''Ayer fue un mal día para los hermanos Cuomo. Nueva York quedó perdida'', Trump

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que Nueva York quedó "hecha pedazos" tras una noche de saqueos y disturbios a la vez que criticó al gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, por haber rechazado el envío de la "dominadora" Guardia Nacional.

"Ayer fue un mal día para los hermanos Cuomo. Nueva York quedó perdida en manos de saqueadores, maleantes, la izquierda radical y otras formas de mala vida y escoria", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario había anunciado el lunes desde la Casa Blanca el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados" para detener la ola de protestas y se calificó como el "presidente de la ley y el orden".

"El Gobernador rehusó aceptar mi ofrecimiento de una dominadora Guardia Nacional. La ciudad de Nueva quedó hecha pedazos", agregó el mandatario.

Pese que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, decretó el primer toque de queda en Nueva York en 77 años, la ciudad vivió una nueva noche de caos, violencia, detenciones y saqueos, sobre todo en tiendas y establecimientos de Manhattan.

Entre ellos, la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida, el centro comercial Macy's y la popular tienda de juguetes Lego en el Rockefeller Center.

Por contra, Trump celebró la situación en Washington, donde las fuerzas policiales lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

"D.C. no tuvo problemas anoche. Muchos arrestos. Gran trabajo de todos. Fuerza abrumadora. Dominación. De igual modo, Mineápolis estuvo bien (gracias presidente Trump)", se congratuló el propio mandatario.

Estados Unidos vivió una nueva noche de protestas y disturbios, pese a los toques de queda declarados en las principales ciudades, cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).





Habitantes de Acapulco organizan grupos de vigilancia para evitar saqueos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

Habitantes del puerto de Acapulco comienzan a organizarse en grupos de vigilancia para evitar saqueos a sus negocios y empleos.

En el barrio de la Candelaria y de la Pinzona, ubicados a 200 metros del Zócalo, el señor Enrique Hernandez Antonio, se organizó con su esposa y amigos, para cuidar su casa y negocios, con machete en la mano.

Asegura a El Universal que hoy comenzó la rapiña en casas y la ordeña en carros.

Revela que entre ayer y este viernes fueron encontrados 17 cuerpos más de trabajadores que se quedaron a cuidar los yates de la zona, frente a playa Tlacopanocha.

Sin embargo, la cifra de muertos por "Otis" se mantiene en 27, según el gobierno federal.

Para la vigilancia se turnan en la noche y prenden una fogata para allegarse de luz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 48 personas en Turquía por saqueos tras sismo

Los sospechosos fueron detenidos en ocho provincias del país después del sismo de magnitud 7.8

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Turquía detuvieron a 48 personas por saqueos tras el devastador terremoto que azotó el país y la vecina Siria el lunes, informó un medio estatal el sábado.

Los sospechosos fueron detenidos en ocho provincias del país después de que un sismo de magnitud 7.8 sacudiera la zona y dejara a más de 25 mil muertos en total en Turquía y Siria, según la agencia de noticias Anadolu.

El martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó el estado de emergencia por un período de tres meses en 10 provincias del sureste de Turquía, afectadas por el terremoto.

Según un decreto publicado este sábado, eso significa que los fiscales pueden tener detenidos a los sospechosos de saqueo durante siete días, y no cuatro.

Este mismo sábado, Erdogan dijo que las autoridades serán firmes con los saqueadores.

"Hemos anunciado el estado de emergencia. Eso significa que a partir de ahora, las personas implicadas en pillajes o secuestros deberían saber que la mano firme del Estado está encima de ellos", dijo el presidente durante una visita a la provincia de Diyarbakir.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden frenar saqueo de plantas medicinales

El saqueo indiscriminado de las plantas medicinales está provocando escasez en las sierras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el saqueo del peyote y las plantas medicinales que se utilizan para hacer la ayahuasca en las sierras del sur del país, el presidente de la Unión Wirrarica de los Cuatro Centros Ceremoniales de Jalisco, Nayarit, Durango y San Luis Potosí, Mario Muñoz Cayetano, pidió que no se permita su comercialización en la frontera. 

Comentó que el saqueo indiscriminado de las plantas medicinales está provocando escasez en las sierras como en Real de 14, San Luis Potosí, donde es notorio. 

Muñoz Cayetano, dijo que buscó el entablar una conversación con las alcaldesas fronterizas y la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, para pedirles que le externaran la situación a las autoridades federales y así se frenara el tráfico de las plantas medicinales en las garitas. 

Explicó que la Guardia Nacional y el Ejército de México han logrado decomisar una cantidad importante de plantas medicinales, sin embargo estas se pierden porque no son replanteadas en sus lugares de origen. 

"Los decomisos que hace la guardia Nacional y el Ejército Mexicano o policías estatales, que nos ayuden a que esas plantas se regresen a su lugar de origen y nosotros nos encargamos de reforestar para darle uso como pueblo Wirrarica", declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Están luchando por sus vidas'': 5 heridos graves por tiroteo en metro New York

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un total de 16 personas resultaron heridas hoy en el tiroteo ocurrido en el metro de Brooklyn, Nueva York, de las que 10 tienen impactos de bala, informaron las autoridades locales.

Cinco de los heridos de bala se encuentran en estado crítico, “luchando por sus vidas”, informaron las autoridades. Otros de los lesionados fueron aplastados, o sufrieron daños por inhalar el humo de la granada que lanzó el atacante, quien se encuentra fugitivo.

Las autoridades descartaron en principio que se trate de un ataque “terrorista”, aunque a preguntas de reporteros señalaron que investigan todas las posibilidades. Por el momento se desconoce la motivación del agresor.

La gobernadora Kathy Hochul dice que la situación se mantiene como de tirador activo y describió al atacante, afroestadounidense, como un tipo “peligroso”.

El cónsul de México en Nueva York acudió al lugar de los hechos y dijo que “por el momento” no hay reporte de mexicanos fallecidos en el incidente. Pidieron a cualquiera que tenga información comunicarse, dado que se trata de una zona donde hay muchos residentes mexicanos.

El tiroteo se produjo a la hora pico, poco antes de las 8:30 am, en la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn.

El sujeto, quien llevaba un chaleco como de construcción, abrió una mochila y sacó una máscara antigas. Una vez que se la puso, lanzó una granada de humo y entre la confusión comenzó a disparar, tanto a la gente que estaba dentro del vagón como a quienes se encontraban en la plataforma.

Testigos describieron al agresor como un hombre de 1.70 metros aproximadamente, que iba vestido con un uniforme naranja similar al de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y que llevaba una máscara antigas, como presunto responsable del ataque.



Fuertes imágenes: Al menos 13 heridos durante tiroteo en el Metro de Nueva York

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 


Cinco personas fueron baleadas el martes por la mañana en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, informó el departamento de bomberos de la ciudad.

Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas y dispositivos sin detonar. Un vocero del Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, pero no dio más detalles.


En el lugar había personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación.


Según varias fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso huyó con un chaleco de construcción y una máscara antigas.


La policía de la ciudad dijo que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.


El alcalde Eric Adams estaba en la residencia oficial siendo informado, según un portavoz.