La reina Isabel II celebra su cumpleaños 94

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aislada y haciéndole frente a un año tormentoso, la reina Isabel II cumple 94 años con salud y con muchos planes por delante. Ella es la monarca que más tiempo ha ocupado el trono y gobernado una nación en la historia británica. Su nombre oficial es Elizabeth II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Jefe de la Commonwealth y Defensora de la Fe y hoy, está de fiesta.

Sin embargo, llevar la corona no la eximió de enfrentar asuntos que golpearon con fuerza a su familia. La reina Isabel II llega al 2020 como sobreviviente de una de las peores pandemias que han azotado a su nación, pero también, de una vorágine de escándalos con sus hijos y sus nietos. Y, por si fuera poco, callando rumores de una supuesta muerte y abdicación al trono.

Este es el primer año, en sus 68 de reinado, que la soberana de Gran Bretaña no celebrará con sus naciones. Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, la abuela de los príncipes William y Harry será felicitada a través de una videollamada con la que su familia le enviará mensajes de cariño y abrazos virtuales, debido a que se encuentra recluida en el castillo de Windsor, acompañada del príncipe Felipe, para evitar el contagio, mientras que el resto de sus familiares se encuentran confinados en sus respectivas residencias, especialmente luego de que el príncipe heredero, Carlos de Gales, fue contagiado con la enfermedad potencialmente mortal.

Además, se canceló el Trooping the Colour que se llevaría a cabo el 13 de junio como parte de los festejos a la reina.

Pero si echamos un vistazo hacia atrás, podemos ver que el último año no ha sido fácil. Aunque la misma reina calificó 1992 como un "annus horribilis" por los escándalos maritales de sus hijos, la princesa Ana y el príncipe Andrés, además del incendio del castillo de Windsor, creemos que el ciclo 2019-2020 lo ha superado, en principio porque en enero del año pasado, la vida de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, estuvo en riesgo por un accidente automovilístico.

La polémica relación de Andrés de York, su hijo, con el pederasta fallecido Jeffrey Epstein ha sido uno de los tragos más amargos que la reina Isabel II ha vivido. Aunque años atrás el príncipe Andrés estuvo en el ojo de huracán por su amistad con el empresario millonario, fue en 2019 cuando la bomba explotó debido a que las denuncias tomaron fuerza y el acusado fue recluido en una cárcel Nueva York. Además, se filtraron videos e imágenes que pusieron en duda la inocencia del hijo de la reina.

Una joven llamada Virginia Giuffre señaló directamente al duque como su agresor, lo que derivó en una serie de cancelaciones: ninguna institución quería al príncipe Andrés como representante de la monarquía. ¿El resultado? Se vio obligado a renunciar a sus labores oficiales y dar un paso atrás como miembro activo. Además, el royal dio una entrevista a la BBC, aconsejado por su exmujer Sarah Ferguson, que terminó por hundirlo más. Por ello, el FBI ha solicitado la presencia del príncipe Andrés, quien se ha negado a colaborar.

Otro asunto que la reina Isabel II enfrentó estoica fue la polémica que desató los problemas entre los hermanos William de Cambridge y Harry de Sussex por supuestas diferencias con Meghan Markle, quien a su vez tuvo rencillas con Kate Middleton. Además de las varias veces que los Sussex rompieron el protocolo que ha regido por años a la familia real.

Más tarde, fue la renuncia de su nieto, el príncipe Harry, a su rol senior en la Corona inglesa. Él y su esposa Meghan anunciaron a través de su cuenta de Instagram que abandonaban las filas para mudarse a América del Norte, donde iniciarían una vida independiente, lejos de la prensa británica.

El escándalo, además de la decisión de los duques de Sussex, es que se supo que la reina no había sido informada de los movimientos de su nieto y que, como a todo el mundo, la noticia le tomó por sorpresa.

Otro asunto que puso a la monarca en jaque fue cuando se vio envuelta en líos de intereses políticos por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y su orden de suspender el parlamento a instancias de Boris Johnson, Primer Ministro inglés.

