¿Qué pasó con el buque que volcó dejando a 4,200 autos en el fondo del mar?
El 08 de Septiembre del 2019 volcaba el buque Golden Ray en la costa sur de Georgia, poco tiempo después de zarpar del puerto Brunswick.
La embarcación transportaba más de 4,200 autos de las marcas Hyundai y Kia y en su interior viajaban 24 tripulantes quienes fueron rescatados sanos y salvos.
El Golden Ray de 200 metros (656 pies) tendrá que ser desmantelado por las difíciles maniobras y el peligro que representa; la nave, de este modo, no se trasladará a otro punto con el fin de resguardar el medio ambiente.
Las labores para sacar al buque por partes se extendería por varios meses, según la Guardia Costera.
El accidente:
A las 2:00 de la mañana del domingo, a la Guardia Costera se le notificó a través de una llamada al 911: ''El Golden Ray presenta problemas al navegar por la Bahía de Saint Simons''.
Se cree que las condiciones climatologías tras el paso del huracán Dorian pudieron haber influido.
Aquí encuentras toda la información: Cuatro mil vehículos Hyundai y Kia en el fondo del mar
Actualidad:
El retiro completo del buque podría prolongarse hasta finales del 2020; actualmente se han retirado cerca de 350,000 galones de combustible.
"Debido a la complejidad de la ingeniería que implica mover algo como esto, el Comando Unificado acordó dar más tiempo a los contratistas para presentar un plan", dijo el suboficial, Michael Himes, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Algunos de los trabajos en la embarcación fue el colocar rocas para evitar que la erosión afecte el casco de la nave y también para su equilibrio.