Universidades estatales de California estudiarán en línea este otoño 2020

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El sistema universitario estatal de California, el más grande de Estados Unidos, canceló el martes las clases en el campus durante el semestre de otoño y trasladó la instrucción en línea debido al coronavirus, mientras que el condado de Los Ángeles dijo que su orden de quedarse en casa era es probable que se extienda por tres meses.

Los anuncios en la costa oeste se produjeron después de que el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci, le dijera al Congreso que levantar el bloqueo total podría desencadenar nuevos brotes de la enfermedad, que causó la muerte de casi 81,000 estadounidenses y devastó la economía.

En uno de los primeros indicios de que la pandemia continuará teniendo un impacto significativo en otoño, el canciller de la Universidad Estatal de California dijo que las clases en sus 23 campus se cancelarían durante el semestre que comienza en septiembre, con la instrucción en línea.

"Nuestra universidad, abierta sin restricciones y totalmente en persona, como es la norma tradicional del pasado, es un lugar donde más de 500,000 personas se reúnen en una estrecha y vibrante proximidad diaria", dijo el canciller, Timothy White. , dijo en un comunicado.

"Ese enfoque, lamentablemente, simplemente no está en las cartas ahora".

La directora de salud del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, agregó su propio pronóstico sombrío, diciendo que las restricciones de mantenimiento en el hogar para 10 millones de residentes, incluida la ciudad de Los Ángeles, probablemente permanecerían en su lugar, de alguna forma, durante el verano.

"Si bien los pedidos de Safer at Home se mantendrán vigentes en los próximos meses, las restricciones se relajarán gradualmente", en virtud de una reapertura planificada de la economía local a medida que el brote disminuye, dijo.

Sus comentarios se produjeron después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, dijera que los restaurantes en partes del estado podrían comenzar nuevamente a permitir que los comensales ingresen bajo condiciones modificadas y que los centros comerciales al aire libre puedan abrir para recogerlos en la acera.

Las oficinas en partes de California también pueden abrir con algunas limitaciones, dijo Newsom en una sesión informativa diaria. Pero su último plan para reiniciar la quinta economía más grande del mundo mantiene cerrados los salones de manicura, salones de tatuajes y gimnasios.

"Es un error prometer demasiado lo que significa reabrir", dijo Newsom, un demócrata que fue el primer gobernador en emitir órdenes de quedarse en casa en todo el estado y ha sido más cauteloso en relajarlos que sus homólogos en otros estados.

FAUCI INSTA PRECAUCIÓN

Anteriormente, Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a un panel del Senado de los Estados Unidos que terminar prematuramente las restricciones al comercio y la vida social podría tener consecuencias nefastas.

"Creo que vamos en la dirección correcta, pero la dirección correcta no significa que tengamos el control total de este brote", dijo Fauci durante la audiencia de 3 1/2 horas.

Instó a los estados a seguir las recomendaciones de los expertos en salud para esperar signos claros de mejoría, como una disminución significativa en las nuevas infecciones, antes de reabrir.

"Existe un riesgo real de que desencadenes un brote que quizás no puedas controlar y, de hecho, paradójicamente, te retrasará, no solo provocando un poco de sufrimiento y muerte que podría evitarse, sino que incluso podría detenerte de vuelta en el camino para tratar de recuperar la economía ", dijo Fauci.

La enfermedad respiratoria COVID-19 causada por el nuevo virus ya ha infectado a más de 1.3 millones de estadounidenses y ha matado al menos a 80,976, según un recuento de Reuters.

Se prevé que esa cifra aumente significativamente en los próximos meses.

El último pronóstico del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME) es de más de 147,000 muertes por COVID-19 a principios de agosto, casi 10,000 de la última proyección, ya que el distanciamiento social es cada vez más relajado, dijeron los investigadores.

Arizona fue el último estado en eliminar las restricciones. El gobernador republicano Doug Ducey dijo que las órdenes para quedarse en casa vigentes desde el 31 de marzo podrán expirar el viernes.

