Hallan muerta en Florida a activista de marchas contra el racismo en EEUU
pLa activista Oluwatoyin "Toyin" Salau, que participó en las recientes marchas contra el racismo y la brutalidadoliciaca en Tallahassee, la capital de Florida, fue hallada muerta tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 6 de junio.
El cuerpo de Salau, de 19 años, fue hallado el sábado pasado junto al de otra mujer, Victoria Sims, de 75 años, al parecer también activista, detalló este lunes la Policía de Tallahassee en un comunicado.
El pasado 6 de junio la activista publicó en su Twitter que había sido "molestada" en Tallahassee por un hombre de raza negra que le ofreció llevarla para buscarle un lugar en donde dormir y recoger sus pertenencias de la iglesia que le había dado albergue.
En varios mensajes, la joven reseña que fue asaltada, que llamó a la Policía y que escapó.
Salau se unió a las marchas de Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), en las que recitaba los nombres de hombres negros muertos a manos de policías blancos, entre ellos George Floyd, según se ve en varios videos.
"No quiero que sus nombres se vayan en vano", dijo Salau durante una protesta frente al Departamento de Policía de Tallahassee en mayo.
La muerte de Floyd, que fue asfixiado por un policía blanco en Mineápolis (Minesota) el pasado 25 de mayo, levantó una ola de protestas en todo el país que se han mantenido durante las últimas tres semanas y han traspasado fronteras.
La policía de Tallahassee señaló que halló los dos cadáveres el pasado sábado cuando investigaba la desaparición de la activista.
Igualmente informó del arresto de un sospechoso, Aaron Glee Jr., de 49 años, quien ya había sido arrestado en mayo pasado acusado de agresión agravada a una mujer y liberado con una fianza de 2.500 dólares.
Las autoridades, sin embargo, no detallaron la relación entre las dos mujeres.
Por otro lado, este domingo, Giovanni Franchesko Fernández, de 38 años, sospechoso de haber quemado un vehículo policial durante las protestas de Miami, murió este fin de semana en el hospital al que fue llevado por la policía antes de que el FBI diera a conocer públicamente su presunta participación en los incidentes.