Pruebas de COVID-19 limitadas en San Diego
El número de casos de COVID-19 continúa aumentando y los habitantes de San Diego han manifestado por qué el sector salud no está evaluando a todos los que podrían tener COVID-19.
"Las pruebas para COVID-19 todavía son limitadas, por lo que estamos priorizando a las personas que más lo necesitan, alrededor del 80% de las personas tienen síntomas leves a moderados y no necesitan hacerse la prueba", expresó la Dra. Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado.
Por el momento, la prueba COVID-19 se está considerando para las personas que tienen fiebre y tos o una enfermedad de las vías respiratorias inferiores y ninguna otra causa potencial, especialmente si están hospitalizados.
Personas que viven en un centro para personas mayores, incluidos centros de enfermería o centros de asistencia; así como refugios para personas sin hogar, trabajadores de la salud, socorristas y otros trabajadores de emergencia.
"Hacer pruebas a personas que tienen síntomas leves o moderados, pero que no corren un mayor riesgo de complicaciones graves agota los recursos de prueba y el escaso equipo de protección personal y expone a otros pacientes y al personal de atención médica al COVID-19", indicó Wooten, y agregó que esta recomendación podría cambiar cuando la prueba está más ampliamente disponible.