Bernie Sanders gana en California, el gran premio del supermartes en EE.UU.

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

El senador izquierdista Bernie Sanders se impuso este supermartes en el estado de California, el gran premio de las primarias de Estados Unidos por ser el estado más poblado del país, que reparte 415 delegados para la convención demócrata.

La noticia cambia el panorama de una noche que sonreía hasta entonces al exvicepresidente Joe Biden, quien se anotó victorias en ocho estados frente a los cuatro en total de Sanders. 





Bernie Sanders ahora vende playeras estampadas con su meme

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

El 20 de enero pasado se convirtió en un día histórico para Estados Unidos, pues Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de la nación norteamericana terminando con el mandato y las políticas de Donald Trump. Sin embargo, fuera de lo político, hubieron muchos detalles que se llevaron la atención del público que observaba, desde todas partes del mundo, el evento de investidura.


Sin embargo, ni las famosas ataviadas en Chanel, ni Kamala Harris y Michelle Obama deslumbrando en morado y color frambuesa lograron quitarle la atención a Bernie Sanders, quién ese día se convirtió en uno de los memes más divertidos de los últimos meses debido a su elección de outfit para ese día y a que fue captado durmiendo en el evento. Pronto, los internautas comenzaron a utilizar la imagen, capturada por un fotógrafo de la AFP, para colocar al senador en diferentes lugares y situaciones cómicas.


Sin embargo, Sanders sorprendió con su espíritu emprendedor, pues en vez de verse molesto por los memes, decidió utilizarlos con humor e inteligencia e imprimir su imagen en dos modelos de playeras y una sudadera para ponerlas a la venta en su sitio oficial de internet.

Por supuesto, aunque pueda parecerte hasta abusivo querer lucrar con el meme, que ya es propiedad de todos, el senador lo hizo con intenciones altruistas, pues lo recaudado con la venta de estos productos será dirigido a la Meals on Wheels, en Vermont, una organización benéfica encargada de llevar alimento a personas mayores. 

Las playeras tienen un costo de 27 dólares (545 pesos) , y la sudadera de 45 (910 pesos aproximadamente), sin embargo, por el momento se encuentran agotadas en la tienda online oficial del senador, por lo que te recomendamos estar al pendiente de un reestock, pues, si esto sucede, seguramente volarán también como "pan caliente". 




Justin Trudeau se une a fiebre del meme de Bernie Sanders

Compartir en:

Multimedios,  Canada, Ontario, Toronto, 

La investidura de Joe Biden, quien se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos, dejó históricos discursos y presentaciones; sin embargo, también capturó importantes momentos que se volvieron virales, tal fue el caso de Bernie Sanders. 

Ahora, es el propio Justin Trudeau quien compartió un divertido meme del político estadunidense.

 A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de Canadá se unió a la fiebre de los memes, pues publicó una imagen en la que aparece dando un mensaje oficial, mientras atrás se observa un montaje de Bernie Sanders sentado en una silla y con sus característicos guantes que lo hicieron viral hace unos días.

Pero su publicación no tiene como fin sólo sacar una que otra risa, sino pedir a las personas de todo el mundo quedarse en casa ante el aumento de contagios de covid-19. Por si fuera poco, Justin Trudeau se tomó la libertad de recordar la inesperada visita de su hijo. 

 "Una cosa fue cuando mi hijo se estrelló en mi conferencia de prensa hace un mes más o menos, pero esto... Ahora no es el momento de viajar. Quédese en casa, y con eso me refiero a su propia casa", escribió el primer ministro canadiense junto al montaje. 

¿Qué pasó con Bernie Sanders? 

El senador se volvió tendencia por mantenerse alejado durante la investidura de Joe Biden. Por supuesto que los internautas no dejaron pasar por alto la aparente actitud de desinterés de Sanders, y rápidamente comenzaron a hacer bromas al respecto, en parte por unas fotografías en las que parece que el político está dormido, así como por los guantes que decidió usar para el evento. 

Y es que Sanders acudió a la investidura presidencial vistiendo una chamarra café que lucía bastante abrigadora, así como un par de guantes tejidos de colores y su cubrebocas. 



Obama hace oficial su apoyo a Joe Biden

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo oficial su apoyo para las elecciones presidenciales de noviembre a Joe Biden, quien fue su mano derecha durante su estadía en la Casa Blanca.

En un video, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos destacó el trabajo del senador Bernie Sanders, quien en días pasados también reconoció al exvicepresidente.

"Tenemos que mirar al futuro. Bernie entiende eso, y Joe entiende eso", dijo en el video.

"Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento", dijo Obama en un video y en un comunicado de prensa. "Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros", agregó. "Es por eso que estoy orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en Presidente de los Estados Unidos ".

"Si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro Gobierno nacional", expresó Obama.

"El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia; honestidad y humildad; empatía y gracia: ese tipo de liderazgo no solo pertenece a nuestros parlamentos estatales y a nuestros alcaldes, pertenece a la Casa Blanca", subrayó.

"Y -continuó- es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos".

El exvicepresidente dijo que había "pedido al presidente Obama" que no lo apoyara en la carrera por la nominación demócrata cuando lanzó su candidatura en abril de 2019.

En realidad, parece que Obama no tenía la intención de interferir en las primarias demócratas hasta que hubiera un ganador.

