7 empleados de un bar y 16 clientes salieron positivos a Covid

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El estado de Florida (EEUU), que está sumando a diario desde hace más de dos semanas millares de casos nuevos de COVID-19, contabilizó este miércoles otros 2.610 en medio de una reapertura sin posibilidad de retroceso, según dijo el gobernador estatal, Ron DeSantis. 

Las críticas a la postura tajante de DeSantis, que insiste en que el ascenso de los casos entra dentro de lo esperado por el aumento del número de pruebas de COVID-19, no se han hecho esperar y provienen tanto de políticos como de científicos que indican que hay señales de que se están dando "más contagios en la comunidad".

Un caso real que está teniendo gran repercusión en los medios es el de un grupo de 16 amigas que estuvieron celebrando un cumpleaños en un bar de Jacksonville (norte de Florida) el 6 de junio y han dado todas positivo en las pruebas de COVID-19, al igual que siete trabajadores del establecimiento.

Según el Departamento de Salud de Florida, a día de hoy y desde el 1 de marzo se han realizado 1.486.759 pruebas (1.461.297 ayer) de COVID-19 en este estado con una población de 21,4 millones de habitantes, que es el octavo en número de casos en EE.UU.

La mala noticia es que el porcentaje de casos positivos volvió a incrementarse 0,1 puntos y está en un 5,6 %.

El martes, cuando la cuenta de casos de COVID-19 se incrementó en la cifra récord de 2.783 y se llegó a 80.109 casos, también había aumentado 0,1 puntos el porcentaje de casos positivos acumulados desde el 1 de marzo.

"LAGUNAS" EN LA INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

Sin embargo, el dato importante es cuántas de las pruebas realizadas en un día dan positivo, pero el portal del Departamento de Salud de Florida no lo incluye en su "pantallazo" de la situación diaria.

Expertos citados en los medios indican que se duplicó en las últimas semanas y ronda ahora el 10 %.

Lo mismo pasa con las hospitalizaciones, que este miércoles totalizaban 12.389 desde el 1 de marzo y el martes eran 12.206, lo que indica que aumentaron en 183 en 24 horas.

Sin embargo, son datos acumulados que no indican cuántas personas están hospitalizadas por COVID-19 actualmente en Florida.

Los casos acumulados a día de hoy en Florida son 82.719 y las defunciones relacionadas con el COVID-19 totalizan 3.018, 25 más que ayer.

En los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, el foco principal en Florida, se han contabilizado en las últimas 24 horas 532 casos más en el primero, 314 en el segundo y 210 en el tercero, con los que acumulan cada uno 23.273, 9.812 y 9.472 casos.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este miércoles que se va a controlar más el cumplimiento de las directrices de seguridad por el COVID-19 y que el castigo para los negocios que no las acaten será la clausura.

"Si eres el dueño de un negocio y decides que éste no es tu problema, ten la seguridad que vamos a hacer que lo sea", dijo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, reiteró que solo volverá a poner a la gente en confinamiento si las cosas llegan a un punto de peligro, pero por ahora no lo ve necesario.

CRÍTICAS Y LLAMADAS DE ATENCIÓN

La demócrata Nikki Fried, comisionada de Agricultura de Florida, un cargo electivo, acusó al gobernador DeSantis de haber perdido "el control" en la respuesta al COVID-19 y de hacer que se pierdan vidas humanas con su "arrogante" postura de negar la realidad.

"Su política simplemente no están funcionando y está reabriendo Florida de manera imprudente a pesar de que los datos están gritando 'Precaución'", dijo Fried en un comunicado.

El republicano DeSantis dijo este martes que no va a cerrar el estado de nuevo. "Vamos a ir hacia delante y vamos a seguir protegiendo a los más vulnerables", dijo DeSantis al ser preguntado por la posibilidad de una vuelta atrás en la reapertura iniciada en mayo, que está ahora en la segunda de sus tres fases.

Erika Crisp, que trabaja en la Clínica May y se contagió de COVID-19 al igual que 15 amigas suyas que fueron a un bar de Jacksonville, en la que fue su única salida a un lugar público después del confinamiento, emitió un mensaje pidiendo a la gente que se proteja llevando mascarillas y guardando la distancia de seguridad.

"Fuimos imprudentes, estuvimos en un sitio público donde no deberíamos haber ido" y además "no llevábamos mascarillas", actuamos como si estuviéramos "enajenadas", creyendo que todo estaba "bien" con salir, según dijo al canal WJXT de Jacksonville.

