VIDEO: Un mono abordo de una motocicleta intenta robarse una bebé 🤯

Compartir en:

Cadena Noticias,  Thailand, Krung Thep Mahanakhon (Bangkok), 

Un video presuntamente captado en alguna ciudad de Tailandia se ha viralizado pues un mono abordo de su motocicleta intenta secuestrar a una bebé.

Claramente se ve en el video que el mono viaja a exceso de velocidad por las calles de un barrio y ''chillando'' para que la gente se haga un lado mientras conduce hacia su objetivo, una bebé.

Cuando baja de su moto se apresura a tomar de las ropas a la pequeña para intentar robarla, pero vecinos del lugar lograron ahuyentar al maleante. 

Hay personas que piensan que una banda criminal se dedica a entrenar a ese tipo de animales para cometer delitos 🤔, ¿usted qué opina?.





Mono se hace viral al ser captado robando con un cuchillo

El mono parecía estar afilando el cuchillo que cargaba con las piedras

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Piauí, Corrente, 

Un mono capuchino se armó con un cuchillo de cocina y atemorizó a los habitantes de Corrente, en el departamento de Piauí. Se metió en un predio vacío de un centro comercial de la ciudad y desde ahí salía hacia las viviendas cercanas y se robaba la comida de los vecinos del sector.

En un video quedó registrado un instante en el que el mono, al que bautizaron como Chico, parecía estar afilando el cuchillo que cargaba con las piedras de un muro.

Medios locales compartieron el curioso momento en que el pequeño primate golpeó con el cuchillo algunos de los techos de casas cercanas.

Durante al menos una semana estuvo generando estragos en Corrente. Algunas personas optaron por encerrarse en sus hogares y evitar ser agraviados por Chico, mientras que otros tomaron la situación con gracia y se rieron del suceso.

Varios miembros de la comunidad alertaron a las autoridades medioambientales, no sin que antes el macaco lograra llevarse ropa, galletas y cajas completas de jabón en polvo de diversas viviendas hacia el lugar donde dormía dentro del centro comercial. En algunos videos se le ve golpeando ropa, abriendo tanques de agua. Durante un tiempo, no se habló de otra cosa en la zona.

Gracias a las denuncias de los vecinos, el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), se dirigió a la zona y logró capturar al mono capuchino, que desde entonces se encuentra junto a otros diez primates de su especie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monos en la India arman 'matanza' de perritos como 'venganza'

Se han contabilizado hasta 250 cachorros asesinados a manos de los primates

Compartir en:

Cadena Noticias,  India, Kerala, 

Hasta 250 cachorros de perro han sido asesinados a manos de un grupo de monos en este mes de diciembre en la ciudad de Manjlegaon en la India.

Medios locales indican que los primates se roban perros pequeños en represalia a que una jauría de perros había matado a una cría de mono anteriormente.


Vecinos de la zona han señalado que los monos se llevan a los perros a las cimas de los árboles para dejarlos caer al vacío.


Autoridades ya fueron notificados del comportamiento que están teniendo estos animales en contra de los caninos.

Algunas personas han intentado salvar a los cachorritos, sin embargo muchos mueren tras la fuerte caída, por lo cual ya no hay muchos perros en las calles.

Se han encendido las alarmas en la zona ya que los monos han comenzado a atacar y morder a niños.

*Con información obtenida de RT

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Nueva amenaza? China reporta muerte humana por 'Virus del Mono B'

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Beijing falleció un veterinario de 53 años luego de ser infectado por el 'Virus del mono B', situación que ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias de China.

El informe de Global Times, explicó que meses atrás el veterinario fue confirmado como el primer caso mundial del 'virus del mono B', mostrando síntomas tempranos de nauseas y vómitos semanas después de diseccionar a dos monos muertos a principio de marzo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China, el veterinario visitó varios hospitales semanalmente debido a su fiebre y síntomas neurológicos que fueron subsecuentes a los primeros síntomas.

Este es el primer caso de un humano infectado por el virus, lo que generó preocupación ya que otros humanos que trabajan con primates podrían resultar infectados.

En esa misma sintonía, la revista CCDC Weekly detalló que no se habían presentado infecciones en humanos hasta antes de 2021, por lo que veterinarios, personal de laboratorio y de cuidado animal podrían estar en peligro.

Asimismo, el semanario detalló que este primer caso debe ser el primer paso para fortalecer la vigilancia en los macacos de laboratorio.

Por su parte, los CDC de Estados Unidos establecieron que una muerte por la infección de este virus es extremadamente rara, se puede presentar daño cerebral severo y la muerte si no se recibe una atención médica adecuada.

Acorde con la comunidad científica, el ‘virus del mono B’ se contrae principalmente por medio de arañazos, mordeduras o raspaduras que un mono infectado hace al humano y también por el contacto con la boca del animal, el virus puede pasar al torrente humano si este se toca la boca nariz u ojos.

Síntomas del 'Virus del Mono B'

Los síntomas más tempranos van desde la fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y pequeñas ampollas alrededor del cuerpo o alrededor de la herida.

Los síntomas medios son las náuseas, el dolor abdominal, vómitos y dificultad para respirar.

Los síntomas tardíos van desde problemas neurológicos, problemas de coordinación muscular, daño cerebral y nervioso severo y la muerte.



Descartan banda de ''robachicos'' tras ''levantón'' de menor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se descarta que hayan sido "robachicos" quienes "levantaron" a un menor en la colonia Camino Verde y luego lo abandonaron en las inmediaciones de la 5y10.

Así lo informó el Fiscal Central de la Fiscalía General de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, al señalar que continúa abierta la carpeta de investigación.

Señaló que es probable que los sujetos que agarraron al niño de 11 años lo confundieron con otra persona, de ahí que casi de inmediato lo liberaron.

Añadió que el menor fue interrogado pero dijo desconocer a las personas que lo subieron al vehículo tipo sedán.

Refirió que también se le proporcionó atención psicológica luego del episodio por el que pasó, por fortuna no resultó con alguna secuela.

Explicó que es probable que los sujetos que hicieron este "levantón" estén relacionados con algún asunto de narcomenudeo.



Un mono le roba el pastel a una pareja que celebraba su aniversario de bodas

Compartir en:

RT,  India, Kerala, 

Un hombre celebraba el aniversario de su boda en un bosque. Sin embargo, apenas empezó a cortar la torta, un mono se acercó por su espalda, tomó el postre y enseguida se trepó a un árbol.

Este divertido video ha sido compartido en Twitter por Susanta Nanda, un oficial del Servicio Forestal Indio.

Al publicarlo, Nanda tuiteó: "Celebrar el aniversario de boda en el bosque es una experiencia especial. La sorpresa está garantizada".