Ya en 2016, Obama esperó a la victoria de Hillary Clinton sobre Sanders en junio para apoyar a la candidata.

Biden fue la mano derecha durante los ocho años (2009-2017) que Obama estuvo de inquilino en la Casa Blanca. El exvicepresidente hizo gala durante la campaña de las buenas relaciones con el que fuera su jefe, un importante activo entre los votantes demócratas.



Bernie Sanders respalda la candidatura presidencial de Joe Biden en EE.UU.

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El senador izquierdista Bernie Sanders, que la semana pasada se retiró de la carrera demócrata para la nominación del partido a las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., expresó este lunes su apoyo al que ha sido su rival, el exvicepresidente Joe Biden.

"Te necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para ver que eso pasa, Joe", dijo Sanders durante una emisión en directo de la campaña del que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), en la que participaron ambos desde sus respectivas casas en Delaware y Vermont.

"Hoy -continuó Sanders- pido a todos los estadounidenses, pido a todos los demócratas, pido a todos los independientes, pido a muchos republicanos que se unan a esta campaña para apoyar tu candidatura, que yo apoyo para asegurarnos de la derrota de alguien quien creo -y ahora estoy hablando por mí- es el presidente más peligroso en la historia moderna de este país".

Sanders canceló su campaña presidencial la semana pasada, un día después de las primarias de Wisconsin, cuyos resultados todavía no han sido anunciados, aunque partía como favorito Biden.

El senador por Vermont era el último aspirante demócrata que disputaba a Biden la nominación del partido para las presidenciales.

El exvicepresidente agradeció a Sanders su respaldo a través de la emisión en directo de su propia campaña, que lleva utilizando desde que se suspendieron los eventos físicos por la propagación de COVID-19.

"Creo que tu respaldo significa algo muy importante. Significa mucho para mí -indicó Biden-. Creo que la gente se va a sorprender de lo apartados que estamos en algunos asuntos, pero de lo extremadamente próximos que estamos en otros".

Biden también bromeó con el hecho de que el apoyo del senador por Vermont le haya convertido prácticamente en el candidato oficial demócrata a la Presidencia: "Si soy el candidato, lo que parece que ya me has hecho ser, voy a necesitarte, no solo para ganar la campaña, sino para gobernar", dijo.

Sanders, quien se define como un socialista demócrata, basó su campaña en una ambiciosa agenda para instaurar un sistema de salud público y gratuito en EE.UU.

El senador por Vermont ya intentó lograr la candidatura demócrata en 2016, pero fue derrotado en las primarias del partido por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien perdió en las generales contra el actual presidente, Donald Trump.

Sanders ha manifestado su respaldo a Biden mucho antes de cuando lo hizo con Clinton, a quien dio su apoyo en julio de 2016, más de un mes después de que la exsecretaria de Estado hubiera conseguido suficientes delegados para lograr la nominación en la convención del partido.

Biden todavía tiene que conseguir una mayoría de compromisarios para consagrarse como candidato de los demócratas, algunos de los cuales en 2016 acusaron a Sanders de no haber trabajado suficiente para convencer a sus partidarios de que votaran por Clinton. 



Biden y Sanders cancelan mítines de campaña de esta noche por el coronavirus

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y el senador izquierdista Bernie Sanders, los favoritos para alzarse con la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, cancelaron los mítines que tenían previsto celebrar esta noche en Cleveland (Ohio) por la expansión del coronavirus.

La subdirectora de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, explicó en un comunicado, enviado a Efe, que han tomado esta decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y por precaución: "Seguiremos consultando con los funcionarios de salud pública y la dirección de salud pública, y haremos anuncios sobre los eventos futuros en los próximos días".

El director de Comunicaciones del equipo electoral de Sanders, Mike Casca, publicó un comunicado similar, recogido por los medios de comunicación locales, en el que subrayó que han adoptado esa medida por "la preocupación sobre la seguridad y la salud pública".

"Acatamos las advertencias públicas de funcionarios del estado de Ohio, que han transmitido su inquietud sobre la celebración de eventos grandes bajo techo durante el brote de coronavirus", dijo Casca.

El portavoz agregó que los eventos futuros de la campaña del senador por Vermont "serán evaluados caso por caso".

Esta es la primera vez que la crisis del coronavirus afecta de lleno a la campaña electoral de las primarias en EE.UU.

Este martes seis estados (Idaho, Misisipi, Michigan, Misuri, Dakota del Norte y Washington) albergan primarias y caucus demócratas.

Pese a que Ohio no acoge ninguna votación hoy, ambos aspirantes a la nominación demócrata para la Presidencia del país tenían intención de llevar a cabo esta noche mítines por separado en este estado, donde habrá primarias el próximo 17 de marzo.

Los casos de coronavirus en EE.UU., según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alcanzan los 647, con al menos 25 muertes. Por el momento, no se ha confirmado ningún caso en Ohio.

El estado más afectado del país es Washington, que con 162 casos de COVID-19 celebra que este martes primarias, pero no parece que el brote vaya a tener una gran repercusión allí, ya que el voto vía postal está muy implantado.

En todo el mundo se han contabilizado más de 113.000 infectados y 4.012 fallecidos en 110 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).