VIDEO: Intenta tomarse una selfie en fuente, se cae con todo y fuente 🤦‍♂

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ukraine, Kiev, 

Una mujer fue captada por cámaras de un parque público en la ciudad de Boyarka en Ucrania, cuando en compañía de sus hijos intenta tomarse una arriesgada selfie para sus redes sociales.

Ella  con uno de sus hijos pequeños sobre sus hombros sube a la fuente toma la fotografía y al momento de bajar sufren una aparatosa caída.

Afortunadamente no sufrieron heridas de consideración, pero sí un buen golpe, además de destrozar por completo la fuente.






Buscando selfie ''extrema'', joven cae dentro del volcán Vesubio en Italia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El afán por conseguir la mejor fotografía o ser exitoso en las redes sociales ha llevado a muchos a hacer cosas impensables, bien sea porque se sale del 'sentido común' o porque pone en riesgo la integridad de sus protagonistas.

Una investigación en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de España) revela que entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de una selfie, lo que supone un fallecimiento cada 13 días.

El estudio, titulado 'Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal", señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfie en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales, según informó este miércoles la UMH.

Recientemente, una historia pudo haber terminado engrosando las cifras de este estudio. Un joven estadounidense de 23 años, que se encontraba de paseo en el parque nacional del Vesubio en Nápoles, Italia, el pasado sábado, se desvió del camino dispuesto para los turistas para embarcarse en la misión de conseguir la 'selfie más épica'.

El joven, junto a otros tres familiares, tomaron un camino prohibido para visitantes que los llevó hasta la cima del Vesubio. Allí, el joven intentó tomarse una fotografía, pero su celular se cayó al interior del cráter.

De inmediato, el joven intentó recuperar su dispositivo móvil, con tan mala suerte que él corrió con el mismo destino. Afortunadamente, fue rescatado rápidamente por los guías del parque, quienes ya se encontraban rumbo a la cima al ver que personal no autorizado se encontraba allí. El accidentado solo sufrió heridas leves y contusiones en piernas, brazos y espalda.

Sobre lo sucedido, el presidente del parque del Vesuibio, Paolo Capelli, señaló que, con serguridad, los trabajadores del parque salvaron la vida de la persona con su pronto accionar. "Hay que reconocer la prontitud y la profesionalidad demostrada por los guías", señaló.

El joven y sus tres familiares fueron denunciados por invasión de terrenos públicos.



La llamé aunque sabía que era inútil: Su esposa murió por tomar una selfie

Una persona muere cada 13 días en circunstancias similares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Zoe Snoeks, de 33 años, murió tras caer de un precipicio en Bélgica, mientras intentaba tomarse una selfie. Según le contó su marido, Joeri Janssen, a la prensa, la pareja se dedicaba a viajar frecuentemente desde que se levantaron las restricciones por la pandemia y, en cada lugar que visitaban, les gustaba dejar un registro de una imagen. El fallecimiento de la mujer de esa manera se suma a una larga lista de víctimas en los últimos años: según un estudio de una universidad española, entre enero de 2008 y julio de 2021 en el mundo al menos 379 perdieron la vida personas intentando tomarse selfies.

El día del hecho la pareja empezaba a emprender su regreso a casa, en Limburgo. “Nos levantamos muy temprano para tomar fotografías del Herou”, detalló Janssen.

De esta manera se refirió a la zona rocosa y de acantilados que querían visitar durante esa jornada. “Casi siempre hay niebla allí. Es genial para fotos. Llegamos antes de las 9:00 AM”, agregó en declaraciones al medio Newsflash. Al llegar, la mujer le pidió al hombre que cuidara a los perros con los que estaban viajando, dado que ella quería tomarse una selfie cerca de precipicio. Segundos más tarde, ya no estaba en el lugar.

“Me volví hacia los perros y les dije que esperara. Cuando me volví hacia Zoe, ella ya no estaba allí. Acababa de desaparecer. Debe haber sucedido en menos de cinco segundos“, relató el esposo. “No vi ni escuché nada. Sin crujidos ni gritos. Miré hacia arriba y solo vi polvo. La llamé aunque sabía que era inútil. El abismo tenía varias decenas de metros de profundidad”, acotó.