Entre esta serie de acontecimientos que alimentaron los titulares durante todo el año, hubo otros incidentes no menos importantes: un hombre logró burlar la seguridad del palacio de Buckingham hasta que se acercó a la alcoba de la reina Isabel II, y otro, que fue encarcelado por delitos como tortura, logró acercarse al príncipe George, hijo del príncipe heredero William, mientras realizaba un servicio.

En 2020 la reina Isabel II celebra 94 años como uno de los personajes más admirados y queridos en el mundo, con una popularidad que la pone al nivel del empresario y filántropo Bill Gates, gracias a su mensaje ante la pandemia por coronavirus y, sin lugar a dudas, como una mujer digna de respeto por su lucha a favor de su nación.





Archivos del FBI revelan un plan para matar a Isabel II durante viaje a EU

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Archivos publicados por el FBI sobre varias visitas realizadas por Isabel II a Estados Unidos en los años 1980 y 1990 revelaron amenazas y un potencial plan para asesinar a la icónica monarca, fallecida el pasado septiembre a los 96 años.

Entre estos documentos, publicados en la web de la policía federal estadounidense, figura una nota relativa a un viaje efectuado por la reina británica y su esposo, el príncipe Felipe, a California en 1983.

Según una información obtenida por la policía de San Francisco mediante una fuente próxima a los círculos nacionalistas irlandeses, un hombre que afirmaba que "su hija fue asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma" había hecho planes "para atacar a la reina Isabel".

Planeaba hacerlo "lanzando un objeto desde el puente Golden Gate sobre el yate real 'Britannia' cuando pasara por debajo, o intentando matar a la reina durante su visita al parque nacional de Yosemite", precisa.

Cuatro años antes, en 1979, el grupo armado IRA (ejército republicano irlandés) asesinó a Louis Mountbatten, primo lejano de Isabel II y tío de su marido, poniendo una bomba en su embarcación. Era el momento álgido del conflicto norirlandés que enfrentó durante 30 años a republicanos católicos y unionistas protestantes, con la participación del ejército británico.

Otra nota, relativa a una visita de Estado de la monarca en 1991, hace referencia a amenazas por grupos irlandeses de perturbar actos a los que debía asistir, como un partido de béisbol y una recepción en la Casa Blanca.

Un documento de 1989 asegura que, aunque no se registraron amenazas concretas contra la reina, "la posibilidad de amenazas contra la monarquía británica está siempre presente por parte del IRA".

Isabel II, que falleció el pasado septiembre en Escocia con 96 años, fue objeto de otros intentos de asesinato.

En 1970, presuntos simpatizantes del IRA intentaron hacer descarrilar su tren al oeste de Sídney, en Australia, y en 1981 el IRA planeó un atentado con bomba durante un viaje al norte de Escocia.

Ese mismo año, un adolescente con problemas mentales disparó una bala contra el coche de la reina durante una visita a Nueva Zelanda. También en 1981, otro adolescente le disparó seis balas de fogueo durante un desfile militar para celebrar el cumpleaños de la monarca en el centro de Londres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Precios de perros corgi se disparan y rompen récords tras muerte de Isabel II

La raza favorita de la Reina se vende por precios exorbitantes.

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Los corgis, la raza de perros preferida por la fallecida reina Isabel II, alcanza precios récord en el Reino Unido tras la muerte de la monarca, que durante toda su vida tuvo una treintena de estos ejemplares.

"Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron hoy un récord", informó este lunes un portavoz de Pets4Homes, un portal de internet de venta de animales de compañía en el Reino Unido.

El precio medio se duplicó en los últimos tres días, indicó esta fuente.

"En los anuncios más recientes, los precios para algunos corgis superan por primera vez la barrera de las 2.500 libras (2.780 euros)", señaló.

El sitio registra una cantidad de búsquedas diarias de corgis diez veces superior a la de la semana pasada.

