A principio de este mes, la compañía de chocolates Hershey's lanzó la campaña "Hacer el bien sabe bien", la cual ha sido criticada en redes sociales.
En las imágenes y videos de dicha campaña se observa a varios jóvenes que entregan un chocolate Hershey's a personas de bajos recursos. Sin embargo, los jóvenes, "influencers" contratados para tomarse las fotografías, son rubios y delgados, lo que contrasta con las personas a las que supuestamente ayudan.
"El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer. Mi #Chocolate #Hersheys me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más #Hacerelbiensabebien", escribió Paulina Vargas en su cuenta de Instagram, en donde cuenta con 270 mil seguidores, aunque posteriormente borró dicha imagen.
Otras de las "influencers" que borró la foto de dicha campaña fue Barbie Borboa, quien cuenta con 15 mil seguidores. Sin embargo, hubo otros que decidieron conservar su publicación, como Carlos Benítez, quien aparece recogiendo basura mientras sostiene una caja de leche de hershey's.