''Asalto a pata armada'' Hombre manco intenta robar una joyería (VIDEO)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Un hombre entró en silla de ruedas a una joyería en Canela (Brasil) y con un arma en los pies amenazó al vendedor para que le entregara el dinero, sin embargo no fue tomado en serio.

Las cámaras captaron cuando el asaltante tiene el arma en sus pies, pero la persona que está a su lado se pone gel antibacterial y no se muestra asustado en lo absoluto. 

El vendedor llamó a la policía local, por lo que el joven, quien se anunció tiene 19 años de edad, sin brazos y sordomudo, fue detenido.

Medios locales dicen que el arma no es real, por lo que los cargos en contra del joven podrían ser mínimos.



La nota no busca en ningún momento ofender ni discriminar a nadie, sólo informar y entretener.




Asalto a unidad de valores deja 3 lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Asalto a unidad de valores a las afueras de la empresa Rembao y ubicada en el bulevar Insurgentes generó intercambio de disparos, dejó como saldo a 2 custodios gravemente lesionados, y a una víctima colateral. 

Aproximadamente a las 17:00 horas policías municipales de la demarcación del Cerro Colorado comenzaron a movilizarse tras tener el reporte de un asalto a una unidad de transporte de valores, personal paramédico también se trasladó al lugar al tener conocimiento de que había tres personas heridas por proyectil de arma de fuego en el mismo evento.

Al confirmar como positivo el reporte, los uniformados solicitaron apoyo general, llegando también al lugar unidades de la Guardia Nacional, Fuerza Estatal, personal militar y de la Fiscalía General del Estado. 

A la llegada de las unidades de emergencia localizaron a dos trabajadores de la empresa SePro Baja heridos por proyectil de arma de fuego, también a un trabajador de la empresa Remabo resultó lesionado como víctima colateral, los tres lograron ser estabilizados por personal de Cruz Roja y trasladados a distintos hospitales.

El reporte policial indica que dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Impala llegaron al lugar para despojar de efectivo a los custodios, posteriormente abandonaron la escena y el vehículo en la rampa del Cetys Universidad, donde encontraron un arma de fuego, se informó también que después de ello los responsables escaparon pie tierra.

Testigos señalan que hubo intercambio de disparos, lo que generó pánico entre transeúntes y automovilistas del área, de la misma manera, las autoridades no han informado cuánto es el monto robado a la empresa de valores.

En la escena quedaron indicios balísticos, la unidad tipo Ford Ranger de la empresa de valores, los cuales forman parte del peritaje de la Fiscalía General del Estado, y al momento no se reporta alguna detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rehabilitación de banquetas y obras con inclusión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fue el Consejo Ciudadano de Vialidad y Movilidad Urbana quien presentó un proyecto que consiste en la rehabilitación de las banquetas con inclusión, por lo que la Reg. Gina Arana; Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad sostuvo este día una reunión con Eduardo López Ruíz de Idea Mx (Agencia de Inclusión, Discapacidad, Entornos y Accesibilidad en México) para definir las acciones a seguir. 

“De entrada sabemos que es complicado porque no hay un presupuesto asignado, pero la propuesta de este Consejo es que este proyecto de inclusión se inicie en el primer cuadro de la ciudad, posteriormente en la zona del rio y también traen como tema prioritario el blvd. Díaz Ordaz, la 5 y 10 y así poco a poco darle la importancia que se merecen dentro de las políticas públicas de todo gobierno”. 

Por su parte, Eduardo López Ruíz de Idea Mx (Agencia de Inclusión, Discapacidad, Entornos y Accesibilidad en México) indicó que hay algo que nos esta fallando a la sociedad y al gobierno, por lo que es importante promover una ciudad para todas las personas, por ejemplo los espacios azules de estacionamiento entender que no se trata de una lujo, sino de una necesidad para aquellas personas que tienen una condición especial, por ello agradeció a la Regidora el interés de promover este tipo de temas.



Terror en estacionamiento de Office Depot

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas, ciudadanos han denunciado robos y asaltos en el estacionamiento de Office Depot ubicado en la Zona Río de Tijuana. 

Los denunciantes señalan que los robos se han cometido a cualquier hora del día, incluso hasta con presencia de vigilantes del lugar.

En uno de los casos más reciente, una mujer fue víctima de robo mientras se encontraba al interior del comercio donde lamentablemente se llevaron varias pertenencias y documentos de su vehículo. 

Otro de los casos, se registró fuera del establecimiento pues relatan que la persona acudió al comercio caminando y un sujeto lo iba siguiendo, afortunadamente la víctima se percató de que lo seguían y pudo tomar una fotografía al sujeto.

Ciudadanos han manifestado temor al acudir a Office Depot pues señalan que también en el comercio ubicado en Vía Rápida han sido víctimas de robo.



Personas con discapacidad en BC recibirán apoyo económico

En el estado se encuentran mas de 165 mil personas con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que se destinarán 360 millones de pesos a personas con discapacidad en la entidad.

Explicó que se entregarán 2 mil 800 pesos bimestrales a las personas de 0 a 64 años de edad que tengan alguna discapacidad, mientras que a las personas mayores de 65 años continuarán recibiendo su apoyo de pensión por parte del gobierno federal. 

Cabe mencionar que en el estado se encuentran más de 165 mil personas con discapacidad. 

"Mi gobierno se ha comprometido a qué nunca más estarán solos, por eso hemos asumido junto al gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el gran compromiso de darles el apoyo a todas las personas que presenten alguna discapacidad en nuestro estado'", puntualizó Ávila Olmeda.



Invertirán en BC 350 mdp para programas a favor de personas con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por: César Esparza.

De acuerdo al INEGI, en México hay 8 millones de personas con algún tipo de discapacidad, en el Congreso de la Unión, se busca armonizar leyes federales con la ley local para impulsar un programa que permita apoyar a familias donde haya alguna persona con discapacidad, en donde se tengan que hacer adecuaciones a los hogares.


El reportero de casa en Ensenada, César Esparza cuestionó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda durante la mañanera de este día, sobre la posibilidad de implementar un programa similar en Baja California. 


En el Estado, informó Ávila Olmeda, se invertirán en 2022 350 millones de pesos para programas destinados a favorecer a personas con discapacidad, sin embargo, reconoció la mandataria, que es necesario atender los temas de infraestructura en las ciudades para ellos, así como impulsar un programa similar de apoyo para los hogares.


“Como bien lo dices, hace falta mucha infraestructura para estas personas y a través de Bienestar, impulsaremos un programa modelo que permita apoyar en la adecuación de espacios en los hogares para que este sector de la sociedad viva mejor” así lo dijo.