Obama hace oficial su apoyo a Joe Biden
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo oficial su apoyo para las elecciones presidenciales de noviembre a Joe Biden, quien fue su mano derecha durante su estadía en la Casa Blanca.
En un video, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos destacó el trabajo del senador Bernie Sanders, quien en días pasados también reconoció al exvicepresidente.
"Tenemos que mirar al futuro. Bernie entiende eso, y Joe entiende eso", dijo en el video.
"Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento", dijo Obama en un video y en un comunicado de prensa. "Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros", agregó. "Es por eso que estoy orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en Presidente de los Estados Unidos ".
"Si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro Gobierno nacional", expresó Obama.
"El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia; honestidad y humildad; empatía y gracia: ese tipo de liderazgo no solo pertenece a nuestros parlamentos estatales y a nuestros alcaldes, pertenece a la Casa Blanca", subrayó.
"Y -continuó- es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos".
El exvicepresidente dijo que había "pedido al presidente Obama" que no lo apoyara en la carrera por la nominación demócrata cuando lanzó su candidatura en abril de 2019.
En realidad, parece que Obama no tenía la intención de interferir en las primarias demócratas hasta que hubiera un ganador.
Ya en 2016, Obama esperó a la victoria de Hillary Clinton sobre Sanders en junio para apoyar a la candidata.
Biden fue la mano derecha durante los ocho años (2009-2017) que Obama estuvo de inquilino en la Casa Blanca. El exvicepresidente hizo gala durante la campaña de las buenas relaciones con el que fuera su jefe, un importante activo entre los votantes demócratas.