Mary Jo Trepka, presidente del Departamento de Epidemiología de la Florida International University (FIU), declaró al canal de televisión Local 10 que si hay un porcentaje mayor de positivos en las pruebas y más "gente yendo a las emergencias hospitalarias con enfermedades similares al COVID-19", hay indicios de que está habiendo "más contagios dentro de la comunidad". EFE

ar/abm/cav






Florida despliega fuerza militar en la frontera con México

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, 

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció el envío de efectivos adicionales de la Guardia Nacional y de la Estatal a la frontera de Texas con México, para "ayudar" a este estado en "sus esfuerzos por detener la invasión por la frontera sur".

DeSantis, quien el pasado 21 de enero se retiró de las primarias republicanas, enviará unos mil soldados de la Guardia Nacional a Texas, un despliegue que se suma a los más de 90 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) y el Departamento de Aplicación de la Ley (FDLE).

"Necesitamos detener esta invasión de la frontera sur de una vez por todas", dijo hoy DeSantis en una conferencia de prensa en Jacksonville, en la costa noreste de Florida.

En un comunicado aludió a datos de la gubernamental Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), según los cuales en diciembre pasado más de 302 mil migrantes irregulares fueron detenidos mientras intentaban cruzar la frontera sur con México, "el mes más alto jamás registrado".

Defendió el envío de efectivos de la Guardia Estatal a Texas con el argumento de que "los estados tienen derecho a proteger su soberanía (...) y detener la invasión a través de la frontera".

Conferencia del gobernador:

En ese contexto, aseguró que estos refuerzos ayudarán a Texas a "agregar barreras adicionales, incluido alambre de púas a lo largo de la frontera". "No tenemos un país si no tenemos una frontera", subrayó.

El Partido Demócrata de Florida calificó de "truco político" la operación de DeSantis.

"Después de regresar cojeando a su mansión como el mayor perdedor de Estados Unidos, ahora Ron está desesperado por acaparar los titulares y anotarse victorias", afirmó en un comunicado Nikki Fried, presidenta de los demócratas de Florida.

Fried opinó que lo único que quiere DeSantis es "llamar la atención" en un intento por insertarse en la conversación nacional" mediante "otro truco político con un alto precio para los contribuyentes".

La seguridad fronteriza ocupa un lugar central en numerosos estados de Estados Unidos y en el Congreso, donde los republicanos quieren condicionar la ayuda a Ucrania a un acuerdo de seguridad fronteriza, al tiempo que presionan para la destitución del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lionel Messi ficha con Inter de Miami en la MLS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Inter de Miami de la MLS ha confirmado el fichaje de Lionel Messi, tras su salida del París Saint-Germain y las especulaciones sobre un posible regreso al Barcelona. El equipo estadounidense adquirió los derechos del jugador argentino a cambio de un contrato lucrativo que incluye varios beneficios para Messi.

La salida de Messi del PSG era esperada, pero se generaba incertidumbre sobre su futuro. Aunque los rumores de su regreso al Barcelona eran fuertes, finalmente fue el Inter de Miami quien lo fichó, ofreciéndole un contrato que el club español difícilmente podía igualar.

El poder económico de la liga de fútbol estadounidense se fortalece al sumar a otra estrella de élite entre sus filas. La llegada de Messi al Inter de Miami es un reflejo de la capacidad financiera de la MLS para atraer jugadores de renombre.

El primer partido de Messi con el Inter de Miami no será pronto, ya que el jugador se encuentra de vacaciones tras la temporada europea. Sin embargo, se espera que pronto se presente oficialmente y esté listo para disputar sus primeros minutos con el club en la MLS. El equipo de Messi también se enfrentará a Cruz Azul en el grupo 3 de la zona sur de la Leagues Cup, aunque el torneo se celebrará en Estados Unidos y no en México. En la Concacaf Liga de Campeones, existe la posibilidad de que Messi visite México si el Inter de Miami logra clasificar.l

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis García tiene Covid-19, revela Paty Chapoy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paty Chapoy ha revelado que Luis García tiene Covid-19.

El exfutbolista y seleccionado nacional, que desde hace algunos años es analista y conductor en TV Azteca, se encuentra contagiado de Covid-19 y por este motivo no apareció en los programas del 15 de septiembre de la televisora del Ajusco.

Chapoy, titular del espacio de Ventaneando, respondió en redes sociales a algunos usuarios que le cuestionaron sobre la ausencia de García Postigo, sobre todo porque quien sí apareció fue el narrador Christian Martinoli.

"Le dio COVID", escribió Chapoy.



Actor muere tras caer desde el piso 14 de su edificio, estaba aislado por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reconocido actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años. La noticia fue confirmada por Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Según reportaron, el artista nacional habría caído desde el piso 14 de su edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, llegando sin vida al hospital.

