Invitan a mexicanos a analizar situación y apoyos por Covid 19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Consulado General de México en San Diego en colaboración con el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego (UCSD), invita a la comunidad mexicana a una sesión virtual de preguntas y respuestas sobre salud pública y recursos para la comunidad durante la pandemia por COVID-19.

 Será este jueves, 11 de junio de 2020 a las 09:00 am. La información para registrarse al webinar se puede encontrar en la liga: 

https://ucsd.zoom.us/webinar/register/WN_t9LMM2ViSpiLWtvcGpZ7bw

 La sesión se transmitirá mediante Facebook Live a través de las cuentas oficiales del Centro de Estudios México-Estados Unidos y del Consulado General de México en San Diego.

 Será en español y se enfocará en responder dudas puntuales de la comunidad. La sesión será moderada por Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego; Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego (UCSD), así como aliados en materia de salud del Consulado General de México en San Diego: Barbara Jimenez, directora regional, Health and Human Services, County of San Diego y Cecilia Guzmán, coordinadora de la Ventanilla de Salud del Consulado General de México en San Diego. 

Para más información sobre servicios consulares, visite: https://consulmex.sre.gob.mx/sandiego/





Apoya Gobierno de Ensenada a personas en situación de calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Coordinados, el Gobierno de Ensenada con asociaciones, agrupaciones y ministerios, alrededor de 120 personas en situación de calle recibieron diversos apoyos sociales.

En un evento celebrado en el Parque "Club Rotario", el subsecretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Gutiérrez, detalló que, con apoyo de la Oficialía 01 del Registro Civil, se entregaron 56 actas de nacimiento con Clave Única de Registro de Población, documento oficial que les brinda identidad como mexicanos con derechos y obligaciones.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Joaquín Moreno Valenzuela reconoció el apoyo incondicional de alrededor de 50 asociaciones civiles y religiosas que benefician a cerca de 2 mil personas sin hogar.

Recalcó que el objetivo de estas acciones es lograr que se reintegren a la comunidad y desempeñen alguna actividad que mejore su calidad de vida. 

Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil, precisó que por ser personas en situación de vulnerabilidad alta, las 56 actas locales y foráneas se otorgaron en forma gratuita.

Subrayó que a raíz de este evento, estableció contacto con algunos ministerios para que canalicen a la dependencia a su cargo, casos de niñez y adultos mayores que carezcan de documentos de identidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian conflictos en Colonia Oaxaca; condicionan apoyos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la visita de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a Ensenada, residentes de la Colonia Oaxaca en Maneadero, se manifestaron ante lo que consideran, una amenaza hacia la comunidad.

Selene Hernández, habitante del lugar, comenta que desde hace 3 años, Humberto Horcasitas (al que denominan pseudo-líder), ha creado conflictos en la colonia y lo han catalogado como un generador de violencia.

También mencionaron que, tras terminar la administración de Jaime Bonilla como gobernador del estado, lograron tener una tranquilidad en la comunidad, aunque de nuevo se presentó y esto provoca una preocupación de nuevo ya que están condicionando los apoyos sociales, a cambio de apoyar al ahora Senador y al Diputado Marco Blásquez.

¨Y estas últimas semanas, nuevamente ha regresado el líder, pero ahora respaldado por el Senador Jaime Bonilla y el Diputado Marco Blásquez quienes están dándoles discursos de odio hacia la gobernadora, y están condicionando a las familias a que si no están con ellos, no van a tener los apoyos¨ expresó Hernández.

Temen que a raíz de esto, pueda provocar un panorama de inseguridad, ya que este domingo 9 de octubre, tales personajes se reunirán junto al alcalde Armando Ayala y pidieron el apoyo de la gobernadora para solucionar esta problemática.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pasajero de transporte en San Diego da positivo a tuberculosis

Autoridades de salud piden a pasajeros verificar ruta y fecha para realizarse una prueba

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pasajero que utilizó el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar infecciosa (TB) según la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA).

Las autoridades de salud está trabajando con los funcionarios del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) para notificar a las personas que posiblemente estuvieron expuestas.

Los pasajeros que usaron las siguientes rutas entre el 16 de febrero de 2022 y el 16 de agosto de 2022 estuvieron expuestos y corren riesgo de infección.

Tranvía Línea Azul desde San Ysidro hasta estación 12 e Imperial Lunes a Viernes de 6 am a 6:30 am

Trolley Orange Line desde 12th e Imperial hasta Lemon Grove de lunes a viernes de 6:30 a 7 am

Trolley Orange Line desde Lemon Grove hasta 12th e Imperial de lunes a viernes aproximadamente entre las 4:45 p. m. y las 5:15 p. m.

Tranvía Línea Azul de 12 e Imperial a San Ysidro de lunes a viernes aproximadamente entre las 5:15 p. m. y las 5:45 p. m.

Se recomienda a los pasajeros afectados que consulten a médico o se comuniquen con Salud Pública para programar las pruebas.

Cabe mencionar que el número de casos anuales de tuberculosis en el Condado de San Diego ha disminuido desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años. Se informaron 264 casos en 2019, 192 casos en 2020 y 201 casos de enfermedad de tuberculosis informados en 2021. Hasta finales de agosto, se han informado 97 casos hasta la fecha en 2022.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan apoyos económicos a personas en situaciones vulnerables

Se entregaron un total de 60 apoyos económicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del plan del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se entregaron 60 apoyo económicos a personas que se encuentran en situaciones vulnerables, esto a través del programa "Construyendo Bienestar".

El titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes, asegura que este apoyo económico puede "hacer la diferencia entre la sanidad de cualquier padecimiento y su salud, entre la alegría y el dolor; entre el sufrir y el sonreír. 

Además enfatizó que a través de estas acciones se busca hacer más cosas con menos y así beneficiar a los ciudadanos tijuanenses.

Estos apoyos económicos están en concepto de subsistencia, apoyo médico, pie de casa y material de construcción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Podrían destituir al Gobernador de California, Gavin Newsom

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El próximo martes 14 de septiembre se decidirá en las urnas si se revoca el mandato del Gobernador de California, Gavin Newsom. 

Los votantes del Condado de San Diego pueden acudir en uno de los 221 lugares de votación este domingo y lunes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El horario en los lugares de votación y la oficina del registro de votantes cambiará de 7:00 am a 8:00 pm el 14 de setiembre, día de las elecciones.

Los votantes no están asignados a un solo lugar de votación en esta elección, quiere decir que puede visitar cualquiera de los lugares del Condado y emitir su voto.

Debido a la situación de la pandemia por COVID-19, en esta elección los ciudadanos usarán dispositivos para marcar las boletas, usará una pantalla táctil para hacer sus selecciones y cuando termine imprimirá una boleta oficial en papel.

Además tendrá la oportunidad de revisar la boleta y colocarla en la urna para que se cuente en la noche de elecciones de la oficina del Registrador. 

Cabe señalar que este dispositivo no almacena, tabula ni cuenta votos. 

Los dispositivos para marcar las boletas son totalmente compatibles con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y, además del inglés, los votantes tienen la capacidad de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas cubiertos a nivel federal del Condado, que son español, filipino, vietnamita y chino.