Cierran bares, restaurantes y discotecas de San Diego y Los Ángeles
El gobernador de California Gavin Newsom dijo en una conferencia de prensa el domingo por la tarde que todos los bares, clubes nocturnos, pubs, bodegas y cervecerías serán cerrados para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.
Newsom actualizó el número de muertes por esta enfermedad contagiosa de 4 a 6 en California. Dijo que el número de casos confirmados había aumentado un 18 por ciento en todo el estado.
Aclaró que todavía no era necesario cerrar todos los restaurantes del estado, señalando la necesidad de que la gente todavía pueda acceder a la comida.
El gobernador pidió a todos los restaurantes que ayuden a los clientes a distanciarse socialmente reduciendo su ocupación a la mitad.
“Hay una preocupación por el acceso a la comida”, dijo. “No todo el mundo tiene el tipo de cocina, que tú o yo podríamos tener y no todo el mundo es capaz de salir a la tienda de comestibles para conseguir esa comida ... “
Los establecimientos que solo sirven alcohol serán cerrados, dijo.
“Esta es una función no esencial en nuestro estado”, dijo Newsom. “Y creemos que es apropiado moverse en esa dirección.”