FUERTES IMÁGENES: Policías derriban a anciano que protestaba por George Floyd

Se abre la cabeza por la caída

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

Dos policías de Buffalo, en el estado de Nueva York han sido suspendidos de empleo y sueldo tras empujar a un hombre de 75 años. 

Luego de más de una semana de protestas y disturbios en EEUU por el homicidio de George Floyd, la oleada de indignación por la brutalidad policial ahora con los abusos de los agentes de la policía a los manifestantes.

Dos policías de Buffalo, en el estado de Nueva York han sido suspendidos de empleo y sueldo tras empujar a un hombre al suelo y no asistirlo. La escena quedó registrada en un vídeo que circula por las redes sociales.

El video muestra como un hombre de 75 años intenta hablar con un grupo de agentes de antidisturbios que le apartan violentamente de su camino con un fuerte empujón. Cae el suelo y queda aparentemente inconsciente y sangrando por la cabeza.  


Ante la pasividad de los agentes, otro grupo de manifestantes recrimina a los policías su actitud y les advierten que el hombre que yace tendido en el suelo sin moverse está sangrando en abundancia por la cabeza. 


El vídeo se difundió rápidamente en la red, generando una oleada de indignación. Inicialmente, la policía de Buffalo dijo en un comunicado que una persona había resultado herida “cuando tropezó y cayó”. Según ha informado la cadena, los dos oficiales implicados en la acción fueron inmediatamente suspendidos de empleo y sueldo por el comisario de policía Byron Lockwood. Además, Asuntos Internos ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su consternación por el vídeo y dijo que el manifestante, que no ha sido identificado, permanece hospitalizado en condición estable y se espera que su estado mejore en los próximos días.

Información de El Español (https://www.elespanol.com/)





Doce policías golpean a joven y lo matan; dicen que presentó problemas de salud

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Brayan Medina, tras ser detenido por su probable participación en el delito de robo de accesorios, presentó problemas de salud, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes tras revisarlo informaron que el hombre no presentaba signos vitales.

No obstante, esta institución aseguró que ya investiga la muerte del hombre quien sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán 1. 

El representante social, asimismo, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, de las disciplinas de fotografía y criminalística, para recabar indicios.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) efectúa entrevistas a posibles testigos de los hechos o identidad, además de que se dieron a la tarea de localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que coadyuven en las indagatorias.

La Coordinación General de Investigación Territorial inició una indagatoria por los delitos de homicidio culposo, robo de accesorios y resistencia de particulares, por lo que los dos policías remitentes y el hombre que previamente había sido detenido quedaron a disposición de la representación social para deslindar responsabilidades.


Familiares exigen justicia

Familiares de Bryan Medina, exigen justicia para el joven que acusan murió al interior de una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina.

Sin embargo la SSC precisó que fue en el jaloneo de la detención donde ya no tenía signos vitales.

La tarde del martes, sus familiares se manifiestan en avenida Miguel Ángel de Quevedo, donde exigen que sea esclarecida la muerte de Bryan.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Graban a agentes de policía de Memphis pateando y golpeando a Tyre Nichols

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Tennessee, Memphis, 

Tyre Nichols gritó repetidamente "¡Mamá! ¡Mamá!" mientras los cinco agentes de policía de Memphis acusados del asesinato de este automovilista negro le propinaban patadas, puñetazos y golpes tras un control de tráfico el 7 de enero, según muestra un video publicado por la ciudad el viernes.

El video de las cámaras corporales de la policía y de una cámara montada en un poste de servicios públicos se publicaron en Internet un día después de que los agentes fueran acusados de asesinato en segundo grado, agresión, secuestro, mala conducta oficial y opresión por la muerte de Nichols.

Los agentes, todos de raza negra, fueron despedidos del departamento de policía la semana pasada. Nichols, de 29 años, fue hospitalizado y murió a consecuencia de sus heridas tres días después del enfrentamiento en la ciudad donde vivía con su madre y su padrastro y trabajaba en FedEx.

Los cuatro vídeos muestran una agresiva escalada de violencia dirigida contra un motorista al que la policía había detenido inicialmente por conducción temeraria. Desde entonces, el jefe de policía ha declarado que la causa de la detención no se ha demostrado.

Los golpes parecieron prolongarse mucho más allá de un punto en el que Nichols pudiera suponer una amenaza para la policía. En un momento dado, dos agentes lo sostienen en posición vertical mientras otro le propina repetidos puñetazos en la cara, mientras otros agentes presentes en el lugar se quedan quietos sin intervenir.

El calvario grabado en el vídeo ha convertido a Nichols, padre de un niño de 4 años, en el último rostro de un movimiento de justicia racial estadounidense impulsado por la muerte en 2020 de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Nichols ha sido descrito por amigos y familiares como un afable y consumado skater que recientemente se ha matriculado en clases de fotografía. Criado en Sacramento, California, se trasladó a la zona de Memphis antes de la pandemia de coronavirus.

El sheriff del condado de Shelby, Floyd Bonner, declaró tras ver el vídeo que tenía "dudas sobre dos ayudantes que aparecieron en escena" tras la detención de Nichols. Esos ayudantes han sido relevados de sus funciones a la espera del resultado de una investigación interna, dijo en Twitter.

