Camboya bloquea por 30 días la entrada a quienes visitaron Europa o EE.UU.
El gobierno de Camboya anunció este sábado que bloqueará durante los próximos 30 días la entrada a su país a los viajeros que hayan visitado España, Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos, por el COVID-19.
La nueva restricción, que entrará en vigor el día 17, tiene como objetivo evitar la propagación del virus en territorio camboyano, donde hasta el momento se han confirmado 7 casos, seis de ellos casos importados desde naciones de la Unión Europea y Estados Unidos, según el comunicado emitido por las autoridades locales.
El número de pacientes infectados con el nuevo coronavirus en Camboya es menor que en otras naciones de la región, entre ellas Singapur y Malasia, ambas de momento con 200 enfermos.
Otras naciones del Sudeste Asiático afectadas son Tailandia (75 infectados), Indonesia (69 infectados y 4 muertos) y Filipinas (64 infectados y 6 muertos), donde el domingo entra en vigor la suspensión de los desplazamientos domésticos desde y hacia Manila.
El pequeño sultanato de Brunéi, con 37 infectados, es otro de los focos de preocupación en la región, donde según las informaciones oficiales Birmania, Laos y Timor Oriental no han registrado todavía casos de coronavirus.