COVID-19 sigue expandiéndose en Florida: 714 casos más en 24 horas
El número de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en Florida subió este miércoles a 22.081, de los cuales 591 han sido mortales, lo que significa 714 nuevos casos y 67 muertes más en 24 horas, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud de Florida.
En el primer boletín emitido el martes por el Departamento, había 21.367 casos y 519 muertes, que en el segundo pasaron a ser 21.628 casos y 571 muertes.
El número de hospitalizaciones ha subido a 3.099 y hasta la fecha se han hecho 207.842 pruebas, de las cuales 22.081 resultaron positivas, lo que significa un 10,7 % del total.
Por condados, los del sureste siguen siendo los más afectados por la pandemia.
Miami-Dade presenta 7.863 casos y 146 muertes, Broward, 3.334 casos y 92 muertes, y Palm Beach, 1.782 casos y 105 muertes.
El condado Orange, al que pertenece Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos en el centro del estado, es el cuarto más afectado, con 1.051 casos y 18 muertes.
Todo el estado está bajo una orden de confinamiento obligatorio que mantiene cerrados todos los negocios que no son esenciales y a la gente en sus casas salvo para comprar productos básicos, trabajar en casos especiales y hacer ejercicio físico.
En los últimos días han surgido voces a favor de poner en marcha de nuevo la actividad económica, como la del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, pero otras han advertido de que todavía es pronto para terminar con las medidas preventivas.
Entre estos últimos parece estar el cirujano general del estado, Scott A. Rivkees, quien opinó públicamente que las medidas de distanciamiento social deberían mantenerse hasta que exista una vacuna contra el COVID-19.
El gobernador Ron DeSantis, que se resistió hasta el final para dictar la orden de confinamiento obligatorio en todo el estado, no ha dado señales de que esté pensando en una pronta reapertura de los negocios.
Los dos primeros casos de contagio de SARS-CoV-2 en Florida se confirmaron el 1 de marzo pasado en la zona oeste del estado, y uno de ellos estaba ligado a un viaje a Italia de la persona enferma.
El gobernador declaró enseguida el estado de emergencia.