Una mujer hondureña con coronavirus da a luz a un bebe sano en Honduras

Compartir en:

EFE,  Honduras, Intibucá, Tegucigalpa, 

Una mujer con coronavirus dio a luz este jueves en un hospital de Tegucigalpa, la capital de Honduras, a un bebé sano que nació a las 32 semanas de gestación, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El alumbramiento se produjo por parto natural en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, afirmó a periodistas Cosenza, quien dijo que el bebé y la madre serán trasladados a un nosocomio de especialidades pediátricas, donde se les realizarán una serie de estudios.

"Gracias a Dios esta paciente se encuentra estable, igual su bebé está estable" y "no presenta ninguna complicación", enfatizó el funcionario.

Agregó que el bebé se mantendrá "en completa vigilancia y en observación" debido a que su madre tenía varios días aislada en el Hospital Cardiopulmonar, de Tegucigalpa, debido al diagnóstico.

La mujer, de quien no se ha indicado su nombre y de 42 años, ingresó al país centroamericano el pasado día 4, sin síntomas, procedente de España.

La paciente llegó al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, y el pasado día 9 se presentó al centro de atención médica con síntomas sospechosos de coronavirus, por lo que de inmediato se activó el protocolo establecido y se hicieron las pruebas correspondientes, obteniendo los resultados en menos de 24 horas.

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este jueves doce nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a 24 los contagios, por lo que las autoridades de seguridad extendieron a siete localidades el toque de queda "absoluto" para restringir la movilidad de personas para tratar de contener la propagación del virus.

"Mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud se han confirmado doce casos de COVID-19", dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en cadena nacional.

Agregó que entre los nuevos contagios hay siete mujeres de entre 15 y 68 años, y cinco hombres de entre 20 y 75 años de edad.

Al menos cinco de los otros 23 casos confirmados por coronavirus tienen nexo epidemiológico con la mujer, el primer caso confirmado, según las autoridades.

Dos de los pacientes, una mujer de 68 años y un ciudadano asiático, se encuentran hospitalizados y bajo cuidado médicos, mientas que el resto de los contagiados están aislados y bajo vigilancia permanente de las autoridades sanitarias. 





Clasificar al Mundial no siempre salva el puesto al DT en Selección Mexicana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino tuvo un buen balance con la Selección Mexicana en sus primeros 100 partidos al frente, pero fue cayendo en sus resultados, al grado que la afición grita "Fuera Tata". La presión es para la Federación Mexicana de Futbol, pues lo más probable es que el Tri consiga su boleto al Mundial de Qatar 2022, lo cual significaría dejar que Martino siga su trabajo; sin embargo, ya ocurrió antes que por petición incansable del público, se cesó a un timonel. 

Se trató de Bora Mulitinovic, quien en 1997 había clasificado a México para el Mundial de Francia, pero la gente presionó tanto que terminaron destituyéndolo. Manuel Lapuente fue el elegido para dirigir el banquillo del Tricolor en la justa mundialista. Otros timoneles como José Manuel de la Torre, Sven Goran Erikson, Hugo Sánchez, Miguel Herrera y Enrique Meza dejaron inconcluso su proceso. 





¿Cuándo y dónde ver el partido entre México y Honduras?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana continúa su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, y ahora le tocará toparse ante una Honduras urgida de sumar unidades para mantenerse con vida.

México perdió el liderato de la clasificación tras su empate a 1 con Canadá el jueves en el estadio Azteca, por lo que los dirigidos por Gerardo Martino están obligados a revertir la situación este domingo.

El Tricolor marcha en el segundo puesto con 8 puntos, mismos que Estados Unidos (líder) pero los estaounidenses cuentan con mejor diferencia de goles.

Por su parte, los hondureños marchan en el penúltimo puesto con solamente tres puntos, producto de puros empates.

¿CÚANDO Y DONDE VER ESTE ENCUENTRO?

Domingo 10 de octubre

México vs Honduras

Estadio Azteca

18:00 horas

Transmisión: Azteca 7, Canal 5 y TUDN



Mujer aseguró haber dado a luz a DIEZ BEBÉS pero ¡TODO fue una GRAN ESTAFA!

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A inicios del mes de junio el mundo se vio conmovido por una increíble historia, sin embargo rápidamente todo se derrumbó. Las preguntas alrededor del curioso caso comenzaron a acumularse y las respuestas nunca aparecieron, razón por lo que la estafa de Teboho Tsotetsi y su esposa Gosiame Thamara Sithole quedó evidenciada. La pareja habría asegurado haber tenido 10 hijos en un mismo parto, acto que verdaderamente nunca ocurrió.

El parto récord de Sudáfrica en donde habría nacido 10 bebés iba a ser parte del Récord Guinness como el primer caso registrado en el mundo de decallizos, el cual fue anunciado los primeros días de este mes, en el distrito de Tembisa. La información había sido compartido por los propios padres, pero apenas hubo algunas fotografías de la mujer cuando aún se encontraba embarazada. De los recién nacidos no había nada.

Según anunció Teboho Tsotetsi ellos creyeron que iban a ser ocho bebés porque eso era lo que anunciaban los resultados de las ecografías, pero en el momento del supuesto parto aparecieron siete niños y tres niñas.

"Son siete niños y tres niñas. Tenía siete meses y siete días de embarazo. Estoy contento. Estoy conmovido'', dijo Tsotetsi, pero de ello no hubo ningún tipo de prueba, tampoco hubo médicos que afirmaran haber participado en el parto, ni registros en los hospitales.

A los pocos días el gobierno sudafricano indicó que todavía estaba tratando de verificar la información. Y el tema causó un gran revuelo en las redes sociales donde los usuarios buscaban saber si la historia era verdadera o no.

El Departamento de Desarrollo Social de la provincia de Gauteng, Sudáfrica, confirmó que contactó a Sithole, y la vocera Feziwe Hdwayana dijo que harían un anuncio después de reunirse con la familia. Otro departamento del gobierno local dijo recientemente que no había registro del nacimiento de los bebés en ninguno de los hospitales de la provincia.

Las sospechas se extendieron cuando se supo que el medio había hecho el reportaje antes del nacimiento de los niños, pero pidieron que sólo se publicara después de que nacieran los bebés por motivos de seguridad y culturales.

Aunque los vecinos salieron a defender a los flamantes padres, afirmando que todo había sido real.

"Agradecemos a Dios que ella recibiera 10 bendiciones de una vez''. "Y como somos vecinos, tendremos que ayudar de cualquier forma posible'', dijo Wilson Machaya, un vecino de la familia en Tembisa

Al conocerse la gran cantidad de donaciones que los supuestos padres de 10 niños habían recibido, entre ellos una ONG que les dio 70.000 dólares y alentó a otros sudafricanos a donar, y, a su vez, hacerse público que el hombre no tenía trabajo desde hace tiempo, la idea de la estafa empezó a ganar terreno.


Las dudas aumentaron después de que una mujer irrumpiera y diera un gran giro al caso. Sibongile Gxekwa y afirma ser la verdadera esposa del padre de los supuestos diez recién nacidos.


Ella sí tenía pruebas que acreditaban sus dichos, con todo tipo de fotografías dejó en claro que el hombre estaba junto a ella desde antes de conocer a la mujer del inventado parto récord. Junto a él Gxekwa tuvo tres hijos, pero en el último año el hombre no aportó ni un centavo a su manutención.

"había visto a Sithole varias veces. En una ocasión, regresé a casa temprano después de visitar a mi hermana enferma. Cuando llegué, encontré a Tsotetsi y Sithole en la casa. Nos echó a los niños y a mí fuera de la casa y me dijo que estaba con su novia".

Respecto al parto de 10 bebés Gxekwa aseguró que sabía que Sithole estaba embarazada, pero que eran 8 niños y que luego no habló más con Tsotetsi.

"El 11 de junio me llamó para asegurarme que los niños existían, pero no me dijo nada más", dijo Sibongile Gxekwa

Desde entonces nada se supo de la pareja a la que ahora todos en Sudáfrica buscaban para saber la verdad del caso.

Finalmente se supo que la supuesta madre de 10 niños fue ingresada en una sala psiquiátrica y el gobierno sudafricano confirmó que Sithole nunca estuvo embarazada.

El Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica salió a contestar afirmando que su propia investigación concluyó que no hay evidencia de que los niños existieran, descartando la sugerencia de que hubo un encubrimiento como un "fracaso periodístico".

Los resultados de nuestra investigación preliminar confirmaron una vez más que no había decuples en el Hospital Académico Steve Biko, así como que no había forma de que el Hospital del Distrito de Tshwane, que ni siquiera está capacitado para dar a luz gemelos, pueda dar a luz a 10 bebés".