placas de circulación PW2-00-6C, en la que viajaban el empresario y otra persona identificada como Eduardo Antonio Ruiz.

Justo en el cruce de Circuito Interior y la calle de Transval, en la colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza, comenzó la agresión.

“Sobre Circuito se le emparejan dos motocicletas con dos masculinos a bordo a la altura de Transval y comienzan a efectuar disparos hacia la camioneta”, se estableció en el reporte policial.

El escolta del empresario, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional identificado como Andrés, repelió el ataque y lesionó a uno de los agresores, de 17 años, en tórax, antebrazo y pierna, quien traía una pistola calibre 9 milímetros.

Al desviar su trayecto, el chofer decidió embestirlo y la motocicleta en la que viajaba quedó debajo de la camioneta, la cual fue arrastrada hasta las inmediaciones de la Terminal 2.

Ya en el lugar, las autoridades pidieron el apoyo de ambulancias y paramédicos atendieron al empresario y su acompañante.

Eduardo Beaven resultó con un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que su amigo, con un balazo en el brazo.

Los dos fueron trasladados a un hospital en donde fueron reportados como estables.

De acuerdo con la declaración del chofer, el empresario tenía programado un viaje a las 10:00 de la mañana a Cancún, y antes de arribar a la terminal aérea, se registró la agresión.




Abuelita se encuentra con su esposo que salió del hospital

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Volver a ver a alguien que amamos siempre resulta reconfortante, y más aún si esa persona es nuestra pareja desde hace 66 años y se encontraba internada en el hospital. 

Tal es el caso de un encantador video que se ha hecho viral en el que un abuelito vuelve a su casa, y la inesperada reacción de su esposa conquistó a miles en TikTok. 

En el video podemos ver cómo la mujer se da cuenta de que su esposo acaba de entrar a su casa y de inmediato corre a abrazarlo y besarlo con lágrimas de felicidad en los ojos. 

Te compartimos uno de los mejores videos que verás hoy. 

@ellenmurphy38

66 years married ... Grandad coming home after a long stay in hospital over Christmas ... She had no idea he was released 🤍 ##irish ##foryou

♬ Coming Home - Part II - Skylar Grey

Las tiernas imágenes fueron compartidas en la red social en por el usuario @ellenmurphy38 a inicios de año; sin embargo, en los últimos días el video ha tomado fuerza en redes sociales, pues la emoción del reencuentro es indescriptible. 

Y es que según la descripción del video, la pareja se reunió luego de que el hombre tuviera una larga estancia en el hospital y la abuelita no tenía idea de que regresaría, pues la sorpresa en su rostro es totalmente genuina y encantadora. 

@ellenmurphy38 66 years married ... Grandad coming home after a long stay in hospital over Christmas ... She had no idea he was released 

¿Tú has vivido algún reencuentro así de conmovedor? No cabe duda de que esos pequeños momentos en la vida son los que nos pueden sacar una sonrisa al instante.