Queman torre 5g en Reino Unido por miedo al COVID-19
Un grupo de personas en el Reino Unido se unieron para quemar una torre 5g por temor al COVID-19.
Según los informes, se trata de una ''conspiración'' y están incendiando los mástiles telefónicos y atacando a los ingenieros después de una extraña afirmación de que la "radiación" 5G causó la propagación del coronavirus mortal.
La teoría se originó el mes pasado después de que un video filmado en una conferencia de salud de Estados Unidos afirmara que África no estaba tan afectada por la enfermedad porque "no es una región 5G".
El mito fue rápidamente desmentido después de que la Organización Mundial de la Salud confirmó que había miles de casos de Covid-19 en África.
El gobierno también confirmó que "no hay evidencia que sugiera que 5G tenga algo que ver con Covid-19".
Las celebridades han sido criticadas por compartir la teoría de la conspiración, incluidos Jason Gardiner y Callum Best, quienes publicaron afirmaciones similares de que 5G puede afectar el sistema inmunológico .
Pero los reclamos todavía han estado circulando en WhatsApp a través de una larga nota de voz, con mástiles telefónicos ahora encendidos en el Reino Unido.
Los ingenieros ahora también están siendo atacados con usuarios de redes sociales que se animan mutuamente a destruir los mástiles en un grupo de Facebook Stop 5G.
La policía y los equipos de bomberos fueron arrastrados a un infierno en Birmingham anoche cuando un mástil de 70 pies estalló en llamas.
La causa del incendio aún se está investigando, pero ambos servicios de emergencia pudieron confirmar que el incendio fue deliberado en esta etapa.
Cientos de personas han comentado sobre impactantes videos del incendio publicados en el grupo de Facebook.
Una persona escribió: "Hay que hacer el bien donde quiera que venga la dominación del mal".
Otro dijo: "Es hora de actuar ahora. ¡Cualquier torre de 5 g en tu área se quema! Recoge gente y ponte de pie y lucha contra esto. ¡Actúa ahora antes de que sea demasiado tarde!"
Otros han publicado fotos de mástiles cerca de sus hogares, y los usuarios les instan a "destruirlo".
Mientras que una persona en un grupo separado mantiene una tabla de "liga" para las ciudades que incendian los mástiles.
El grupo ahora se ha visto obligado a advertir a los usuarios que no ataquen a los ingenieros.
Una publicación en la parte superior del sitio dice: "Algunos miembros del público nos han notificado que algunas personas de este grupo han decidido atacar a los trabajadores de telecomunicaciones, ya que creen y afirman que son" delincuentes y genocidistas ".
"Sabes quién eres. Si continúas comportándote así, serás expulsado de este grupo".
Se cree que la teoría del coronavirus 5G ganó popularidad el mes pasado cuando un video de YouTube que respalda las afirmaciones fue muy criticado por difundir información falsa durante una crisis muy real.
Los que trabajan en el sector dicen que hay un "colectivo bastante grande" que intenta evitar que 5G se extienda por todo el Reino Unido.
Un ingeniero de telecomunicaciones, que no deseaba ser nombrado, dijo: "Hay grupos de Facebook que publican videos de los mástiles que se están incendiando y personas que alientan a otros a hacer lo mismo".
"Wuhan fue un banco de pruebas para el lanzamiento de 5G, pero es una conexión atónita".
Mobile UK, que representa a las redes EE, 02, Three y Vodafone, confirmó a The Sun Online que algunos trabajadores habían sido abusados por los reclamos falsos.
Dijeron en un comunicado: "Durante esta difícil situación, es preocupante que ciertos grupos estén utilizando la pandemia COVID-19 para difundir falsos rumores y teorías sobre la seguridad de las tecnologías 5G".
"Más preocupante es que algunas personas también abusan de nuestros trabajadores clave y amenazan con dañar la infraestructura bajo la pretensión de reclamos sobre 5G".
"Esto no es aceptable y solo afecta nuestra capacidad como industria para mantener la capacidad de recuperación y operativa de las redes para apoyar el trabajo en el hogar en masa y la conectividad crítica a los servicios de emergencia, consumidores vulnerables y hospitales.
"Las teorías son infundadas y no están basadas en la teoría científica aceptada.
"La industria móvil está poniendo el 100% de su esfuerzo en garantizar que el Reino Unido permanezca conectado y que nuestros trabajadores y los operadores móviles hayan sido reconocidos correctamente por el Gobierno como la clave del esfuerzo nacional".