Tiroteos en Chicago dejan 10 muertos, en fin de semana feriado

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Varios tiroteos en Chicago dejaron al menos diez personas muertas y otras 39 heridas en el fin de semana del feriado por el Día de los Caídos en Guerras, a pesar de una orden estatal de quedarse en casa destinada a frenar la propagación del coronavirus. 

La Policía aumentó los patrullajes anticipando que habría un incremento en la violencia, como ocurre casi siempre en los fines de semana largos por el Día de los Caídos en Guerras, el Día de la Independencia y el Día del Trabajo.


Según los datos de los diarios Chicago Tribune y Chicago Sun-Times, hubo tres homicidios más que en el mismo fin de semana largo de 2018 y 2019.

 Doce personas murieron en este feriado en 2015. 

Las cifras incluyen tiroteos que ocurren desde el viernes por la tarde hasta la madrugada de hoy. 

El superintendente de policía David Brown tenía previsto hablar el martes sobre las labores durante el fin de semana, que incluyeron la cancelación de reuniones numerosas, las cuales están prohibidas como parte de las medidas de contingencia ordenadas por el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, para frenar al coronavirus. 

 El Departamento de Policía de Chicago informó que dos oficiales sufrieron heridas leves cuando intentaban dispersar una reunión grande el domingo por la noche.

 La víctima más joven fue un niño de 16 años que fue asesinado a tiros en el vecindario de South Park en Washington Park el sábado.





Oficinas de gobierno de Ensenada estarán cerradas el lunes

Este lunes es considerado día inhábil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En sustitución del 20 de noviembre –conmemoración de la Revolución Mexicana-, el próximo lunes 15 de noviembre las oficinas de municipios, Estado y Federación permanecerán cerradas.

Juan Antonio Guillén Sánchez, oficial mayor del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, precisó que la suspensión de labores aplica para todo el personal que labora en el Gobierno Municipal, sin embargo, habrá dependencias que permanecerán brindando los servicios a la población.

Manifestó que dentro de las dependencias que brindarán servicios destaca la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el heroico cuerpo de Bomberos, Protección Civil y las cuadrillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario municipal indicó que las personas que deseen aprovechar los estímulos que mantiene el Gobierno de Ensenada, podrán acudir a realizar sus pagos en las cajas recaudadoras en las instalaciones policiacas –Pórticos y Estación Central en Novena y Espinoza-, donde se aceptan 3,6 ó 9 meses sin intereses con tarjetas BBVA y CITIBANAMEX.

Asimismo, dijo, el predial puede ser pagado en línea a través de www.ensenada.gob.mx, donde además de recibir el 75 por ciento de descuento en multas y recargos, obtendrán un 2% de descuento adicional.

Por último, el oficial mayor, precisó que las labores se reanudarán de manera normal el martes 16 de noviembre en un horario de las 8:00 a las 17:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren 8 en tiroteo en sucursal de FedEx, confirma policía de Indianápolis

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Ocho personas murieron por disparos durante un tiroteo el jueves en la noche en unas instalaciones de FedEx en Indianapolis, y el agresor se suicidó, dijo la policía.

Varias personas más resultaron heridas en el incidente registrado cerca del aeropuerto internacional de Indianapolis, explicó la vocera de la policía de la ciudad, Genae Cook.

Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas, de las cuales una tenía un pronóstico grave. Otros dos heridos recibieron el alta tras ser atendidos en la escena de la balacera, añadió Cook.

El agresor no fue identificado de inmediato y los investigadores estaban realizando entrevistas y recopilando información. Según Cook, es demasiado pronto para determinar si el tirador trabajaba en las instalaciones.

La policía recibió avisos de disparos poco después de las 23:00 horas y, cuando llegaron al lugar, los agentes se toparon con el escenario de un tiroteo activo, señaló Cook. El sospechoso se suicidó más tarde.

“Seguimos tratando de averiguar el motivo y la causa exacta de este incidente", afirmó la portavoz.

FedEx explicó en un comunicado que está colaborando con las autoridades y que busca más información sobre el incidente.

“Estamos al tanto del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianapolis. La seguridad es nuestra principal prioridad, y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, apuntó el comunicado.

Los familiares de las víctimas esperaban noticias de sus seres queridos en un hotel de la zona. Algunos dijeron que los empleados no tienen permitido tener el celular durante su turno de trabajo, lo que dificultó poder contactar con ellos, reportó la televisora WTHR-TV.

Una emisión en vivo de medios locales mostró que el estacionamiento en el exterior del edificio estaba acordonado con cinta policial.

Un testigo que dijo que trabajaba allí contó en declaraciones a WISH-TV que vio a un hombre con un arma luego de escuchar varios disparos.

“Vi a un hombre con algún tipo de metralleta, un rifle automático, y estaba disparando al aire", contó Jeremiah Miller.

Otro hombre relató a la cadena que su sobrina estaba sentada en el asiento del conductor de su auto cuando comenzaron los disparos y que resultó herida.

“Le dispararon en el brazo izquierdo", afirmó Parminder Singh. “Ella está bien, ahora está en el hospital".

Según Singh, su sobrina no conocía al tirador.

Este fue el último de una serie de tiroteos masivos registrados en el país en los últimos meses. Ocho personas fueron asesinadas en locales de masajes en la zona metropolitana de Atlanta y otras 10 murieron en una balacera en un supermercado en Boulder, Colorado, el 22 del mes pasado.

Este fue el tercer tiroteo masivo del año en Indianapolis. Cinco personas, una de ellas embarazada, murieron por disparos en enero y un hombre fue acusado de matar a tres adultos y a un menor antes de secuestrar a su hija durante una discusión en una casa en el mes de marzo.

A finales del mes pasado, cuatro personas, entre ellas un niño, fueron asesinadas a tiros en un edificio de oficinas del sur de California.

Casi 40 mil personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios.

El presidente Joe Biden anunció este mes seis medidas para contener la violencia causada por las armas de fuego.