El Gobierno de Trump pide al Supremo que tumbe la ley de salud ''Obamacare''

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 El Gobierno de Donald Trump pidió este jueves por la noche, en medio de la pandemia del coronavirus, al Tribunal Supremo, que tumbe la ley sanitaria de Estados Unidos, más conocida como "Obamacare".

El Alto Tribunal, que en el pasado ha fallado dos veces en favor de "Obamacare", estudia ahora un caso impulsado por una veintena de estados en manos de republicanos que argumentan que a raíz de unos cambios legislativos de 2017 la ley es inconstitucional.

En diciembre de 2018, un juez federal de Texas les dio la razón declarando inconstitucional la reforma y abriendo un litigio legal que está ahora en manos del Supremo con estados en manos de los demócratas, que la defienden.

Este juez y también un tribunal de apelaciones inmediatamente inferior al Supremo consideraron que, tras la aprobación de la reforma fiscal, con la que se eliminaron las multas a la obligación de tener un seguro médico, conocida como "mandato individual", "Obamacare" paso a ser inconstitucional.

El Ejecutivo presidido por Donald Trump renunció a ejercer la defensa de la ley en este caso, en una decisión poco habitual, y ahora ha dado un pasó más alineándose con los impulsores de la demanda.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que "una pandemia global no cambia lo que los estadounidenses saben: 'Obamacare' ha sido un fracaso ilegal".

Lo cierto es que la pandemia ha provocado que millones dependan de la cobertura pública de salud dada la masiva destrucción de trabajos que ha provocado en Estados Unidos, país en el que las polizas están asociadas al empleador.

Además, Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la COVID-19 con más de 2.420.000 casos confirmados y 124.000 muertes.

Es probable que la nueva decisión del Supremo sobre "Obamacare" no llegue hasta 2021, después de las próximas elecciones presidenciales.

Trump había prometido en campaña desmantelar "Obamacare" con el lema "derogar y reemplazar", pero sus intentos fracasaron en el Congreso tras una dramática votación en la que el fallecido senador republicano John McCain apoyó la ley de Obama, el legado más preciado del exmandatario.

El Alto Tribunal ha fallado ya en dos ocasiones a favor de "Obamacare", en 2012 por 5 votos a 4, y en 2015 por 6 a 3.

En ambas ocasiones, el juez conservador John Roberts votó junto a los cuatro progresistas para decantar la balanza del tribunal.

En el caso de 2015 también votó a favor de "Obamacare" el conservador Anthony Kennedy, sustituido recientemente por Brett Kavanaugh.





Eminem llama al voto a Kamala Harris en mitín con Barack Obama

Eminem presentó al ex presidente Barack Obama en un mitin en apoyo a Kamala Harris en Míchigan.

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

El rapero Eminem presentó al expresidente Barack Obama en un mitin en apoyo de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, en Detroit (Míchigan) y animó a los estadounidenses a votar por ella.

"De cara a estas elecciones, el centro de atención se centrará en nosotros más que nunca y creo que es importante hacer oír nuestra voz, así que animo a todo el mundo a que salga a votar, por favor", dijo Eminem desde el escenario.

El rapero, que es de esa ciudad, dijo que creía que los estadounidenses no deberían "tener miedo de expresar sus opiniones" y que no cree "que nadie quiera un Estados Unidos en el que la gente esté preocupada por las represalias".

"Creo que la vicepresidenta Harris apoya un futuro para este país en el que estas libertades y muchas otras sean protegidas y defendidas", concluyó.

Tras la presentación de Eminem, Obama se animó a rapear un extracto de Lose Yourself, pero su mensaje principal a los ciudadanos de Detroit -terreno que durante mucho tiempo ha sido un bastión demócrata- es que salgan a votar, ya que los resultados van a ser "apretados".

El exmandatario (2009-2017) hoy ha dado mítines en dos de los estados clave del 'muro azul', Wisconsin y Míchigan, a tan solo dos semanas de las elecciones del 5 de noviembre.

"Estoy aquí para pedir que voten por la nueva presidenta de EE. UU., Kamala Harris", gritó Obama a la multitud.

En su discurso criticó en varias ocasiones al expresidente y candidato republicano Donald Trump e indicó que mientras que Harris trabajó en McDonald's cuando estaba en la universidad, el magnate fingió trabajar en el establecimiento de comida rápida cuando está cerrado.

Así como que la única razón por la que la economía era buena cuando Trump era presidente fue porque le dejó un buen legado.

