Nicolás Maduro extiende cuarentena por el COVID-19 hasta el 13 de junio
El Gobierno de Venezuela extendió el martes por 30 días el estado de alarma y la cuarentena nacional para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, al tiempo que mantuvo en 10 la cifra de muertos por la enfermedad, igual que en un reporte emitido a mediados de abril.
A mediados de marzo, el presidente Nicolás Maduro decretó un estado de alarma, que permitió a las autoridades restringir vuelos y solo autorizar operaciones de sectores prioritarios como alimentación y salud.
"Estoy firmando la renovación del decreto de estado de alarma hoy 12 de mayo por 30 días más", dijo Maduro en una transmisión por el canal estatal de televisión.
El gobierno confirmó el martes 423 casos de coronavirus y 10 fallecidos, así como 220 personas recuperadas hasta el 12 de mayo.
"El domingo en la noche me di cuenta por las transmisiones de televisión, los noticieros, que había un relajamiento por parte de jefes políticos del país de la revolución, haciendo actos con gente, relajando las medidas estrictas de seguridad que nos han llevado a controlar el coronavirus", dijo Maduro para argumentar la ampliación de la medida.
En medio de la cuarentena nacional, las ventas de gasolina se han dejado para el personal de las áreas de salud, alimentos y servicios. Pero el país enfrenta fallas en el suministro de combustible por la baja capacidad de refinación y las limitaciones para importar de la petrolera estatal PDVSA.