“Es una lamentable noticia, se ha encontrado a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda”, indicó Casaretto. “Ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde ha llegado en calidad de cadáver, lamentable noticia. Estamos esperando que el hospital dé su comunicado para certificar lo que aparentemente es un tema confirmado. Sí (ha fallecido), es la confirmación que tenemos”.

Un actor sin igual

Cantante, compositor y actor, la carrera artística de Diego Bertie (2 de noviembre de 1967- 5 de agosto de 2022) fue igualada por pocos de sus contemporáneos.

Si bien Bertie hizo sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo con su banda Imágenes a partir de 1986, fue su carrera actoral la que realmente lo hizo conocido nacional e internacionalmente, comenzando con la novela “Rosa de América” en 1988, para luego participar en icónicas series de los 90 como “El hombre debe morir” y “Natasha”.

Esta relevancia en la televisión continuó hasta la actualidad y en los últimos años también protagonizó series como “Los exitosos Gome$” y tuvo un papel central en la popular teleserie “De vuelta al barrio” como el villano Luis Felipe Sandoval.

Su carrera en la pantalla grande fue igualmente notable, comenzando con un papel menor en la cinta “Ultra Warrior” (1990) para luego tomar el protagonismo con películas como “Reportaje a la muerte” (1993) de Danny Gavidia, “Sin compasión” (1994) de Francisco Lombardi y “El bien esquivo” (2001) de Augusto Tamayo San Román.

Sobre este último rol, Tamayo resaltó la calidad actoral de Diego Bertie al señalar que “entre los de su generación no había tantos actores que pudieran hacer un papel como el de Jerónimo”

Diego Bertie también destacó en las tablas desde muy temprano en su carrera, comenzando con el musical “Annie” en 1987. Desde entonces, tomó el rol central de puestas en escenas de obras clásicas como “Bodas de sangre”, “La vida es sueño” y “Edipo rey”, así como musicales “La novicia rebelde” (2013) y “Mamma Mía!”(2015).

En los últimos meses, Diego Bertie buscó una reinvención, retomando con fuerza su carrera musical con su show “Los buenos tiempos”, un espectáculo donde reunió lo mejor de la música de los 80 y los 90.

“Definitivamente, no he descartado volver a actuar, solo que ahora le estoy dando prioridad a la música porque hay que invertir mucho tiempo y trabajo, ahora mi prioridad es continuar con las presentaciones, que tantas satisfacciones me han traído, y sacar mi disco nuevo”, dijo en entrevista con Perú21.

En una reciente conversación con Nora Sugobono para Somos, Diego Bertie indicó que este nuevo enfoque en la música le había servido para “sanarse”: “Mi casa se ha abierto a la música. Viene gente, tocamos, ensayamos. Y se respira arte acá. Yo no decoro: lo que tengo son acumulaciones sensibles”, indicó. “Me acerco mucho al budismo porque siento que tenemos que aprender a respirar, a mantenernos en nuestro eje. Estamos de paso, no vamos a evitar la muerte, pero podemos transformar esa energía para que en otra vida seamos algo mejor”.

Duelo y sorpresa

La inesperada muerte de Diego Bertie ha tomado por sorpresa al mundo del espectáculo. Uno de los primeros en reaccionar fue el manager del artista, Carlos Sánchez de la Puente, quien se mostró conmocionado por la noticia.

“Estamos todos en shock, porque Diego es un ángel viviendo entre nosotros”, afirmó. “Es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar”.

Sánchez de la Puente también reveló que el actor había presentado síntomas de Covid-19 desde el lunes, razón por la cual había cancelado sus shows en La Estación de Barranco esta semana.

Una de las primeras celebridades en reaccionar a la trágica noticia fue Karina Calmet. “Fue muy gratificante trabajar contigo amigo querido… descansa en paz Diego Bertie”, escribió por Twitter.

Christian Meier también lamentó la partida de Bertie, afirmando: “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”.

Otra artista que se mostró afectada fue la cantautora y actriz Sandra Muente. “Amigos de la comunidad escénica, abrazos grandes a todos. Nudo en la garganta y el estómago torcido al despertar con esta noticia... Los quiero y abrazo, estemos siempre para sostenernos y ayudarnos. Mucho amor para los amigos y familiares del hermoso Diego Bertie”.



Luis Cresencio Sandoval, General Secretario, positivo a covid19 por tercera vez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, dio positivo a Covid19.


Esta es la tercera ocasión en que resulta positivo al coronavirus, sin embargo, el presidente afirmó que ya no está pegando tan fuerte la enfermedad, por lo que el General Secretario se encuentra trabajando de forma remota.