Cada vez que Obama mencionaba a Trump el público abucheaba, pero el expresidente demócrata dijo que los abucheos no llevan a nada, que el "ruido" que cuenta es el que se hace al votar.

Por su parte, Trump, que al mismo tiempo daba un mitín en Carolina del Norte, dijo que Obama era “un verdadero idiota” por hacer campaña por Harris y anotó que el demócrata dividió el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Biden, Obama, y Clinton protagonizan evento de campaña en Nueva York

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un evento de recaudación de fondos para el presidente Joe Biden en la ciudad de Nueva York  en el que también participarán Barack Obama y Bill Clinton percibirá 25 millones de dólares, un récord para un evento político, dijo la campaña.

La sorprendente cantidad fue una importante muestra del apoyo demócrata a Biden en un momento de cifras persistentemente bajas en las encuestas. El presidente pondrá a prueba el poder del dinero cuando se enfrente al virtual candidato republicano Donald Trump, quien ya demostró con su victoria de 2016 sobre la demócrata Hillary Clinton que no necesitaba recaudar la mayor cantidad de dinero para llegar a la Casa Blanca.

El evento en el Radio City Music Hall durará una hora y tiene diferentes niveles de acceso según la generosidad de los donantes. La pieza central es una conversación en el escenario con los tres presidentes, moderada por el presentador Stephen Colbert. También hay un cartel de artistas musicales: Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt, Cynthia Erivo y Lea Michele, que serán presentados por la actriz Mindy Kaling. Se esperan miles de personas y las entradas costaron 225 dólares.

Más dinero permitirá a los donantes tener más tiempo con los presidentes. Una foto con los tres cuesta 100 mil dólares; 250 mil dólares son el pase a una recepción y 500 mil dólares les permite asistir a una reunión aún más exclusiva.

“Pero la fiesta no termina ahí”, según la campaña. La primera dama Jill Biden y el DJ D-Nice organizarán una fiesta posterior en el Radio City Music Hall con 500 invitados.

Biden tenía 155 millones de dólares en efectivo disponibles hasta finales de febrero, en comparación con los 37 millones de dólares de Trump.

Trump ha mantenido un perfil bajo en las últimas semanas, en parte debido a sus comparecencias ante tribunales en varios casos legales, cuyas facturas está pagando con fondos de donantes. También se espera que esté en el área el jueves, asistiendo al velorio en Long Island de un policía de la ciudad de Nueva York que fue asesinado a tiros durante una parada de tránsito en Queens.

Su próximo mitin está previsto para el martes en Green Bay, Wisconsin. A algunos líderes republicanos les preocupa que su campaña no tenga la infraestructura lista para una batalla electoral general con Biden.

El ex presidente planea asistir al velorio del agente policial Jonathan Diller, quien fue asesinado a tiros el lunes durante una control de tránsito.

"A la familia del oficial Diller y a todos los otros valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas todos los días, los amamos, los apreciamos y siempre estaremos con ustedes", dijo Trump en su red social Truth Social el martes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rusia cierra frontera a 500 estadunidenses; incluye a Obama

Compartir en:

AFP,  Russian Federation, Moscow, 

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está entre las 500 personas que tienen prohibida la entrada al territorio ruso, como "respuesta" a las sanciones impuestas por Washington.

"En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden (...), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadunidenses", anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, añadiendo que Obama figuraba en la lista.

Los líderes de las democracias más poderosas del mundo se reunieron el viernes para debatir nuevas formas de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania, que comenzó hace 15 meses, antes de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, asista en persona en la cumbre del Grupo de los Siete el domingo.

Las amenazas nucleares del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Ucrania, además de las numerosas pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte en los últimos meses y de la rápida expansión del arsenal nuclear de China chocan con el intento de Japón de situar el desarme nuclear en el centro de la agenda. Los líderes visitaron el viernes un parque de la paz dedicado a las decenas de miles de personas que fallecieron por la primera explosión de una bomba atómica en tiempos de guerra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



COVID: Reportan 74 casos en isla donde se festejó Barack Obama

¡El ex presidente cumplió 60 años!

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente Barack Obama celebró su 60 cumpleaños el sábado por la noche, y un video tomado en la fiesta ha estado zumbando en las redes sociales.

El 44º presidente y la ex primera dama Michelle Obama celebraron una fiesta de cumpleaños en su enorme casa en Martha’s Vineyard.

Michelle Obama envió deseos de cumpleaños a su esposo. Sin embargo, una publicación de Instagram está causando un gran revuelo.

