¡ALUCINANTE! - Descubren el fósil del HUEVO MÁS GRANDE de DINOSAURIO 😱

Compartir en:

Reuters,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Científicos en Chile confirmaron el miércoles el hallazgo del fósil de un huevo gigante de 66 millones de años, perteneciente a un reptil marino que vagó por la Antártida junto con los dinosaurios.

El inusual ejemplar de lados blandos, aproximadamente del tamaño y la forma de una pelota de básquetbol desinflada, es el segundo huevo más grande jamás descubierto, detrás del ahora extinto "pájaro elefante" que habitó Madagascar hasta el siglo XVIII.

Una expedición conjunta de científicos de la Universidad de Chile y el Museo de Historia Natural del país encontró el fósil en una expedición a la Isla Seymour de la Antártida en 2011.

Inicialmente desconcertados por el hallazgo, los investigadores lo apodaron "The Thing" (la cosa), por la película de John Carpenter de 1982.

"Cuando llegamos al campamento preguntamos a los geólogos que nos acompañaban si habían visto algo similar y su cara de incertidumbre daba la respuesta", dijo Rodrigo Otero, investigador de paleontología de la Universidad de Chile.

Casi una década después, los científicos de las dos instituciones y la Universidad de Texas en Austin determinaron que el huevo de unos 29 centímetros probablemente pertenecía a un grupo de reptiles marinos conocidos como mosasaurios, grandes depredadores emparentados con lagartos de lengua bífida como los dragones de Komodo y serpientes.

Su investigación, publicada en la revista Nature, se propuso primero identificar el huevo, de masa estimada en 6,5 kilos, y luego determinar el tamaño de su madre, dijo Alexander Vargas, científico de la Universidad de Chile.

Vargas dijo que al comparar especies similares conocidas de la era de los dinosaurios con las dimensiones del ejemplar, estimaron que la madre tenía entre 7-17 metros de largo.

Los científicos creen que el espécimen vivió hace 66 millones de años, cerca del final del período Cretácico, justo antes de la extinción masiva que terminó con la era de los dinosaurios. 





Lanzan tráiler de Jurassic World: Dominion

La saga de los 90s revive una vez más

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un retraso debido a la pandemia, durante la mañana del 10 de febrero se dio a conocer un avance de Jurassic World: Dominion en la cual se puede ver mucha acción, dinosaurios y un reencuentro que podría emocionar a quienes han visto entregas anteriores de la trilogía de "Jurassic World".

La película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard muestra a Owen Grady y Claire Dearing lidiando con las consecuencias de todo lo que pasó en Fallen Kingdom en la cual muestra el peligro de luchar contra dinosaurios genéticamente modificados

Sin embargo, no estarán solos, pues dentro del equipo que los ha acompañado se integran los doctores Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm. En esta entrega los 3 doctores antes mencionados regresan una vez más para ayudar a los protagonistas a combatir y buscar la solución para eliminar el problema que se ha visto durante las anteriores películas.

Jurassic World: Domination se estrenará en cines el 10 de junio, pero en lo que llega la fecha, el tráiler ya se encuentra disponible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ómicron podría dejarnos sin huevos ni carne

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El incremento en contagios de COVID-19 no sólo ha alzado preocupaciones por sus afectaciones al sector salud, también ha impactado a las cadenas de suministro, lo que ha provocado una escasez de carne y huevos.

Varios supermercados estadounidenses están informando incidentes de “estantes vacíos” a medida que aumentan los temores sobre una inminente escasez de carne y huevos en medio de un aumento en los casos de Ómicron.

Las cadenas alimentarias han sido una de las primeras en verse interrumpidas por la nueva variante de COVID-19, los trabajadores se enferman y la productividad cae.

El efecto del Ómicron ha provocado una escasez de mano de obra, incluidas granjas y fabricantes y distribuidores, según el diario Los Ángeles Times.

Las escuelas y las guarderías también están sintiendo las ramificaciones con el precio del combustible que aumentará a medida que más estadounidenses trabajen en casa.

El distribuidor de comestibles y operador de tienda SpartanNash Co., con sede en Grand Rapids, Michigan, afirma que ha visto triplicarse los casos entre su personal, lo que ha provocado retrasos y trabajadores que se sienten agotados.

