¿Qué pasó con el buque que volcó dejando a 4,200 autos en el fondo del mar?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Georgia, 

El 08 de Septiembre del 2019 volcaba el buque Golden Ray en la costa sur de Georgia, poco tiempo después de zarpar del puerto Brunswick.

La embarcación transportaba más de 4,200 autos de las marcas Hyundai y Kia y en su interior viajaban 24 tripulantes quienes fueron rescatados sanos y salvos.

El Golden Ray de 200 metros (656 pies) tendrá que ser desmantelado por las difíciles maniobras y el peligro que representa; la nave, de este modo, no se trasladará a otro punto con el fin de resguardar el medio ambiente. 

Las labores para sacar al buque por partes se extendería por varios meses, según la Guardia Costera.


El accidente:

A las 2:00 de la mañana del domingo, a la Guardia Costera se le notificó a través de una llamada al 911: ''El Golden Ray presenta problemas al navegar por la Bahía de Saint Simons''.

Se cree que las condiciones climatologías tras el paso del huracán Dorian pudieron haber influido.

Aquí encuentras toda la información: Cuatro mil vehículos Hyundai y Kia en el fondo del mar


Actualidad: 

El retiro completo del buque podría prolongarse hasta finales del 2020; actualmente se han retirado cerca de 350,000 galones de combustible.

"Debido a la complejidad de la ingeniería que implica mover algo como esto, el Comando Unificado acordó dar más tiempo a los contratistas para presentar un plan", dijo el suboficial, Michael Himes, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Algunos de los trabajos en la embarcación fue el colocar rocas para evitar que la erosión afecte el casco de la nave y también para su equilibrio.





Hyundai llamará a revisión a 239.000 vehículos en EEUU por una pieza que explota

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Hyundai Motor America 005380.KS llamará a revisión a 239.000 vehículos en Estados Unidos debido a que los pretensores de los cinturones de seguridad pueden explotar y proyectar fragmentos de metal causando lesiones.

La llamada a revisión, que se produce después de tres informes de lesiones, cubre algunos vehículos Accent 2019-2022, Elantra 2021-2023 y Elantra híbrido 2021-2022.

En caso de choque, los pretensores de los cinturones de seguridad del lado del conductor o del pasajero podrían explotar al desplegarse. Los concesionarios asegurarán los pretensores de los cinturones de seguridad con una tapa.



Rusia señala que su buque insignia se hunde en el Mar Negro

Las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por misiles

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El Ministerio ruso de Defensa anunció que su buque de guerra insignia, el Moskva, se hundió mientras era remolcado a puerto.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

Horas antes, el Ministerio informó del incendio y evacuación de la embarcación, valuada en 750 millones de dólares, y que se encontraba en el mar Negro.

De acuerdo con la versión rusa, el navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó “gravemente dañado” por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada. Más tarde aseguró que el fuego había sido contenido y no había más explosiones.

El barco “mantiene su flotabilidad”, añadió. Finalmente, durante el traslado se hundió.

Sin embargo, las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por “misiles Neptune” lo que provocó “importantes daños en este buque ruso”, según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

El Pentágono dijo estar investigando las causas de lo ocurrido al Moskva.

Este buque comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trabajador quedó prensado en máquina de Hyundai

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con las piernas prensadas en una máquina terminó un trabajador de la empresa Hyundai ubicada en la colonia Maclovio Rojas, por lo que tuvo que ser hospitalizado, y corre el riesgo de que sus piernas le sean amputadas. 


El reporte se generó por la mañana del 4 de marzo, llegando a la brevedad posible personal de bomberos y de Cruz Roja junto con policía municipal.


Trabajadores de la empresa en redes sociales manifestaron negligencia de la planta ya que no avisaron a las autoridades al momento del accidente, lo realizaron cuando se vieron frustrados en el rescate del trabajador. 


A la llegada de las autoridades iniciaron con las respectivas labores de rescate, logrando trasladar al hombre a un hospital, donde en estos momentos se encuentra delicado y con el riesgo latente de perder sus extremidades inferiores. 


Otro reclamo que hicieron trabajadores de manera anónima fue la falta de sensibilidad por parte de la empresa, al seguir con las labores en la fábrica sin replantear órdenes de trabajo bajo mayores medidas de seguridad y evitar otro accidente al ocurrido.



VIDEO: Vagoneta es robada de la agencia KIA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sujetos desconocidos se robaron esta madrugada una vagoneta de las instalaciones de la Agencia de automóviles KIA. 


En el estacionamiento contiguo a la empresa en el área de automóviles seminuevos, fue robada la vagoneta color blanco. 


Según información preliminar los sujetos sustrajeron la unidad a través de uno de los cercos de malla ciclónica de la empresa. 


A las 3:55 de la mañana las corporaciones de seguridad recibieron el reporte por lo que se trasladaron a la concesionaria ubicada sobre la Vía Rápida Poniente a la altura de la Tercera etapa de la Zona Río, percatandose que había daños en uno de los cercos de la empresa. 


Por el momento se desconoce el rumbo que tomaron los presuntos responsables del robo de la Vagoneta color blanco.



Inician trabajos de remoción del Buque ''Triumph''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que se llevó a cabo la remoción del Buque “Triumph” al puerto de Ensenada, el cual, desde el 6 de septiembre de 2017, se encontraba fondeado en la Bahía de Todos Santos.

Personal de la institución, dio a conocer que el buque representaba un peligro a la navegación, a la vida humana en la mar y al equilibrio del medio marino y costero, ante el posible derrame de su carga en aguas marinas (47 mil 207 toneladas de bauxita y 270 toneladas de combustible), debido al estado avanzado de deterioro y abandono en el que se encuentra.

Por lo que bajo un trabajo coordinado entre la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, la Aduana Marítima de Ensenada, la Capitanía Regional de Puerto, la Segunda Región Naval y los prestadores de servicios que integran la comunidad marítima y portuaria: Infraestructura y Servicios Portuarios (ISP), Pilotos del Puerto de Ensenada y la empresa de remolque Compañía Marítima del Pacífico (CMP); el buque fue remolcado de su punto de fondeo al Muelle API 1, donde será parcialmente descargado de forma segura y resguardado hasta que se resuelva su situación jurídica.

Cabe destacar que en el transcurso de los siguientes días, se dará inicio a las maniobras de extracción de desechos combustibles y aguas oleosas, así como parte de la bauxita contenida en las bodegas, con el objetivo de alcanzar el calado necesario y estar en posibilidad de trasladarlo a su sitio final de resguardo.