Otros 2.4 millones pidieron apoyo por desempleo en EU la semana pasada
Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por primera vez la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo el jueves. En total, 38,6 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo desde mediados de marzo.
Por novena semana consecutiva, millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo. A pesar de que la economía está comenzando a reabrir en algunas partes del país, los despidos y los permisos han tomado el mercado laboral de los Estados Unidos.
Las solicitudes de apoyo alcanzaron un máximo de 6,9 millones en la última semana de marzo.
Los economistas esperan nuevas caídas en las próximas semanas a medida que los estados comiencen a reabrir sus economías. Aun así, las solicitudes semanales siguen siendo históricamente altas.
El promedio de cuatro semanas se ubica justo por encima de los 3 millones de reclamos, mientras que los números semanales rondaron los 200,000 en los años previos a la pandemia.
Beneficios pandémicos
Además del seguro de desempleo regular, más de 2.2 millones de personas en 35 estados presentaron solicitudes iniciales para el programa de asistencia de desempleo pandémico la semana pasada. Eso es más de casi 1.9 millones de personas que presentaron solicitudes por pandemia por primera vez en las dos semanas que terminaron el 9 de mayo.
El Congreso creó el programa para proporcionar beneficios a contratistas independientes, trabajadores independientes, trabajadores de conciertos y ciertas personas afectadas por el coronavirus.
Más de 6 millones de estadounidenses en 27 estados estaban recibiendo beneficios bajo el programa de pandemia en la semana que terminó el 2 de mayo, un aumento de más de 2.7 millones en siete días.
California tuvo el mayor número de residentes que recibieron beneficios continuos por desempleo pandémico con casi 1.8 millones, seguido de Michigan con más de 1.2 millones.
El desempleo es una crisis en los Estados Unidos. Grandes extensiones del mercado laboral del país permanecerán cerradas ya que el coronavirus hace que el regreso al trabajo sea imposible para muchos estadounidenses. Los economistas esperan que muchos, pero no todos, los empleos regresen a medida que la economía se reabre. Pero los expertos siguen preocupados porque algunos empleos serán eliminados permanentemente por esta crisis.
Las continuas solicitudes de desempleo, que cuentan a las personas que solicitan beneficios de desempleo durante al menos dos semanas seguidas, aumentaron a 25.1 millones.
Los economistas están prestando más atención a cuántas personas reclaman beneficios a largo plazo para comprender cómo se está recuperando el mercado laboral a medida que la economía comienza a reabrirse.
La semana pasada también fue la semana límite para la encuesta en la que se basa el informe mensual de empleos de la Oficina de Estadísticas Laborales, "dándonos una idea de lo doloroso que será el próximo informe de empleos", dijo Nick Bunker, director de investigación económica de Indeed Laboratorio de contratación. "Desde que se midió el informe de empleos de abril, se han llenado 15.8 millones de reclamos".
Pero las solicitudes de desempleo no son iguales a la pérdida de empleos. Los dos números se basan en encuestas diferentes.
El último informe de empleos del BLS mostró que unos 20 millones de empleos fueron eliminados en abril, mientras que la tasa de desempleo aumentó a 14.7%, su nivel más alto desde que la agencia comenzó a rastrearlo en 1948.
Información de CNN Business.