Estos animales de pequeño tamaño se caracterizan por sus grandes orejas y unas patas desproporcionadamente pequeñas en relación al largo del torso.

La reina recibió su primer corgi en 1944 a los 18 años. Para la fecha de su muerte el 8 de septiembre, la monarca tenía dos corgis llamados Muick y Sandy, que a su manera la despidieron viendo pasar el cortejo fúnebre desde el castillo de Windsor.

Tras la muerte de Isabel II fueron adoptados por su hijo Andrés. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fieles hasta el final, los corgis y el poni de la Reina Isabel II

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El poni negro de la reina Isabel, Emma, vio pasar el cortejo fúnebre de la monarca desde los terrenos del castillo de Windsor, donde fue sujetado por un mozo de cuadra.

Los dos corgis de la reina, Sandy y Muick, también fueron sacados para la llegada del féretro al castillo, donde Isabel iba a ser enterrada más tarde, tras un gran funeral de Estado.

Sujetos con correas por el personal de palacio, los perros esperaron pacientemente en la explanada del castillo.

La reina, que falleció este mes a los 96 años de edad después de 70 años en el trono, gustó siempre de los corgis y de los caballos, y disfrutó de la equitación.

Su segundo hijo, el príncipe Andrés, se hará cargo de los perros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se abalanza sobre el féretro de la reina Isabel II; ya está detenido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue detenido en Westminster Hall cuando, al llegar a la zona del ataúd de la reina Isabel II se abalanzó sobre el mismo y tiró del catafalco. Incluso, agarró la bandera que lo cubre y hasta tocó el féretro.

Los agentes de policía llevaron rápidamente al individuo al piso y lo sacaron del pasillo.

El incidente fue presenciado por decenas de personas que habían hecho una fila de varias horas para poder llegar a estar en frente del féretro y despedir a la monarca.

La avalancha de dolor por la muerte de la reina Isabel II obligó al gobierno de Gran Bretaña a paralizar temporalmente el viernes el ingreso de más gente a las kilométricas filas de la capilla ardiente, horas antes de que el rey Carlos III y sus hermanos participen velen el féretro de su madre en el histórico Westminster Hall.

El seguimiento en vivo de la fila indicó que estaba ``llena’' y que la entrada se “pausó” durante seis horas debido a que el tiempo de espera rondaba las 14 horas. La fila se extendía a lo largo de 8 kilómetros, desde el Parlamento al Southwark Park, en el sur de Londres, y luego alrededor del parque.

Por otra parte, una delegación de funcionarios chinos no habría podido visitar el histórico salón del Parlamento donde está instalada la capilla ardiente, en un incidente geopolítico que empaña el solemne protocolo que rodea a la muerte de la monarca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se lanza contra ataúd de Isabel II; guardias logran arrestarlo

Compartir en:

Excélsior,  Reino Unido, London, 

Un hombre fue arrestado tras lanzarse contra el ataúd de la reina Isabel II en Westminster Hall.

De acuerdo con medios británicos, el hombre intentó agarrar una de las banderas del lugar y se lanzó contra el féretro que era resguardado por la Guardia Real Británica.

Otros visitantes del lugar se quedaron viendo el arresto durante algunos minutos.

El hombre detenido intentó arrancar la bandera real que cubre el ataúd, personal de seguridad lograron taclearlo y de inmediato fue sacado del lugar.

Te recomendamos: Rey Carlos III encabeza junto a sus hermanos guardia en féretro de Isabel II

En redes sociales fueron difundidas algunas fotos que muestran el momento en que el hombre es neutralizado en el suelo.

Hasta el momento no se tienen claro el plan que tenía este hombre.

Se sabe que el hombre fue llevado por violar la Ley de Orden Público y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Será hasta el próximo lunes que los restos de Isabel II podrán ser visitados por cualquier persona.

En Londres se reportan filas de varios kilómetros para despedirse de la reina, incluso el primer día se tenía un estimado de 30 horas para visitar la capilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |