VIDEO: El anciano empujado por policías en EEUU sufre lesión cerebral

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, Buffalo, 

Martin Gugino, el manifestante de 75 años empujado por agentes de Policía en Buffalo (Nueva York, EE.UU.), sufre una lesión cerebral, pero está mejorando y comenzando la rehabilitación, según aseguró este jueves su abogada.

En un comunicado remitido a los medios, la letrada Kelly Zarcone explicó que Gugino, ingresado en un hospital tras el incidente, se encuentra mejor y que el inicio de terapia física es "un paso en la buena dirección".

Zarcone, sin embargo, apuntó que tiene una lesión en el cerebro y que el hombre es ahora consciente de ello, por lo que no tiene interés en conceder ningún tipo de entrevista por el momento.

"Se siente animado e inspirado por el gran apoyo que ha recibido de tanta gente alrededor del mundo. Es una ayuda. Está con ganas de curarse y determinando cómo va a ser su 'nueva normalidad'", apuntó la abogada.

El caso de Gugino generó una fuerte indignación en Estados Unidos, después de que saliese a la luz un video en el que podía verse cómo dos agentes antidisturbios le empujan cuando se acerca a ellos durante una protesta contra el racismo y la violencia policial.

El anciano cayó de espaldas golpeándose la cabeza contra el suelo y quedó inmóvil en la acera, mientras se veía sangre salir de su oído.

Los dos agentes involucrados han sido suspendidos y están imputados por agresión en segundo grado, mientras que sus compañeros de unidad renunciaron a seguir formando parte de la misma en solidaridad con sus compañeros.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que Gugino podría ser un "provocador" del movimiento de corte anarquista Antifa, en línea con una teoría conspiratoria difundida por un medio de ultraderecha.

Esa versión ha sido rechazada por su abogada, que subrayó que el hombre "siempre ha sido un manifestante pacífico" y que nadie en las fuerzas del orden ha señalado lo contrario. 





Vicente Fernández fue hospitalizado tras sufrir caída

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Vicente Fernández, mejor conocido como Don Chente, fue hospitalizado tras accidentarse y sufrir una caída que lesionó sus cervicales en su rancho, así lo informó su hijo Vicente Ferrández Jr, quien detalló que el cantante de Estos Celos está con media sedación recuperándose. 

¿Está grave? 

Te contamos cómo se encuentra el padre de Alejandro Fernández. En entrevista con Paola Rojas, Vicente Fernández Jr. explicó que su padre está en recuperación en el hospital, luego de que sufriera una caída que lesionó sus cervicales.

 “Muchas gracias por estar pendiente de la salud de mi padre. Por el momento está teniendo el avance y recuperación que están esperando los médicos. Es una lesión en las cervicales”, indicó Vicente Fernández Jr. 

Explicó que por el momento el Charro de Huentitán está respondiendo bien y que aunque no lo ha podido ver, está en media sedación. Indicó que por el momento no saben cuándo saldrá del nosocomio, pues dependerá de cómo responderá su cuerpo.

 "No tiene tiempo los doctores porque es lo que vaya respondiendo su cuerpo, por el momento nos dicen que va respondiendo bien". 

Vicente Fernández se cayó en su rancho 

 Asimismo, en entrevista con Venga la Alergia, Vicente Fernández Jr, aclaró que Don Chente fue operado tras la caída que se suscitó en su rancho. Externó que su padre fue internado el viernes por la noche para ser operado de las cervicales y hasta en la tarde noche del domingo se encontraba sedado: "Fue una caída, está bien. 

Sí (lo operaron), pero está bien... Fue una caída ahí en el rancho, en su cuarto. Se resbaló y se cayó. Estaba preocupado, pero está respondiendo bien", dijo Vicente Jr. "Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero todo va a salir bien y todo va caminando bien.

Está bien, está estable. Tiene todas sus medidas de precaución, de seguridad, por esa razón tenemos que entrar poquito y con todas las medidas de seguridad que está diciendo el estado de Jalisco. Ahorita está sedado, está dormido", añadió Vicente Fernández Jr. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Mujeres caen de columpio turístico a 1,920 metros de altura en un barranco

Muy bonitas las fotos de instagram, pero...

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las atracciones extremas siempre tienen un riesgo, especialmente aquellas que no están reguladas por un equipo de profesionales. Tal como sucedió en Rusia, donde dos mujeres vivieron el peor día de sus vidas tras romperse su columpio que se encontraba a 1,920 metros de altura en un barranco. 

Los acompañantes de las afectadas, así como otros turistas, grabaron el momento y lo difundieron en redes sociales. Ante esto, las autoridades mencionaron que el columpio no cumple con las medidas de seguridad e iban a trabajar en el caso… ¡Esta es la historia!

VIDEO: Mujeres caen de un columpio colocado a 1,920 metros de altura

El cañón de Sulak en Daguestán, en Rusia, ofrece como diversión turística balancearse en un columpio. Como se puede ver en los videos de los visitantes, las personas se forman, luego un encargado detiene el columpio y ellas suben. Así de simple, sin arneses o correas que les proporcionen un poco de seguridad.

Hace dos días, dos mujeres se subieron a la atracción y después de un par de balanceos, una de las cadenas se rompió, lo que provocó que el asiento se inclinara y ambas cayeran al vacío.

