Adolescentes arrestados por crimen de odio, crearon el GeorgeFloydChallenge

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Las imágenes de dos adolescentes que representan la muerte de George Floyd para Snapchat se hicieron virales hace poco.

En la fotografía, un adolescente se arrodilla sobre el cuello del otro adolescente y sonríe. La fotografía está titulada "George Floyd Challenge". 

Floyd, de 46 años, un hombre negro que vive en Minneapolis, murió el lunes pasado después de que el oficial de policía Derek Chauvin le pusiera una rodilla en el cuello durante ocho minutos y 46 segundos.

Las manos de Floyd estaban esposadas a la espalda y repetidamente les pedía a los oficiales que liberaran la presión sobre su cuello para poder respirar. 

Su muerte ha provocado protestas en todo Estados Unidos, ya que los estadounidenses piden el fin de las muertes de negros bajo custodia.

Pero la fotografía compartida en Snapchat demuestra que no todos se están tomando el asunto en serio.

En Twitter, los usuarios compartieron la imagen para resaltar su disgusto. Un usuario lo llamó un "desprecio total por la vida humana". Otro dijo que era "la cosa más perturbadora e insensible que jamás haya visto".

El periódico británico Newcastle Evening Chronicle informa que tres adolescentes fueron arrestados por un posible delito de odio después de compartir una fotografía similar.

La imagen, publicada en Snapchat, muestra a un adolescente descansando su rodilla sobre el cuello de un segundo adolescente.

Los dos chicos parecen estar riéndose de la broma.

La imagen incluye la leyenda "brutalidad policial".

El Chronicle informa que los dos niños y una tercera persona que tomaron la fotografía fueron arrestados el domingo por la noche bajo "sospecha de enviar comunicaciones que causan ansiedad y angustia".

Un portavoz de la Policía de Northumbria le dijo al periódico: "Entendemos que esta publicación en las redes sociales ha causado un gran malestar y queremos asegurarle al público que está siendo investigado de manera contundente y está siendo tratado como un crimen de odio".

El trío ha sido puesto en libertad bajo fianza.






Kanye West se disculpa por comentarios contra George Floyd; ´lastimé a mi gente´

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que el rapero Kanye ‘Ye’ West hizo controversiales declaraciones sobre la muerte de George Floyd, hasta el punto de ser demandado por la familia de la víctima. El rapero optó por disculparse.

En un video que circula en redes sociales, se observa a Kanye West dirigirse a paparazzis y personas que lo esperaban afuera de un edificio para retractarse de haber dicho que George Floyd murió por una sobredosis y no de ser asfixiado por un policía.

“Cuando surgió la idea de Black Lives Matter, nos unió como pueblo [...] Entonces, dije eso y cuestioné la muerte de George Floyd. Lastimé a mi gente, hirió a los negros. Entonces, quiero disculparme por lastimarlos porque en este momento Dios me ha mostrado por lo que está haciendo Adidas y por lo que están haciendo los medios, sé cómo se siente tener una rodilla en mi cuello ahora”, comentó.

Por otra parte, señaló que ha sentido la presión económica después de la cancelación de asociaciones con empresas de moda y música tras sus discursos sobre George Floyd, así como los comentarios antisemitas en redes sociales.

“Así que te agradezco, Dios, por hacerme humilde y dejarme saber cómo se siente realmente, porque, ¿cómo se podría humillar al hombre negro más rico que no sea hacer que no sea multimillonario frente a todos a partir de un comentario?", añadió.

Cabe destacar que la familia de George Floyd interpuso una demanda millonaria contra Kanye West por hacer falsas declaraciones. Ahora que sus negocios van en picada, ¿el rapero querrá librarse del problema con una disculpa?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía dispara contra joven que comía en McDonald's de Texas

Autoridades de San Antonio removieron a un policía que disparó contra un joven que comía

Compartir en:

Excélsior,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Un policía disparó contra un joven que comía en el estacionamiento de un McDonald's de Texas, un video muestra el momento del ataque.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió el pasado 2 de octubre en San Antonio y cuando el joven de 17 años estaba dentro de su auto.

