Emma Watson se une a junta directiva de Gucci

La actriz es directora de la junta de Kering y presidenta del comité de sostenibilidad.

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

PARIS, 16 jun (Reuters) - La actriz británica Emma Watson, quien se hizo famosa por interpretar a Hermione en la serie de películas de Harry Potter, se unió a la junta del grupo de lujo francés Kering, propietario de Gucci, Yves Saint Laurent y otras marcas de moda, dijo Kering en un comunicado.

Kering señaló que Watson, quien es defensora de los derechos de las mujeres y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, había sido nombrada directora de la junta de Kering y presidenta del comité de sostenibilidad de la junta.





Revisarán a funcionarios que usan Gucci y Ferragamo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Sindicatura Procuradora de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó a través de sus Redes Sociales que durante la declaración patrimonial revisarán que los ingresos de los funcionarios públicos municipales concuerden con sus gustos de marcas de diseñador de alta gama italianas.

“Ya casi es la entrega de la declaración patrimonial y en la Sindicatura Procuradora estaremos muy al pendiente de que los ingresos de los funcionarios públicos municipales vayan de acuerdo a sus gustos por Ferragamo y Gucci”, escribió el funcionario municipal.

Leyva Pérez concluyó en su mensaje en Redes Sociales preguntándole a sus seguidores si conocen a algún funcionario que sus ingresos no coincidan por sus gustos de estas marcas.



Actor de ''Harry Potter'' dejó a Emma Watson en la friendzone

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Emma Watson y Tom Felton, dieron vida a Hermione Granger y Draco Malfoy, respectivamente, en la saga de Harry Potter, y aunque en la historia pertenecían a bandos diferentes, en la vida real la actriz estaba enamorada de su compañero.

La propia Watson ha revelado que durante las grabaciones de la saga del joven mago, se sintió atraída por Felton, literal, se sentía “loca por él”.

Este enamoramiento adolescente salió a relucir debido al especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts que HBO Max rodó con el elenco para celebrar el 20 aniversario del estreno de la primera película.

La actriz confesó que su emoción era tal, que cada día revisaba el “call sheet”, un documento en el que se muestra qué actor grabará cada día, para ver si sus rodajes coincidían con los de Felton. Contó que se enamoró de él cuando durante sus clases particulares les pidieron que dibujaran cómo se imaginaban a Dios y él hizo un retrato de una chica con una gorra puesta hacia atrás, a bordo de un monopatín.

A pesar del tiempo que pasaban juntos y de lo que Emma sentía, la relación jamás se pudo concretar:

“Y no sé cómo decirlo: me enamoré de él. Era tres años mayor que yo, así que me decía que yo era como su hermana pequeña”.

Algunos fans de la saga cinematográfica siempre fantasearon con la posibilidad de un romance entre los actores, como una manera de cumplir su sueño de ver a los personajes juntos también en la ficción, sin embargo, J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, siempre se negó a establecer un romance entre Hermione y Draco, porque no encajaba en la psicología de ninguno de los dos.



Abren convocatoria para dirigir IMMUJER: estos son los requisitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Tecate apegado al acuerdo de creación del órgano descentralizado del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), está haciendo la atenta invitación a académicas, activistas, profesionistas y/o Cualquier ciudadana interesada en participar como aspirante a la Dirección del IMMUJER.

 Informa el Ayuntamiento que dicha convocatoria con total apegada a lo dispuesto en el artículo 9 fracción I del acuerdo de creación del Instituto Municipal de la Mujer, por lo que se invita a las mujeres de este Municipio, a participar en la creación de la terna para ser directora del Instituto.

  

Las aspirantes a la dirección de esta paramunicipal tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadana Mexicana por nacimiento en ejercicio pleno de sus derechos políticos y civiles; Haber cumplido treinta años; Tener una residencia efectiva mínima de cinco años en el Municipio de Tecate; Haber destacado por su labor social, académica o cultural en los sectores de la sociedad de la entidad, a favor de los derechos y participación de la mujer, así como en actividades relacionadas con las políticas, programas y acciones establecidas en el presente reglamento.

  

Así mismo tener experiencia en actividades relativas a la atención de la problemática de la mujer; No haber sido condenada por sentencia ejecutoriada por delito doloso, ni estar inhabilitada para ocupar cargo, comisión o empleo en el servicio público.

  

Por lo anterior se informa que las aspirantes a participar en el proceso de elección deberán acudir a las oficinas que ocupa el Instituto de la Mujer de Tecate, Baja California, ubicada en calle Cuitláhuac No.720, Col. Cuauhtémoc, C.P. 21470, de esta ciudad de Tecate, Baja California, dentro del término de 90 días a partir de la publicación de la presente convocatoria para presentar sus debidos documentos.