Inmediatamente después, llamó a emergencias para recibir ayuda, pero no tenía señal. Por eso, corrió a un hotel cercano para que lo auxilien. “‘El equipo de rescate no pudo encontrar a Zoe de inmediato. Luego me dijeron que lamentablemente estaba muerta”, sostuvo sobre el resultado del trabajo de un grupo de rescatistas, bomberos y representantes de otros organismos de seguridad y ambientales que colaboraron en la búsqueda. Finalmente los restos de la mujer pudieron ser encontrados.

Conmovido por la tragedia que le tocó de cerca, el esposo de la víctima la recordó: “Tomar fotos era su pasión. Inmediatamente desbloqueé su teléfono y vi que había tomado una foto en el borde del acantilado. Su última selfie. Zoe está mirando al frente. También se puede ver la niebla y el río donde finalmente encontraron su cuerpo”.

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche al este de España, determinó que, en todo el mundo, una persona muere cada 13 días en circunstancias similares a las de Zoe: turistas que posan para una foto o simplemente persiguen el mejor autorretrato. Titulado Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal, el informe muestra en lo que va de año hubo 31 accidentes mortales.




Mujer muere atropellada tras sacarse una selfie cerca de las vías del tren

Al ver que venía el tren, la mujer de 48 años de edad corrió para tomarse una foto

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Una mujer murió atropellada por el tren cuando se tomaba una selfie, la noche de este domingo en la colonia Villareal, de la ciudad de Salamanca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al ver que venía el tren, la mujer, de 48 años de edad, corrió para tomarse una foto, pero se tropezó y cayó sobre la vía.

Las investigaciones preliminares revelan que la hoy occisa era acompañada por una amiga, con la que se había estado tomando fotografías en la calle Insurgentes esquina con la avenida Faja de Oro.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche, precisó la FGE.

Se reservó la identidad de la fallecida, quien es originaria y tiene su domicilio en esta ciudad.



Tren arrolla a dos mujeres que se tomaban "selfie"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado domingo por la tarde en la comunidad de Estación Catorce, en San Luis Potosí, a un costado de las vías del ferrocarril México- Laredo, una mujer de 27 años y una menor de 12 años fallecieron luego de ser embestidas por la locomotora.

De acuerdo a testigos, las mujeres se estaban tomando una "selfie" por lo que no se percataron del arribo a toda velocidad de la máquina del tren.

Los hechos, confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan que las hoy occisas eran turistas originarias de Santa Catarina, Nuevo León, quienes arribaron a la pintoresca y antigua Estación del Tren del municipio de Real de Catorce a hacerse algunas fotografías con sus teléfonos celulares, cuando se suscitó el evento.

No se tiene información sobre el nombre de las víctimas, sólo la confirmación de los hechos y de que los cuerpos quedaron tendidos a un costado de las vías férreas, hasta que llegaron los cuerpos policiacos y de emergencia cuando ya se dio por oficial la muerte de las dos jóvenes en estas desafortunadas circunstancias.

De cualquier manera, la FGE está llevando a cabo las investigaciones y peritajes correspondientes para descartar la comisión de algún tipo de delito en este caso.



Facebook celebra el día de la selfie

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Frente al espejo, con la mano estirada, con un palo selfie o selfie stick o simplemente dejando el temporalizador de tu celular activo, las selfies son ya parte de nuestro día a día, por ello Facebook decidió crear el Día de la Selfie.

Con divertidos filtros, Facebook busca incentivar a los más de 2 millones de usuarios a tomarse una selfie y compartirla en su plataforma.

"Las selfies, ya sean divertidas, espontáneas o deslumbrantes, son una forma de decir al mundo: 'Esta soy yo, aquí y ahora'. Lleva hoy tus autorretratos al siguiente nivel con nuestro nuevo efecto de la cámara para selfies", publicó la red social.

Si deseas unirte a la celebración y utilizar los filtros que Facebook te ofrece sigue estos pasos:

Facebook te enviará un mensaje en el que te avisa del día del selfie, luego de ello ya podrás probar lo que la plataforma tiene.

¿Cómo lograr una buena selfie?

Ten una buena fuente de luz

Considera el ángulo

Elige un buen fondo

No te excedas con los filtros

Elige los horarios claves para compartir en las redes

El Día de la Selfie se creó hace tres años por usuarios de redes sociales que usaron el hashtag de #NationalSelfieDay para publicar sus selfies.

Generalmente, las selfies se toman desde arriba, sosteniendo el smartphone con el brazo extendido y una luz favorecedora a la que se añade filtros para potenciar cada foto.

Como todo fenómeno virtual, adquiere diversas versiones y las protagonistas han encontrado otras maneras creativas de lograrla.