Con informes de “estantes vacíos”, Bindiya Vakil, director ejecutivo de la consultora de cadena de suministro Resilinc Corp, advierte que “la escasez de mano de obra debido a Ómicron solo va a exacerbar el problema”.

El mes pasado, el Presidente Joe Biden entregó un informe de progreso sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus, a medida que la nueva variante altamente contagiosa de Ómicron se propaga por todo el país.


Estados Unidos continúa viendo un aumento en los casos de COVID en todo el país, el Presidente estadounidense anunció la adición de 10 milsitios de prueba de coronavirus, además de los 80 mil que ya están en funcionamiento.

Los nuevos sitios se establecerán en las regiones más afectadas por la última ola y la Ley de Producción de Defensa se utilizará para fabricar más pruebas.

Biden también anunció que su administración comprará 500 millones de pruebas rápidas de COVID en el hogar para los estadounidenses.

Las pruebas en el hogar están disponibles para ordenar de forma gratuita a través del sitio web.

Sin embargo, esos planes han calmado los temores entre las empresas productoras de carne que han informado signos de disminución de la productividad.

Durante 2020, los principales brotes en las plantas provocaron escasez y picos y el cierre temporal de las empresas.

A principios de este año, las empresas cárnicas han vuelto a ver cómo el número de cerdos y ganado sacrificado se reduce hasta en un seis por ciento, según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El documento también agrega que a las plantas les resulta difícil conseguir que los inspectores de alimentos vayan a trabajar para supervisar el procesamiento de animales, lo cual es un requisito legal.

Paula Soldner, presidenta del Consejo Nacional Conjunto de Inspecciones de Alimentos Locales, dijo: “La variante Delta no tuvo mucho impacto en la fuerza laboral, pero Ómicron nos está atrapando”.

Mientras tanto, las granjas se enfrentan a un brote similar de Ómicron, con uno de los mayores productores de huevos de gallinas camperas de EU informando problemas de personal durante aproximadamente un año.

A pesar de la contratación activa y “agresiva” de trabajadores, Campbell Soup y Egg Innovations dicen que les resulta cada vez más difícil mantener a los trabajadores a bordo, ya que no pueden ordenar las vacunas.

El viernes, Estados Unidos reportó 895 mil 490 nuevos casos de coronavirus, informó el New York Times.

Con información de La Opinión



La verdadera historia detrás del trágico y perturbador final de 'Dinosaurios'

El desenlace de la serie de 'El Nene Consentido' marcó a toda una generación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dinosaurios, el clásico de la televisión de los años 90 que retrata las problemáticas de una familia de dinosaurios que viven en una sociedad moderna es una de las series más memorables de todos los tiempos. Sin embargo, existen varios detalles perturbadores en torno a ellas, como la extraña imagen de sus protagonistas, así como por el trágico final que tuvo el programa y que pocas personas recuerdan. 

 En México, la popular serie fue transmitida por canal 5 varias ocasiones entre 1993 y 2014. Marcó por completo la infancia de varias generaciones, que se han divertido con las locas aventuras de la familia Sinclair y han cantado emocionados: "Soy el nene consentido"; el programa estará en unos días disponible en Disney Plus, y por ello te contamos todo lo que debes saber del desenlace de Dinosaurios. 

Si bien, la serie se desarrollaba en una sociedad de dinosaurios avanzada, tanto en educación como en tecnología, el final habla nada más y nada menos que de la extensión de los dinosaurios. Pero, ¿cuál es la historia detrás del perturbador desenlace de Dinosaurios? Esto revelaron los creadores. 

¿Cuál es el significado real del trágico final de 'Dinosaurios'? 

Extrañamente el desenlace manda un poderoso mensaje para la humanidad, pues es una clara crítica de nuestra sociedad que no siente respeto por la naturaleza y está agotando sus recursos a favor de seguir desarrollando la tecnología sin medir las consecuencias que esto tendrá para el planeta Tierra. 

 “Desde la primera vez que hablamos de la serie, discutimos la idea que la domesticación de los dinosaurios sería lo que les llevaría a extinguirse”, explicó Michael Jacobs, uno de los creadores de Dinosaurios. 

