JC Penney oficialmente en bancarrota
JC Penney Co Inc solicitó protección por bancarrota con planes de cerrar permanentemente algunas tiendas y también explorar una posible venta, convirtiéndola en el último minorista de ladrillo y mortero en desmoronarse como cierres prolongados de tiendas en respuesta al COVID- 19 pandemia conducen una apuesta final a través de negocios con problemas.
La cadena de tiendas por departamento de los EE. UU., Conocida por vender indumentaria familiar, cosméticos y joyas en aproximadamente 850 ubicaciones, dijo que llegó a un acuerdo con los prestamistas existentes por $ 900 millones en financiamiento de deudores en posesión para ayudar a las operaciones mientras navega los procedimientos de bancarrota en un tribunal federal en Corpus Christi, Texas.
El préstamo consiste en $ 450 millones en financiamiento nuevo, dijo la compañía. El saldo se compone de la deuda existente que se "acumula" para que se le otorgue el mismo estatus legal que el nuevo financiamiento que obtuvo J.C. Penney, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El minorista dijo que tenía $ 500 millones adicionales en efectivo disponibles antes de la presentación de la quiebra.
Si bien J.C.Penney planea reorganizarse y salir de los procedimientos de quiebra después de eliminar varios miles de millones de dólares de deuda, también explorará una venta como parte de los términos de su nuevo financiamiento, dijo la compañía. Reuters informó anteriormente que la compañía se estaba acercando a una declaración de quiebra y negociando el financiamiento.
La compañía dijo el viernes que comenzaría a cerrar algunas tiendas de forma permanente en fases y divulgaría más detalles en las próximas semanas.