Un video de los hechos fue difundido por el propio Departamento de Policía de San Antonio, en las imágenes se pude ver al policía acercándose al auto del joven.

Sin embargo, tras indicarle al joven que baje del auto el auto comienza a moverse.

El joven, quien comía una hamburguesa, le pregunta al policía la razón por la que le piden bajar del auto si “no estaba haciendo nada malo”.

El auto sale rápidamente en reversa y hasta el momento no ha quedado claro el motivo.

Luego del supuesto “intento de huida”, el policía saca su arma y dispara contra el auto.

En total se han contabilizado cerca de seis disparos en el auto.

El oficial fue identificado como Nicholas Weidner, tras este incidente fue removido temporalmente del cargo.

El oficial aseguró que actuó en defensa propia, pero pensó que el auto del joven era el mismo que el de un reporte de otro llamado.

Sobre el disparo, el oficial comentó que había sido golpeado por el auto del joven por lo que “estaba justificado” usa su arma.

El chico de 17 años fue trasladado a un hospital donde su estado es crítico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Snapchat lanza versión web de su app para escritorio

Por medio de un comunicado, la empresa dio a conocer su nueva herramienta.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Snapchat dio a conocer que su nueva versión web a la que primero podrán acceder los usuarios del servicio de suscripción de un conjunto pequeño de países, donde encontrarán las mismas funciones de mensajería que en la aplicación móvil junto a una nueva pantalla de privacidad. 

Snap anunció la llegada de su red social Snapchat a la web, donde ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con la intención de extenderla a la comunidad global. 

La web de Snapchat forma parte de la suscripción a la red social que la compañía anunció a finales de junio, y que ofrece nuevas características, exclusivas, en pruebas o incluso antes de su lanzamiento oficial. 

El acceso a Snapchat Web se realiza a través de web.snapchat.com, donde los suscriptores pueden iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de Snapchat, para encontrar sus conversaciones justo donde las dejaron en la aplicación móvil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chauvin recibe más de 20 años de prisión por violar derechos de George Floyd

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El exoficial de policía de Mineápolis Derek Chauvin, condenado en 2021 por asesinar a George Floyd, fue sentenciado el jueves a 20 años y 5 meses de prisión por cargos federales separados de violar los derechos civiles de Floyd durante el mortal arresto de mayo de 2020, informó el canal de noticias local KSTP-TV.

Chauvin, quien se declaró culpable de los cargos federales en diciembre, ya cumple una condena de 22 años y medio en una prisión de Minnesota por el asesinato de Floyd después de un juicio en un tribunal estatal el año pasado. La sentencia federal correrá concurrentemente.

El juez federal de distrito Paul Magnuson anunció la sentencia en St. Paul, Minnesota. La decisión de Chauvin de declararse culpable evitó un segundo juicio penal para él.

Chauvin, de 46 años, que es blanco, admitió que violó el derecho de Floyd a no enfrentar una "captura irrazonable" al arrodillarse sobre el cuello del hombre negro esposado durante más de 9 minutos, lo que fue capturado en un video de teléfono celular.

La muerte provocó protestas en muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

En su juicio estatal el año pasado, Chauvin fue declarado culpable de homicidio intencional en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Las personas sentenciadas a prisión por delitos graves en Minnesota generalmente son puestas en libertad condicional después de cumplir dos tercios de su sentencia.

La declaración de culpabilidad de Chauvin por los cargos de derechos civiles se produjo como parte de un acuerdo con los fiscales según el cual enfrentaría entre 20 y 25 años en una prisión federal. En ese acuerdo admitió por primera vez que él tenía la culpa de la muerte de Floyd. Los fiscales federales le habían pedido a Magnuson que sentenciara a Chauvin a 25 años.

Chauvin estaba ayudando a tres compañeros oficiales a arrestar a Floyd en mayo de 2020 bajo sospecha de que el hombre había usado un billete falso de 20 dólares al comprar cigarrillos.

Esos tres, Tou Thao, J. Alexander Keung y Thomas Lane, fueron declarados culpables en un tribunal federal en febrero por violar los derechos de Floyd. Todavía no se les ha dado una fecha de sentencia.

Un médico forense determinó que la retención policial impidió que Floyd pudiera respirar.