Comentó que el cierre del programa es una metáfora del impacto de los seres humanos en la Tierra, la cual enfrenta altos niveles de contaminación, esto sin dejar de mencionar el calentamiento global. Su intención era clara: educar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar al planeta. 

“Mi socio Bob Young y yo decidimos que el fin de los dinosaurios tendría que llegar de la menor forma de vida posible. Sentíamos que la metáfora del episodio tenía que ser que, como humanos, podemos ser totalmente inconscientes de lo que nos puede pasar si no vigilamos (...) Los jóvenes deben entender que la extinción es una posibilidad real", señaló en el portal Vulture. 


¿Qué pasó en el final de Dinosaurios?

En los últimos momentos de la serie, Earl pide disculpas a toda su familia por haber provocado un desastre natural sin precedentes en el planeta tras haber quedado a cargo de su fábrica.

"Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí", advierte contundentemente el dinosaurio. 

En la conmovedora despedida, El Nene Consentido pregunta a sus padres qué va a ser de ellos y ninguno sabe que responder, pues ellos conocen la devastadora verdad de lo que ocurrirá con todos los habitantes del planeta. 

Luego de una pausa, los creadores de la serie nos llevan a un escenario apocalíptico en el que reinan la oscuridad y el frío para dar final a la entrañable serie. "Y en cuanto a la previsión del tiempo seguirá la nieve, la oscuridad y las temperaturas bajo cero... Adiós", expresa el dinosaurio conductor del noticiero. 



Hombre muere dentro de una estatua de dinosaurio al quedar atrapado

Una familia se percató de que había una persona adentro de la figura decorativa

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Un hombre de unos 40 años murió al quedar atrapado dentro de una estatua de un dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet, una localidad aledaña a Barcelona, indicó este martes la policía catalana. Se desconocen las causas que llevaron a esta persona a introducirse dentro del estegosaurio decorativo de gran tamaño, del que no logró salir, señaló una portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana. 

"Todo apunta a una muerte accidental", explicó la portavoz, quien dijo que tras investigar los hechos la policía no halló "ningún indicio de criminalidad". 

Las autoridades recibieron un aviso el sábado. "Fuimos al lugar y vimos que dentro del dinosaurio se hallaba una persona muerta", detalló la portavoz. 

Según la prensa catalana, un padre y su hijo, que jugaban en la zona, descubrieron que había un cuerpo dentro de la estatua jurásica, un elemento decorativo de unos cines cercanos ya cerrados, y alertaron a la policía. 

Los bomberos tuvieron que cortar una de las patas de la escultura, hecha de una estructura metálica recubierta de cartón piedra, donde se había atascado el cuerpo con la cabeza hacia abajo, para poder sacarlo. 

Fuentes policiales citadas por la prensa indicaban que las hipótesis que se manejan son que el hombre se introdujera en el dinosaurio para dormir allí o intentara recuperar algún objeto, como un teléfono móvil, que se le hubiera caído y quedara atascado dentro. 

El dinosaurio, que a veces era usado por personas sin hogar para pernoctar, tenía una placa en su barriga que podía moverse y por la que el hombre pudo introducirse. 



Joven se viste de dinosaurio para acompañar a su mamá a vacunarse

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como una forma de apoyar a su mamá para que acudiera a vacunarse contra el Covid-19, un joven decidió vestirse de dinosaurio y hacer fila en uno de los centros de atención de Ciudad Madero.

Mardonio Rivera causó sensación y provocó alegría entre los adultos mayores que esperaban para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El enorme tiranosaurio, se abrió paso entre las personas al llegar a la Unidad Deportiva donde se aplica la vacuna.

La botarga en color naranja, sobresalía entre la fila de personas, quienes veían asombrados a tan gracioso personaje.

Mardonio, esperó pacientemente al lado de su mamá, hasta que la recibieron para aplicarle la vacuna.

“Me puse la botarga pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido para mí mamá como a los demás viejecitos”, comentó.

Dijo, que llegaron a la Unidad Deportiva la noche del miércoles para hacer fila, para que su mamá fuese de las primeras en vacunarse.

Pese a ello, recibieron la ficha mil 275, por lo que el joven faltó a su trabajo con tal de que su mamá fuese inmunizada contra el Covid-19.