VIDEO: Industria del vinilo en peligro inminente tras gran incendio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La producción de discos de vinilo se va a ver enormemente afectada por el incendio de una fábrica de laca de la empresa Apollo Masters situada en Banning, California. el pasado 06 de febrero.

Según la propia compañía, el edificio de manufacturación y almacenamiento ha sufrido un incendio devastador que lo ha destruido por completo. "La mejor noticia es que todos nuestros trabajadores están a salvo. No estamos seguros de nuestro futuro en este punto y estamos evaluando opciones a la vez que intentamos lidiar con este difícil momento", explican.

El problema que se presenta ahora para las plantas de planchado de vinilo es que esta era una de las dos grandes empresas dedicadas a fabricar el barniz que se usa en los discos, la otra está en Japón y según Ben Blackwell (Third Man Records) ha confesado a Pitchfork, y ya antes del incendio estaba teniendo problemas para asumir el incremento de la demanda de vinilos en el mercado.

Ahora mismo es imposible conocer las verdaderas consecuencias de este incendio pero hay quien dice que la escasez de barniz puede hacer que algunas plantas de planchado tengan que cerrar o reducir el número de pedidos e incluso podría haber un aumento en los precios finales de los propios discos de vinilo.





Taylor Swift rompe récords vendiendo discos en vinilo con su nuevo álbum

El nuevo álbum de la cantante estadunidense ha logrado ser el más vendido de la historia

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante estadounidense Taylor Swift, embarcada desde hace meses en una extensa gira internacional, también rompe récords con sus creaciones en formato vinilo tras vender más de 700 mil copias de su último LP 'The Tortured Poets Department' durante el pasado fin de semana.

Según informa la revista Variety, el álbum recién publicado por la diva de Pensilvania no sólo se ha convertido en un fenómeno de ventas a nivel mundial, también ha logrado ser el más vendido de la historia en formato vinilo.

La que ya es considerada también la "reina del vinilo" por los medios especializados ha batido su propio récord en esta modalidad ya que el anterior superventas también le pertenece: el álbum '1989 (Taylor's Versión)', lanzado el pasado mes de octubre, vendió 693 mil copias en vinilo en una semana, según Billboard.

Pero además, la revista recuerda que la diva del pop también ocupa el tercer lugar en ventas millonarias: su trabajo titulado 'Midnights' estableció un récord semanal de ventas de vinilos cuando salió en octubre de 2022, con 570.000 copias.

Variety destaca que para encontrar a algún artista que estuviera batiendo el récord de más discos vendidos en una semana que no fuera Swift, hay que retroceder cinco meses antes de 'Midnights', cuando el británico Harry Styles tenía la que entonces era la cifra más alta registrada, ya que 'Harry's House' vendió 372.000 vinilos en apenas 7 días.

La revista recuerda que estos recuentos se realizan desde 1991 cuando la música en vinilo dejó de ser la más comprada por los consumidores y comenzó a competir con su distribución de álbumes en más formatos como los CD, casetes o descargas en línea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |