Universidades estatales de California estudiarán en línea este otoño 2020
El sistema universitario estatal de California, el más grande de Estados Unidos, canceló el martes las clases en el campus durante el semestre de otoño y trasladó la instrucción en línea debido al coronavirus, mientras que el condado de Los Ángeles dijo que su orden de quedarse en casa era es probable que se extienda por tres meses.
Los anuncios en la costa oeste se produjeron después de que el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci, le dijera al Congreso que levantar el bloqueo total podría desencadenar nuevos brotes de la enfermedad, que causó la muerte de casi 81,000 estadounidenses y devastó la economía.
En uno de los primeros indicios de que la pandemia continuará teniendo un impacto significativo en otoño, el canciller de la Universidad Estatal de California dijo que las clases en sus 23 campus se cancelarían durante el semestre que comienza en septiembre, con la instrucción en línea.
"Nuestra universidad, abierta sin restricciones y totalmente en persona, como es la norma tradicional del pasado, es un lugar donde más de 500,000 personas se reúnen en una estrecha y vibrante proximidad diaria", dijo el canciller, Timothy White. , dijo en un comunicado.
"Ese enfoque, lamentablemente, simplemente no está en las cartas ahora".
La directora de salud del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, agregó su propio pronóstico sombrío, diciendo que las restricciones de mantenimiento en el hogar para 10 millones de residentes, incluida la ciudad de Los Ángeles, probablemente permanecerían en su lugar, de alguna forma, durante el verano.
"Si bien los pedidos de Safer at Home se mantendrán vigentes en los próximos meses, las restricciones se relajarán gradualmente", en virtud de una reapertura planificada de la economía local a medida que el brote disminuye, dijo.
Sus comentarios se produjeron después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, dijera que los restaurantes en partes del estado podrían comenzar nuevamente a permitir que los comensales ingresen bajo condiciones modificadas y que los centros comerciales al aire libre puedan abrir para recogerlos en la acera.
Las oficinas en partes de California también pueden abrir con algunas limitaciones, dijo Newsom en una sesión informativa diaria. Pero su último plan para reiniciar la quinta economía más grande del mundo mantiene cerrados los salones de manicura, salones de tatuajes y gimnasios.
"Es un error prometer demasiado lo que significa reabrir", dijo Newsom, un demócrata que fue el primer gobernador en emitir órdenes de quedarse en casa en todo el estado y ha sido más cauteloso en relajarlos que sus homólogos en otros estados.
FAUCI INSTA PRECAUCIÓN
Anteriormente, Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a un panel del Senado de los Estados Unidos que terminar prematuramente las restricciones al comercio y la vida social podría tener consecuencias nefastas.
"Creo que vamos en la dirección correcta, pero la dirección correcta no significa que tengamos el control total de este brote", dijo Fauci durante la audiencia de 3 1/2 horas.
Instó a los estados a seguir las recomendaciones de los expertos en salud para esperar signos claros de mejoría, como una disminución significativa en las nuevas infecciones, antes de reabrir.
"Existe un riesgo real de que desencadenes un brote que quizás no puedas controlar y, de hecho, paradójicamente, te retrasará, no solo provocando un poco de sufrimiento y muerte que podría evitarse, sino que incluso podría detenerte de vuelta en el camino para tratar de recuperar la economía ", dijo Fauci.
La enfermedad respiratoria COVID-19 causada por el nuevo virus ya ha infectado a más de 1.3 millones de estadounidenses y ha matado al menos a 80,976, según un recuento de Reuters.
Se prevé que esa cifra aumente significativamente en los próximos meses.
El último pronóstico del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME) es de más de 147,000 muertes por COVID-19 a principios de agosto, casi 10,000 de la última proyección, ya que el distanciamiento social es cada vez más relajado, dijeron los investigadores.
Arizona fue el último estado en eliminar las restricciones. El gobernador republicano Doug Ducey dijo que las órdenes para quedarse en casa vigentes desde el 31 de marzo podrán expirar el viernes.
"Esta no es una luz verde para acelerar", dijo Ducey en una conferencia de prensa en Phoenix. "Esta es una luz verde para proceder, y vamos a proceder con precaución".
En Nueva York, el epicentro del brote de Estados Unidos, el gobernador Andrew Cuomo dijo que su estado necesita un estímulo federal de $ 61 mil millones para ayudar a reabrir su economía. Pidió al Congreso y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que apoyen la legislación para cerrar las brechas de financiación.
"Esta economía ha sido dañada sin culpa de nadie", dijo Cuomo, un demócrata. "Pero para que esta economía vuelva a funcionar, vamos a necesitar un proyecto de ley de estímulo inteligente de Washington".
Trump, quien ha hecho que la fortaleza de la economía sea central para su elección para la reelección en noviembre, ha alentado a los estados a seguir adelante con la reapertura de negocios que se consideraron no esenciales durante la pandemia.