Acusa Trump a China: ''pudo haber sido detenido, pero decidieron no hacerlo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó de nueva cuenta a China por la pandemia del coronavirus, pues dijo que un "problema terrible provino de China... pudo haber sido detenido, en el foco de origen, pero decidieron no hacerlo, algo pasó, fue su incompetencia... no lo hicieron por alguna razón".

"La gente está completamente asustada, pero hay otra que teme perder sus empleos", agregó.

El mandatario tiene un nuevo intercambio virtual con la ciudadanía, que es transmitido en vivo por Fox News, que fue denominado "Estados Unidos junto: volver al trabajo".

"Yo creo que salvamos millones de vidas, pero es hora de reabrir", declaró el gobernante.

Con Fox News, el presidente también dijo que confía en lograr una vacuna contra el coronavirus antes de cerrar el año.

El lugar donde se realiza la entrevista está cargado de símbolos. El enorme edificio de mármol blanco alberga una impresionante estatua de Abraham Lincoln. El decimosexto presidente, asesinado el 15 de abril de 1865, está entre los preferidos de los estadounidenses.

Seis meses antes de las elecciones presidenciales, Trump optó por regresar este domingo a la carrera en un entorno espectacular: el monumento a Lincoln, en el National Mall de la capital.

"Con suerte nuestro país pronto se arreglará. ¡Todos extrañamos nuestros maravillosos mítines, y tantas otras cosas!", escribió Trump en Twitter este domingo.

Y usando un lenguaje de estilo bíblico, destacó posteriormente en la misma red social cómo su país se estaba oponiendo a la llegada de "una gran y poderosa plaga". "Estados Unidos se levantó de esta muerte y destrucción (...) ¡y se hizo más grande que nunca!", afirmó.





Trump cada vez ''más enfadado'' con China por el coronavirus.

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Maryland, Washington, 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes por la noche que está cada vez "más enfadado" con China por el avance de la pandemia del coronavirus en su país y alrededor del mundo.

"Mientras veo como la pandemia expande su feo rostro alrededor del mundo, incluido el tremendo daño que ha hecho a los EE.UU., estoy cada vez más enfadado con China. ¡La gente puede verlo y yo puedo sentirlo!", dijo Trump en Twitter.

El tuit de Trump se añade a la tensión en aumento que Washington y Pekín están protagonizando en los últimos meses y llega el mismo día en el que China anunció represalias contra EE.UU. después de la revocación del "estatus especial" a Hong Kong.

Estados Unidos revocó en la víspera el "estatus especial" de Hong Kong ante el riesgo, dijo, de que se desvíe tecnología estadounidense "sensible" a las autoridades militares o policiales chinas.

Además, hace menos de dos semanas Trump promulgó una ley a favor de los derechos de los uigures que prevé sanciones contra funcionarios chinos sospechosos de abusos contra esta y otras minorías musulmanas de la provincia de Xinjiang.

Todo esto en medio de las persistentes tensiones comerciales y de la pandemia, de la que Trump no ha dudado en culpar a Pekín incluso rebautizando al coronavirus como "virus chino" o "kung flu" (juego de palabras entre kung fu y flu (gripe)).

Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la pandemia al haber alcanzado este martes la cifra de 2.629.372 casos confirmados de COVID-19 y la de 127.322 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Además, la pandemia ha causado estragos económicos en el país y su gestión, según las encuestas, ha reducido las posibilidades de reelección de Trump en las elecciones de noviembre a la Casa Blanca.



Con pandemia y todo, China celebra festival de carne de perro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la situación en todo el mundo, y de que los casos en China han ido repuntando, se inició esta semana el Festival del Lichi y la Carne de Perro, celebración que durará 10 días en el país oriental.


El experto, Peter Li de la Organización Internacional de Sociedades Civilizadas (HSI) que buscan la protección de los derecho de los animales, advirtió de que el consumo de la carne de perro podría causar el brote de nuevas enfermedades como lo hizo en su momento el COVID19.


Li agrega que las últimas epidemias en el mundo han surgido a raíz de diferentes especies animales con sistemas inmunes diversos y al ser consumidos han abierto la puerta a enfermedades que nos aquejan más cada vez.


Sumado a lo anterior, incluso el Ministerio de Agricultura de China determinó que como medida de emergencia por la pandemia del coronavirus, el estatuto de los perros se modificaría de animales de fina a animales domésticos.



COVID-19 se originó en laboratorio de China, acusa Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Washington, 03 may. (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo este domingo que su Gobierno tiene una "enorme cantidad de pruebas" de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, algo que Pekín niega.

"Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan", afirmó Pompeo durante una entrevista con la cadena ABC News.

El secretario de Estado insistió en que la cantidad de pruebas es "enorme" a pesar de que las agencias de inteligencia estadounidenses dijeron esta semana que aún siguen examinando esa posibilidad y no han llegado a una conclusión.

Pompeo llegó a decir en un momento de la entrevista que "los mejores expertos parecen pensar que (el coronavirus) fue fabricado por el hombre", una idea que la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EE.UU. (DNI) descartó rotundamente en un comunicado este jueves.

Cuando la entrevistadora le recordó ese punto, Pompeo pareció corregirse al decir que él está "de acuerdo" con ese consenso de la comunidad de inteligencia y no tiene "razones para dudar que sea correcto".

Sin embargo, el titular de Exteriores dijo que no tiene claro si el nuevo coronavirus fue liberado intencionadamente o si fue un accidente en el laboratorio de Wuhan.

"El Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso (a sus laboratorios) al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente", subrayó.

"Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos", agregó.

Preguntado por si EE.UU. planea tomar represalias contra China por sus esfuerzos para "ocultar al mundo" la gravedad de la crisis en sus orígenes, Pompeo insinuó que sí, al afirmar que Pekín "creó un riesgo enorme".

"Vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos", sentenció.

Según informó esta semana el diario The Washington Post, la Casa Blanca está debatiendo propuestas para castigar a China o exigirle una compensación financiera por su gestión de la pandemia del COVID-19.

Mientras Washington afirma que el virus se originó en un laboratorio chino, algunas autoridades de China han promovido la teoría de que soldados estadounidenses introdujeron la enfermedad durante su participación en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan el pasado octubre, algo que EE.UU. rechaza.