TMZ documentó la ocasión, y durante la fiesta, se puede ver al ex presidente de dos mandatos bailando sin cubrebocas en un video publicado en Instagram por la cantante y compositora Erykah Badu.

Según los informes, hubo una regla de "no tomar fotografías" para el evento, y desde entonces se eliminó la publicación de Badu.

Seth Weathers, exdirector de la campaña de Georgia del ex presidente Donald Trump, reaccionó en Twitter y dijo: "Si alguien pregunta por qué no lleva una máscara, dígale que está celebrando el cumpleaños de Obama".

Un partidario de Obama identificado como Meka respondió en Twitter: "La audacia de las personas que actúan como si llevaran una máscara es opresión y gritan no a las vacunas Covid para intentar venir por el presidente Obama".

Antes de la fiesta, Barack Obama, cuyo cumpleaños es en realidad el 4 de agosto, decidió reducir las festividades debido a la variante delta.

Según un artículo de Associated Press, "los defensores de Obama enfatizaron que la fiesta de cumpleaños se lleva a cabo al aire libre, se les pidió a los invitados que dieran un resultado negativo de la prueba de COVID y que se había reclutado a un coordinador de COVID para garantizar que el evento siguiera todas las pautas de salud pública".

La asistencia se limitó a familiares y amigos cercanos, y los informes publicados decían que se esperaba a cientos de celebridades, políticos y otros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron recientemente que las personas, incluidas las completamente vacunadas contra COVID-19, reanuden el uso de cubiertas faciales en espacios públicos interiores en áreas con altas tasas de transmisión para protegerse contra la variante delta. Algunos estados y ciudades también han restablecido los requisitos de mascarillas a medida que aumentan las infecciones en todo el país.



Biden relanza el 'Obamacare', ''hay que revertir el daño que se hizo''

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó este jueves varias medidas para ayudar a acceder a la salud a millones de estadunidenses sin seguro médico, incluido un nuevo impulso al programa Obamacare.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, el demócrata anunció que el objetivo de sus decretos es “deshacer el daño que hizo” su antecesor, Donald Trump. “No estoy iniciando nada nuevo, no se trata de ningún nuevo aspecto de la ley. Esto sirve para volver a la situación anterior” al gobierno de Trump, aseguró Biden, quien como vicepresidente de Barack Obama ayudó a diseñar esas las políticas sanitarias. Trump hizo todo lo posible para abolir la reforma sanitaria de Obama con ayuda de los republicanos del Congreso, quienes desde su aprobación en 2010 votaron más de 70 veces para anularla, en gestos simbólicos que no lograron acabar con la ley. Para revertir esos daños, la primera decisión que tomó ayer Biden fue facilitar el acceso a un seguro médico a quienes lo perdieron durante la pandemia por haberse quedado sin empleo y también, quienes nunca han tenido un seguro y desean adquirirlo. Con la medida de Biden, los estadunidenses tendrán tres meses —entre el 15 de febrero y el 15 de mayo— para comprar sus seguros a través de la web HealthCare.gov, el portal del gobierno federal creado al amparo de la reforma de Obama que permite tener acceso a seguros a un costo menor que en el mercado normal. 

La Casa Blanca no dio cifras sobre los posibles beneficiarios pero según datos de la organización sin ánimo de lucro Kaiser Family Foundation, 16 millones de personas reúnen hasta ahora los requisitos para beneficiarse. En EU, donde la salud no es un derecho social, más de la mitad de sus habitantes accede a la asistencia sanitaria a través de su empleo, de manera que quienes no pueden conseguir un seguro a través de sus trabajos corren el riesgo de contraer enormes deudas para pagar sus gastos médicos. La reforma sanitaria de Obama, conocida como Obamacare, intentó cambiar el sistema para permitir que los estadunidenses accedieran a la salud sin tener que endeudarse y prohibió que las aseguradoras denegaran sus servicios o cobraran más a alguien por tener algún tipo de enfermedad previa. Sobre este tema, Biden pidió al Departamento de Salud que revise las restricciones que Trump impuso a quienes tienen enfermedades previas y ordenó reforzar el programa Medicaid, que garantiza el derecho a la salud de las personas con bajos recursos. 

Y ADEMÁS REACTIVA TAMBIÉN FONDOS PROABORTO Joe Biden firmó un decreto para revertir una orden de Trump y permitir el uso de fondos del gobierno de EU a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero. Esta prohibición, que se conoce como “Política de la Ciudad de México” porque se anunció en esta urbe durante una conferencia de la ONU en 1984, representa una bandera de los republicanos.