Gobernador de California ordena a sus ciudadanos a NO salir de casa
El gobernador de California Gavin Newsom emitió el jueves una orden estatal para que todos los residentes ‘se queden en casa’ en medio de un brote de coronavirus.
“Necesitamos doblar la curva en el estado de California”, dijo Newsom, al anunciar una orden estatal para que los californianos se queden en casa.
“Aquí hay un contrato social, creo que las personas reconocen la necesidad de hacer más ... Comenzarán a adaptarse y adaptarse como lo han hecho de manera bastante significativa”. Tendremos presión social y eso alentará a las personas a hacer lo correcto ”, dijo, al abordar cómo se hará cumplir esta orden.
Newsom agregó: “El aislamiento del hogar no es mi opción preferida ... pero es una necesaria ... Este no es un estado permanente, es un momento en el tiempo”.
El orden de permanencia en el hogar está vigente hasta nuevo aviso.
Todos los restaurantes, bares y clubes, gimnasios y gimnasios estarán cerrados, de acuerdo con el pedido. Los eventos públicos y las reuniones tampoco están permitidos. Sin embargo, los servicios esenciales permanecerán abiertos, como farmacias, supermercados, restaurantes de comida para llevar y entregas, y bancos.
Newsom dijo que tomó la decisión “en base a información nueva” y las proyecciones que llegaron de la Universidad Johns Hopkins.
Reiteró a lo largo de la conferencia de prensa y en respuesta a las preguntas de los periodistas: “Necesitamos encontrarnos en este momento y aplanar la curva juntos”.
“Tenemos 416 hospitales en California, pero dentro del sistema hospitalario tenemos la capacidad de aumentar más de las 78,000 camas con personal actual en 10,000 más”, dijo Newsom. “Si cambiamos nuestros comportamientos, el inventario disminuirá, si nos encontramos con este momento, realmente podemos doblar la curva”.
“Ahora es el momento de absorber y reconocer que necesitamos cambiar nuestros comportamientos de una manera que satisfaga este momento y permita un reconocimiento de que este momento pasará”, agregó.
California estima que más de la mitad del estado , 25.5 millones de personas, contraerá el nuevo coronavirus en las próximas ocho semanas, según una carta enviada por el gobernador Gavin Newsom al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“En las últimas 24 horas, tuvimos 126 nuevos casos de COVID-19, un aumento del 21 por ciento. En algunas partes de nuestro estado, nuestra tasa de casos se duplica cada cuatro días ”, escribió Newsom en una carta fechada el miércoles . Newsom le pidió a Trump que enviara el buque USNS Mercy Hospital al puerto de Los Ángeles hasta el 1 de septiembre para ayudar con la afluencia de los casos esperados.