Adolescentes arrestados por crimen de odio, crearon el GeorgeFloydChallenge
Las imágenes de dos adolescentes que representan la muerte de George Floyd para Snapchat se hicieron virales hace poco.
En la fotografía, un adolescente se arrodilla sobre el cuello del otro adolescente y sonríe. La fotografía está titulada "George Floyd Challenge".
Floyd, de 46 años, un hombre negro que vive en Minneapolis, murió el lunes pasado después de que el oficial de policía Derek Chauvin le pusiera una rodilla en el cuello durante ocho minutos y 46 segundos.
Las manos de Floyd estaban esposadas a la espalda y repetidamente les pedía a los oficiales que liberaran la presión sobre su cuello para poder respirar.
Su muerte ha provocado protestas en todo Estados Unidos, ya que los estadounidenses piden el fin de las muertes de negros bajo custodia.
Pero la fotografía compartida en Snapchat demuestra que no todos se están tomando el asunto en serio.
En Twitter, los usuarios compartieron la imagen para resaltar su disgusto. Un usuario lo llamó un "desprecio total por la vida humana". Otro dijo que era "la cosa más perturbadora e insensible que jamás haya visto".
El periódico británico Newcastle Evening Chronicle informa que tres adolescentes fueron arrestados por un posible delito de odio después de compartir una fotografía similar.
La imagen, publicada en Snapchat, muestra a un adolescente descansando su rodilla sobre el cuello de un segundo adolescente.
Los dos chicos parecen estar riéndose de la broma.
La imagen incluye la leyenda "brutalidad policial".
El Chronicle informa que los dos niños y una tercera persona que tomaron la fotografía fueron arrestados el domingo por la noche bajo "sospecha de enviar comunicaciones que causan ansiedad y angustia".
Un portavoz de la Policía de Northumbria le dijo al periódico: "Entendemos que esta publicación en las redes sociales ha causado un gran malestar y queremos asegurarle al público que está siendo investigado de manera contundente y está siendo tratado como un crimen de odio".
El trío ha sido puesto en libertad bajo fianza.