Cerca de treinta migrantes asesinados en Libia en presunto ataque de traficantes

Compartir en:

EFE,  Switzerland, Genève, Ginebra, 

Cerca de treinta migrantes fueron asesinados y otros 11 resultaron heridos al sur de Trípoli, la capital libia, durante un ataque con armas de fuego contra el refugio donde se encontraban, confirmó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que condenó esta "tragedia sin sentido".

La OIM no dio más detalles sobre el origen del ataque, aunque otras fuentes detallaron que se produjo en la localidad de Mezdah, a unos 150 kilómetros de Trípoli, y subrayaron que podría tratarse de una represalia después de que un migrante matara a uno de los miembros de las mafias que trafican con ellos.

El ataque ocurrió el miércoles y la mayoría de los 26 fallecidos son migrantes procedentes de Bangladesh, detalló hoy en rueda de prensa la portavoz de OIM Safa Msehli, quien explicó que cinco de los supervivientes sufrieron heridas graves.

Msehli indicó que algunos supervivientes huyeron hoy del refugio tiroteado, por miedo a nuevos ataques, y destacó que el suceso "es una muestra de lo que tienen que sufrir los migrantes en Libia, tras caer en manos de redes ilegales de tráfico de personas".