Tras la publicación del vídeo el viernes por la noche, varias docenas de manifestantes se manifestaron en Memphis a lo largo de la Interestatal 55, cortando el tráfico cerca de un puente que cruza el río Misisipi hacia Arkansas.

Tres personas fueron detenidas por dañar un vehículo policial durante las protestas en Times Square, informó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York. En otras ciudades, como Atlanta, Washington y Sacramento, las manifestaciones fueron pacíficas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía dispara contra joven que comía en McDonald's de Texas

Autoridades de San Antonio removieron a un policía que disparó contra un joven que comía

Compartir en:

Excélsior,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Un policía disparó contra un joven que comía en el estacionamiento de un McDonald's de Texas, un video muestra el momento del ataque.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió el pasado 2 de octubre en San Antonio y cuando el joven de 17 años estaba dentro de su auto.

Un video de los hechos fue difundido por el propio Departamento de Policía de San Antonio, en las imágenes se pude ver al policía acercándose al auto del joven.

Sin embargo, tras indicarle al joven que baje del auto el auto comienza a moverse.

El joven, quien comía una hamburguesa, le pregunta al policía la razón por la que le piden bajar del auto si “no estaba haciendo nada malo”.

El auto sale rápidamente en reversa y hasta el momento no ha quedado claro el motivo.

Luego del supuesto “intento de huida”, el policía saca su arma y dispara contra el auto.

En total se han contabilizado cerca de seis disparos en el auto.

El oficial fue identificado como Nicholas Weidner, tras este incidente fue removido temporalmente del cargo.

El oficial aseguró que actuó en defensa propia, pero pensó que el auto del joven era el mismo que el de un reporte de otro llamado.

Sobre el disparo, el oficial comentó que había sido golpeado por el auto del joven por lo que “estaba justificado” usa su arma.

El chico de 17 años fue trasladado a un hospital donde su estado es crítico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Corte condena a más de 20 años de cárcel a expolicía que mató a George Floyd

Ya cumple una condena de 22 años y medio en una prisión de Minnesota

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Minnesota, Mineápolis, 

El exoficial de policía de Mineápolis Derek Chauvin, condenado en 2021 por asesinar a George Floyd, fue sentenciado el jueves a 20 años y 5 meses de prisión por cargos federales separados de violar los derechos civiles de Floyd durante el mortal arresto de mayo de 2020, informó el canal de noticias local KSTP-TV.

Chauvin, quien se declaró culpable de los cargos federales en diciembre, ya cumple una condena de 22 años y medio en una prisión de Minnesota por el asesinato de Floyd después de un juicio en un tribunal estatal el año pasado. La sentencia federal correrá concurrentemente.

El juez federal de distrito Paul Magnuson anunció la sentencia en St. Paul, Minnesota. La decisión de Chauvin de declararse culpable evitó un segundo juicio penal para él.

Chauvin, de 46 años, que es blanco, admitió que violó el derecho de Floyd a no enfrentar una "captura irrazonable" al arrodillarse sobre el cuello del hombre negro esposado durante más de 9 minutos, lo que fue capturado en un video de teléfono celular.

La muerte provocó protestas en muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

En su juicio estatal el año pasado, Chauvin fue declarado culpable de homicidio intencional en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Las personas sentenciadas a prisión por delitos graves en Minnesota generalmente son puestas en libertad condicional después de cumplir dos tercios de su sentencia.

La declaración de culpabilidad de Chauvin por los cargos de derechos civiles se produjo como parte de un acuerdo con los fiscales según el cual enfrentaría entre 20 y 25 años en una prisión federal. En ese acuerdo admitió por primera vez que él tenía la culpa de la muerte de Floyd. Los fiscales federales le habían pedido a Magnuson que sentenciara a Chauvin a 25 años.

Chauvin estaba ayudando a tres compañeros oficiales a arrestar a Floyd en mayo de 2020 bajo sospecha de que el hombre había usado un billete falso de 20 dólares al comprar cigarrillos.

Esos tres, Tou Thao, J. Alexander Keung y Thomas Lane, fueron declarados culpables en un tribunal federal en febrero por violar los derechos de Floyd. Todavía no se les ha dado una fecha de sentencia.

Un médico forense determinó que la retención policial impidió que Floyd pudiera respirar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Suspenderán a 4 policías involucrados en la muerte de Jorge Luis Cabrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez informó está mañana que ya cuentan con los nombres de los policías municipales que están involucrados en el caso de Jorge Luis Cabrera, hombre que perdió la vida el pasado 28 de abril. 

El Síndico explicó que los elementos policiales serán suspendidos de su cargo en las próximas horas.

¨Están puestos a disposición dentro de la Secretaría, no están en las calles por eso en las próximas horas en cuanto recibamos el nombramiento oficial que son policías estaremos haciendo la suspensión provisional", expresó Leyva Pérez.

El síndico añadió que la investigación sigue en curso y una vez que concluya será enviada a la Comisión de Servicios Profesional de Carrera Policial para que se determine la separación del cargo definitivo. 

Por último, agregó que durante la actual administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, han recibido más de 300 denuncias por abuso policial y se han suspendido a 40 elementos.