Vienen más terremotos, heladas y hambruna por ''bloqueo'' del sol: NASA
No es solo el mundo el que está encerrado, la actividad del sol también ha caído y los científicos advierten que esto podría causar un clima helado, terremotos y hambruna.
A medida que el sol entra en un período de "mínimo solar", su actividad ha disminuido, los científicos informan que ya han pasado 100 días en los que el sol no ha mostrado manchas solares.
Las manchas solares son "áreas frías del tamaño de un planeta en el sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella", explica Spaceweather .
Esto significa que podría estar entrando en uno de los períodos más profundos de recesión solar que podría desencadenar largos períodos de frío, hambruna y otros problemas.
El astrónomo de la NASA, Dr. Tony Phillips dijo: “El mínimo solar está en marcha y es profundo''
“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar.
"El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos".
El mundo podría sufrir una hambruna a medida que las temperaturas caen hasta 2 ° C en 20 años.Spaceweather revela: “En lo que va del año, el Sol ha estado en blanco el 76% del tiempo, una tasa que solo superó una vez en la era espacial. El año pasado, 2019, el Sol estuvo en blanco el 77% del tiempo.
"Dos años consecutivos de impecable récord se suma a un mínimo solar muy profundo, de hecho".
Según ha informado The Sun, los científicos de la NASA temen que se repita el "Mínimo de Dalton" de 1790 y 1830 que condujo a un período de frío intenso y potentes erupciones volcánicas.
La recesión solar provocó una devastadora erupción volcánica en 2.000 años en 1816 en Indonesia, que mató a 71.000 personas.
Aunque el último mínimo solar ocurrió en 2013-2014, se clasificó entre los débiles.