Interceptan más de $3 millones de dólares en embarcación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Puerto Rico, San Juan, 

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marinas de EE . UU. (AMO) interceptaron una embarcación con tres hombres a bordo que ingresaron a Brewers Bay transportando más de $ 3 millones dentro de bolsas de lona. Paquetes de dinero después de que fueron encontrados dentro de una bolsa de lona.

"Las organizaciones criminales transnacionales creen que la aplicación de la ley ha relajado su vigilancia con distanciamiento social e intentan explotar esta situación", dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe. "Nuestros equipos de AMO continuarán protegiendo y sirviendo a los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos incluso durante esta pandemia".

José Ramón Pimentel-Rivera, de 29 años, Jerry Kirkland-Marrero, de 29 años, y Kalihel Ramos de Jesús, de 27 años, todos de Puerto Rico, hicieron su aparición inicial ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos Miller hoy en una denuncia penal acusando a los tres de ocultar más de $ 100,000 a bordo de una embarcación equipada para el contrabando, en violación de la ley federal, anunció el fiscal de los Estados Unidos Gretchen CF Shappert.

Durante la tarde del 22 de abril, los agentes de interdicción marina (MIA) que patrullaban en un barco interceptor cerca de la entrada a Brewer's Bay, notaron que se acercaba un barco sin las luces de navegación iluminadas.

Los MIA iniciaron una parada de la nave encendiendo las luces azules. En respuesta, los tres ocupantes del barco comenzaron a tirar bolsas de lona por la borda antes de detenerse.

Después de que los MIA abordaron la embarcación y detuvieron a los tres ocupantes, más tarde identificados como Pimentel Rivera, Kirkland-Marrero y Ramos de Jesús, los agentes recuperaron tres bolsas de lona del agua que habían arrojado por la borda. Se descubrió una cuarta bolsa de lona en el barco. Los agentes estiman que las bolsas colectivamente contenían al menos $ 3 millones de dólares. Una de las bolsas de lona estaba equipada con un rastreador GPS. El buque, que está registrado en Puerto Rico, estaba equipado con cinco tanques de combustible.

Este caso está siendo investigado por las Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. (HSI). La fiscal adjunta de los Estados Unidos, Meredith Edwards, está a cargo de la acusación.

Una queja es simplemente un documento de acusación, y no es evidencia de culpabilidad. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que, a menos que se los encuentre culpables más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

La misión de las Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza, Aérea y Marítima de EE. UU. Es proteger a nuestra nación anticipando y confrontando las amenazas de seguridad a través de nuestra experiencia en la aplicación de la ley de aviación y marítima, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con 1.800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., Air and Marine Operations utiliza sus flotas sofisticadas para detectar, clasificar, interceptar, rastrear y capturar criminales en diversas ambientes dentro y fuera de las fronteras de los Estados Unidos.





Se hunde embarcación turista en Isla Mujeres; tres muertos, entre ellos un bebé

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, se generó el hundimiento de una embarcación turística en donde viajaban 15 personas. Como resultado tres personas perdieron la vida, entre ellos un menor de 5 años de edad, informaron autoridades locales.

De las otras dos personas que desafortunadamente fallecieron, una fue identificada como un hombre de 45 años de edad y de la otra no se han precisado datos.

Merced Ortíz, directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, señaló que el accidente se registro en al zona sur de Isla Mujeres, aproximadamente a las 17 horas y de reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros abordo", dijo Merced Ortíz

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad. Tras dos horas de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo del 60% para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia.

Los cruces turísticos del balneario de Cancún hacia Isla Mujeres son cotidianos y constantes dada la distancia, unos 7 kilómetros, entre ambos lugares.




El que lo encuentra se lo queda, mujer encuentra bote de 1.2 millones.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

Rhoda, una mujer de Reino Unido estaba navegando hacia una isla cercana para buscar ovejas, cuando descubrió un bote que cubierto de algas se encontraba encallado.

La Guardia Costera le informó que la embarcación, valuada en 62 mil dólares aproximadamente, se había perdido en una tormenta y como el seguro ya había cubierto la pérdida, puede quedarse con el bote, que más allá de una pequeña rotura en un costado, estaba en perfecto estado.


Por su parte, la compañía danesa que fabricó el bote, Poca, prometió regalarle las luces de navegación, cuyo valor es de 700 libras esterlinas (unos 864 dólares).

Rhoda dijo que planea usarlo para transportar las ovejas y, por qué no, hacer una fiesta.