  

Una vez designada la terna de aspirantes, será presentada ante la junta de gobierno, para su debida selección y posteriormente publicar por una sola vez en el Periódico Oficial del Estado y en dos diarios de mayor circulación del Municipio de Tecate.

  

Por tal motivo se hace extensiva la invitación a todas las mujeres que desean y cumplen con los requisitos antes mencionados, reiterando que el Gobierno de Tecate encabezado por Darío Benítez Ruiz buscará total transparencia e igualdad en este proceso de selección



J.K Rowling no se encuentra contemplada para especial de Harry Potter

El elenco principal de la saga se reunirá en un programa de HBO Max para celebrar el 20 aniversario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

HBO Max estrenará Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, especial que reúne al elenco de la saga frente a las cámaras por primera vez desde el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, la última entrega de la franquicia principal que vio la luz en 2011. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, así como el director Chris Columbus, estarán en el especial, que no contará con J.K. Rowling. 

Según ComicBook, no se ha revelado el motivo de su ausencia de la creadora del universo Harry Potter. Cabe destacar que la escritora ha recibido muchas críticas por sus comentarios sobre la comunidad trans, lo que llevó a posicionarse públicamente en su contra a estrellas de la saga como Radcliffe, Watson, Grint y Bonnie Wright. 

Rowling escribió todos los libros de la franquicia de Harry Potter, comenzando con el lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. En 1999, Rowling vendió los derechos cinematográficos de los primeros cuatro libros a Warner Bros y la primera película se estrenó en 2001.

El universo de la franquicia continúa a través de la saga Animales Fantásticos. Precisamente el protagonista de estas películas, Eddie Redmayne, también cargó contra Rowling por sus comentarios sobre la comunidad trans, opiniones que tachó de "completamente asquerosas". 

La polémica de Rowling se remonta a 2020, cuando la autora criticó un artículo en el que usaban el término "personas que menstrúan" en lugar de "mujeres". Sus opiniones fueron consideradas transfobias, ya que algunos alegaron que también pueden menstruar los hombres trans y las personas no binarias. 

La creadora de Harry Potter decidió entonces publicar un extenso ensayo en su web argumentando su posición, en el que expresó su miedo a que "las niñas y mujeres por nacimiento estén menos seguras". 

 "Cuando abres las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer -y hoy en día, como he dicho, los certificados de confirmación de género se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas- entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad", reivindicó. 

Luego de sus comentarios que compartió en redes sociales, la también productora de cine y guionista británica fue señalada por los usuarios en Twitter como una persona TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist), es decir, una "feminista radical trans-excluyente”. 

¿Cuándo se estrena especial de Harry Potter? 

El especial llegará a la plataforma de HBO Max el próximo 1 de enero de 2022 cuando el reloj marque la medianoche. El programa contará con entrevistas del reparto principal, que revelaran secretos de las grabaciones y hablarán sobre su experiencia al formar parte del mundo mágico de Harry Potter por más de diez años. 

 Entre los invitados, destaca la participación de Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Oliver Phelps, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Evanna Lynch, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis e Ian Hart. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere directora por brote de COVID en plantel; autoridades EXIGIERON la apertura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un enérgico llamado al gobernador de Baja California Jaime Bonilla, el Movimiento Resissstencia exige se finquen responsabilidades contra las autoridades que ordenaron la apertura de una escuela cuando no estaba asignada; en el plantel se registró un brote de COVID y directora murió. 

Esta tarde a través de un comunicado de prensa el titular del Movimiento Resissstencia Marco Antonio Pachecho Peña, lamentó la muerte de la directora y exigió una investigación. 

 “Por medio del presente el Movimiento de Resissstencia de Baja California exige se realice una minuciosa revisión, se finquen responsabilidades y se de a conoce públicamente, todo lo relacionado con el caso que provoco el deceso de la Profra. Marcela Figueroa, el sábado pasado”, señaló el escrito dirigido al gobernador Bonilla Valdez. 

Indicó que la profesora fungía como directora de la escuela primaria Carmen Serdán, localizada en la colonia Valle Dorado, Ensenada, Baja California  

Aseguran que la directora, murió “debido al brote de COVID-19 que se presentó en el plantel, el cual fue reabierto por órdenes verbales de las autoridades educativas del municipio de Ensenada, a pesar de que la escuela primaria Carmen Serdán no estaba contemplada en los planteles educativos para dar clases presenciales como parte del programa escalonado de regreso a clases”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |