Boris Johnson es trasladado a cuidados intensvios al empeorar su salud

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

 El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta, ha informado hoy un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años, dio positivo por COVID-19 hace once días y fue ingresado anoche en el hospital londinense de St Thomas ante los síntomas "persistentes" que presentaba.

"Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital", señaló su portavoz en un comunicado.

El jefe del Gobierno británico ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico, en torno a las 18.00 GMT.

Downing Street subraya que Johnson se encuentra consciente y ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

En una rueda de prensa esta tarde, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

"El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación", agregó el portavoz de Johnson. 





En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presentadora se desmaya en vivo durante el debate de Reino Unido

Ocurrió durante el debate organizado por Talk TV

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Un debate en directo entre los dos candidatos que compiten por suceder a Boris Johnson como primer ministro británico tuvo un final dramático el martes cuando la presentadora del programa se desmayó.

La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, favorita en las casas de apuestas para ganar las elecciones al liderazgo del Partido Conservador, y el exministro de Economía, Rishi Sunak, llevaban unos 30 minutos discutiendo sobre sus planes cuando hubo un estrépito en el estudio.

Ocurrió mientras la cámara enfocaba a Truss en el debate organizado por Talk TV y el periódico Sun. Truss se llevó las manos a la cara y dijo: "Oh, Dios mío", y a continuación se cortó la emisión.

Talk TV dijo que la presentadora, Kate McCann, se había desmayado.

"Aunque ella está bien, el consejo médico fue que no debíamos continuar con el debate. Pedimos disculpas a nuestros espectadores y oyentes", dijo Talk TV en Twitter.

Tanto Truss como Sunak enviaron después mensajes en Twitter deseando que McCann se pusiera bien.

Antes del prematuro final, Truss y Sunak habían vuelto a chocar sobre sus planes de impuestos y gastos y sobre lo que harían para hacer frente a la crisis del costo de la vida, en lo que se ha convertido en una competencia cada vez más hostil para convertirse en primer ministro.

Truss afirma que el énfasis de Sunak en equilibrar las cuentas del Gobierno y aumentar los impuestos a las empresas llevaría a la economía a la recesión.

"Creo que es moralmente incorrecto, en este momento en que las familias tienen dificultades para pagar su comida, que hayamos subido los impuestos a la gente corriente cuando dijimos que no lo haríamos en nuestro manifiesto y cuando no era necesario hacerlo", dijo Truss.

Sunak, cuya dimisión del gobierno a principios de este mes puso en marcha la caída de Johnson, argumentó que el dinero de las subidas de impuestos que él introdujo era necesario para pagar el gasto extra en sanidad.

"Creo que lo que es moralmente incorrecto es pedir a nuestros hijos y nietos que paguen las facturas que no estamos preparados para afrontar", dijo Sunak.

El debate del martes fue el segundo cara a cara entre los dos contendientes.

Un sondeo de YouGov entre los miembros del Partido Conservador, que en última instancia decidirán quién será el próximo líder, reveló que el 50% pensaba que Truss fue la mejor en el primer enfrentamiento del lunes, mientras que el 39% apoyó a Sunak.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Tras la renuncia de Boris Johnson, ¿qué sigue en Reino Unido?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy su renuncia como líder del Partido Conservador y dijo que dejará el cargo de premier una vez que sea designado su sucesor.

Con su partida busca poner fin a la crisis de gobierno que desataron sus escándalos, a menos de tres años de haber asumido el cargo.

Ahora, el Partido Conservador deberá elegir a un nuevo líder. Bajo las normas actuales, los candidatos requieren el apoyo de ocho parlamentarios del partido.

Si hay más de dos candidatos, explica la cadena BBC News, los parlamentarios deben votar hasta que sólo queden dos.

En la primera ronda, los candidatos deben obtener 5% de los votos para seguir en la contienda (18 parlamentarios, indica BBC).

En la segunda, deben obtener 10% (36 parlamentarios).

En las siguientes, el candidato con el menor número de votos es eliminado.

Cuando ya sólo queden dos, los conservadores votan para elegir al ganador.

¿Y el primer ministro?

Como el Partido Conservador tiene el mayor número de parlamentarios, una vez que haya líder de partido, la reina Isabel II debe pedirle formar gobierno.

No hay elección general, aunque el nuevo primer ministro podría convocar a elección anticipada en un intento por fortalecer su posición.

Mientras tanto, Johnson se mantiene en el cargo de primer ministro, como hicieron sus predecesores, Theresa May y David Cameron.



Renuncia de Boris: 'La voluntad del Partido Conservador es tener un nuevo líder'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Es evidente que la voluntad del Partido Conservador es que debería haber un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro".

Así se pronunció el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, al anunciar su retirada tras la inmensa presión de las últimas 24 horas.

El premier británico aseguró que el proceso para elegir a un nuevo líder debería empezar ahora y que el proceso detallado para ello será anunciado la semana que viene.

"Quiero agradecerles a ustedes, el público británico, por el inmenso privilegio que me han dado", afirmó, antes de agregar que nadie es "remotamente indispensable" y expresar su tristeza por abandonar lo que calificó como "el mejor trabajo del mundo".

Mientras daba su discurso, en las afueras de Downing Street, la sede del gobierno británico, se agruparon cientos de personas que abucheaban y aplaudían al líder.

Johnson señaló que estaba "inmensamente orgulloso de sus logros", dentro de los que mencionó concluir la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ayudar a su país a superar la pandemia de covid-19 y liderar a Occidente haciendo frente a la invasión de Ucrania comandada por el presidente ruso, Vladimir Putin.