Estados Unidos el país más afectado por COVID-19, más de 870 mil casos
Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo, al reportar más 873.000 contagiados y 49.000 fallecidos.
La peor situación la registra Nueva York, donde un 13,9 % de los habitantes del estado, unos 2,7 millones de personas, han padecido COVID-19, según un estudio informado hoy por el gobernador Andrew Cuomo.
Aunque el estudio señala que el número de muertos es 15.500, el gobernador reconoció que las estadísticas no registran a las personas fallecidas en sus casas y cuya muerte podría haber sido causada por coronavirus, pero no se ha confirmado.
En Florida, otro de los más afectados, el COVID-19 sigue contagiando y segando vidas humanas y ya se acumulan 28.832 casos y 960 muertes, por lo que las autoridades también buscan que se mejore el diagnóstico.
Por ejemplo, en Miami-Dade, las personas que dieron positivo en una primera prueba y quieren saber si siguen con el virus en el organismo podrán solicitar un segundo test gratuito a partir de este jueves.
Hasta ahora eso solo podía hacerse pagando a un laboratorio privado, pero las autoridades están ahora abocadas a conocer el nivel de contagio real de cara a retirar algunas de las medidas preventivas adoptadas por la pandemia para ir reactivando la economía.