"Esta no es una luz verde para acelerar", dijo Ducey en una conferencia de prensa en Phoenix. "Esta es una luz verde para proceder, y vamos a proceder con precaución".

En Nueva York, el epicentro del brote de Estados Unidos, el gobernador Andrew Cuomo dijo que su estado necesita un estímulo federal de $ 61 mil millones para ayudar a reabrir su economía. Pidió al Congreso y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que apoyen la legislación para cerrar las brechas de financiación.

"Esta economía ha sido dañada sin culpa de nadie", dijo Cuomo, un demócrata. "Pero para que esta economía vuelva a funcionar, vamos a necesitar un proyecto de ley de estímulo inteligente de Washington".

Trump, quien ha hecho que la fortaleza de la economía sea central para su elección para la reelección en noviembre, ha alentado a los estados a seguir adelante con la reapertura de negocios que se consideraron no esenciales durante la pandemia.





En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Después de COVID-19, los niños tienen más síntomas Sin embargo, menos ansiedad

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los problemas de salud persistentes fueron ligeramente más comunes en los niños después del COVID-19 que en aquellos de edad similar que evitaron el virus, informaron investigadores de Dinamarca en The Lancet Child & Adolescent Health.

Pero los niveles de ansiedad eran más altos en los niños que nunca habían tenido COVID-19, según los investigadores.

Dijeron que el 40% de los bebés y niños pequeños con COVID-19 y el 27% de aquellos no infectados experimentaron al menos un síntoma durante más de dos meses.

Entre los niños de 4 a 11 años, los síntomas persistentes se observaron en el 38% con COVID-19 y en el 34% sin la enfermedad, y entre los niños de 12 a 14 años, el 46% de los que tenían COVID-19 y el 41% de los que no la tenían presentaban síntomas duraderos.

Los resultados se basaron en una encuesta realizada a casi 11.000 madres de niños infectados y a casi 33.000 madres de niños no infectados.

Los síntomas asociados a el COVID de larga duración, como el dolor de cabeza, los cambios de humor, el dolor abdominal y la fatiga, suelen ser experimentados por niños por lo demás sanos, pero aquellos infectados tenían síntomas más duraderos y un tercio tenía nuevos síntomas que se desarrollaron después del coronavirus.

Para sorpresa de los investigadores, los niños que tuvieron COVID-19 experimentaron menos problemas psicológicos y sociales que los del grupo de control.

Especularon que esto podría deberse a que los niños no infectados tenían más "miedo a la enfermedad desconocida y una vida cotidiana más restringida debido a la protección contra el contagio del virus".



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.



Las subvariantes de omicrón BA.4, BA.5 son el 21% de casos de COVID en EEUU

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron constituían cerca del 8,3% y el 13,3% de las variantes de coronavirus en Estados Unidos hasta el 11 de junio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los dos sublinajes de rápida propagación se añadieron a la lista de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud en marzo y también han sido designados como variantes de preocupación en Europa.

La agencia de prevención de enfermedades de la Unión Europea dijo el lunes que las nuevas subvariantes se están propagando más rápidamente que otras, lo que podría dar lugar a más hospitalizaciones y muertes a medida que se vuelven dominantes en el continente.

"Estoy muy preocupado", dijo el Dr. Gregory Poland, jefe del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y añadió que los datos de Sudáfrica muestran que las subvariantes tienen mayor capacidad para eludir la inmunidad proporcionada por las vacunas y las infecciones previas.

Las vacunas o las infecciones previas pueden ser beneficiosas en este momento, pero las subvariantes BA.4 y BA.5 podrían causar muertes y enfermedades graves durante el verano boreal, cuando los niños vuelven a la escuela y el segundo refuerzo puede haber desaparecido, dijo.

La BA.4 representó el 5,4% de las variantes en Estados Unidos durante la semana del 5 de junio, según las estimaciones de los CDC, mientras que la BA.5 representó el 7,7% de las variantes.

La media móvil de siete días de casos de COVID-19 en Estados Unidos se situó en 105.615 hasta el 11 de junio, un 6,7% más que la semana anterior.