Por suerte, la cadena se venció cuando ellas se encontraban al borde del acantilado, por lo que salvaron sus vidas al caer en una plataforma de madera que tiene el cañón antes de irse al vacío. 

Si la cadena se hubiera roto cuando ellas estaban en el punto más alto que alcanza el columpio, el día hubiera terminado en tragedia porque el desfiladero tiene una altura de 1,920 metros, lo que lo posiciona como el más profundo de Europa.

Las mujeres sufrieron algunos moretones y rasguños, además del gran susto. Fueron atendidas por personal médico para descartar problemas graves. Uno de sus familiares informó a un periódico local que se encontraban bien.

El Ministerio de Turismo de la localidad exclamó que el columpio "no cumplió con los estándares de seguridad". Además de que las dependencias en competencia ya estaban “realizando controles pertinentes para garantizar que nada amenace la vida y la salud". A pesar de esto, se espera que se eliminen estos columpios que ponen en peligro la vida de las personas. 




🎥 Brutal golpiza le dio repartidora de Amazon a viejita que esperaba un paquete

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, 

Una repartidora de Amazon fue captada por cámaras de seguridad al golpear a una mujer de 67 años que esperaba la llegada de su pedido en un edificio de apartamentos de California, en Estados Unidos.

La agresión se registró la noche del jueves pasado en el edificio situado en Castro Valley, una comunidad incorporada al condado de Alameda.

La clienta bajó de su apartamento en cuanto recibió una alerta que indicaba que su paquete ya había llegado. La mujer de 67 años salió y le preguntó a la trabajadora por su envío, pero ella le pidió que fuera paciente y esperara. 

Después de 15 minutos, la residente le volvió a preguntar por su paquete, a lo que la repartidora le respondió molesta una frase en la que se refirió al “privilegio blanco”, según contaron vecinos a medios locales.

La clienta le respondió con una grosería y la empleada de Amazon la golpeó, como quedó filmado en video por las cámaras de seguridad. La trabajadora aprovechó cuando la mujer se volteó para abrir la puerta del edificio y la golpeó en la cabeza.

Cuando la repartidora cesó las agresiones, la residente intentó, desconcertada, abrir la puerta, mientras la conductora seguía hablándole.

La mujer de 67 años de edad fue golpeada en más de 10 ocasiones en la cara y la cabeza, lo que le causó severas lesiones en la nariz. 

La oficina del Sheriff del condado de Alameda informó que la repartidora fue arrestada. La mujer fue identificada como Itzel Ramírez, de 21 años.

Al ser detenida, Ramírez dijo a la policía que había golpeado a la clienta en Castro Valley, California, en defensa propia.

Luego de que se difundió el video, Amazon, compañía fundada por Jeff Bezos, anunció que la agresora fue despedida. También afirmó que las acciones de su trabajadora no refleja los estándares que tiene para sus repartidores.



Vecinos asaltan y golpean a abuelita de 80 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante un robo en su casa, una octogenaria fue lesionada con exceso de violencia, los agresores la creyeron muerta y escaparon; sin embargo, sobrevivió y los reconoció, era una pareja de vecinos.

Ahora, además de sus pertenencias, Georgina -de 80 años- está en riesgo de perder una mano por las lesiones que sufrió y en el Hospital General de San Agustín, donde fue internada, no hay cirujanos que la intervengan.

El robo ocurrió el domingo en San Pablo Parte Alta, barrio a donde hace unos meses llegaron Omar y Patricia -los presuntos agresores- a rentar una vivienda.

Los hijos y nietos de la víctima entablaron amistad con los recién llegados y compartían los alimentos con frecuencia, pero aparentemente el objetivo del matrimonio era el robo, pues aprovecharon que la adulta mayor se quedó sola para atacarla.

Agresores la golpean y acuchillan

Según los reportes, Omar se quedó "echando aguas", mientras Patricia ingresó a la casa y preguntó a Georgina si sus familiares tardarían mucho, para luego exigirle el dinero.

Como la víctima se negó, Patricia la golpeó con un palo en la cabeza, luego le colocó un cable en el cuello y, finalmente, la acuchilló en la mano izquierda; el dolor dejó a la abuela desmayada.

Creyéndola muerta, la pareja tomó el dinero y escapó. Cuando la familia volvió, encontró a la víctima y pidieron ayuda.



FUERTES IMÁGENES: Mujer agarra a escobazos a su padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Personal del Sistema DIF de Madero investiga la presunta agresión a escobazos de una mujer contra su propio padre, en la colonia Lázaro Cárdenas de Ciudad Madero.

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video, en el cual se observa a un hombre en el suelo, como si fuera gateando, y después se ve una mujer que lo golpea con una escoba.

La situación fue reportada al DIF Municipal, lo que originó que personal de la institución acudiera a iniciar una investigación a la vivienda que se ubica en la calle Bogotá, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al domicilio acudió todo un equipo de trabajo, que incluyó médicos y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, pero no los dejaron ingresar a la vivienda.

A pesar de ello, las autoridades continuarán con la atención a este caso, debido a que vecinos del lugar señalaron que existen antecedentes de maltrato físico al hombre de la tercera edad.