Pruebas de detección COVID-19 gratuitas para niños en San Diego
De los casi 7,000 casos de COVID-19 en el Condado de San Diego, 391 casos han sido reportados en niños y adolescentes por ello el Hospital de Niños Rady lanzó hoy una nueva iniciativa para evaluar de COVID-19 diariamente hasta 2,000 niños y sus familias durante los próximos seis meses
Los niños y sus padres pueden hacerse una prueba durante las visitas de bienestar en el centro o en sus oficinas afiliadas de atención primaria pediátrica. El hospital también evaluará a todo su personal.
El objetivo es comenzar con aproximadamente 400 pruebas diarias y aumentar durante las próximas seis semanas a aproximadamente 2,000 pruebas por día. Las pruebas serán gratuitas para todos los participantes, ya que los niños están cubiertos automáticamente por la ley estatal y los costos para adultos sin seguro serán pagados por el Condado.
"COVID-19 no es una enfermedad que solo afecta a los adultos mayores, se han reportado casos pediátricos", dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del Condado.